Consumos XC40

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#1
En vista de que es un tema candente que nos interesa a todos, dejamos este hilo para recopilar toda información posible acerca de consumos.
Todo aquel que tenga ya el coche que se anime a participar.

Me he encontrado varios vídeos al respecto:

Aquí un T5 que dice 7,7 (aunque solo 10km)

El mismo con un D4 en 5,5
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Hombre! Valorar esos consumos o mejor dicho, tomarlos en consideración es coña. Un consumo se debe constatar después de más experiencias y km, recorridos mixtos, cargas diferentes, invierno/verano...
Aunque alguno dirá, yo sólo uso el coche en ciudad para ir a trabajar y levo un consumo este mes de 11 litros; otro dirá yo he bajado de Jaén a Almuñécar y me ha consumido en esos 200km sólo 6 litros...
Pues claro que si, pero esas medias no son una buena orientación para la mayoría.

Hay que tener paciencia y dejar andar al coche
 
'Me Gusta': katana
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#5
Buen hilo, gracias @Theplant.

A ver si vamos viendo consumos de las diferentes motorizaciones, será de gran ayuda para los que todavía podemos elegir motor.

Otro tema es si los datos que da el coche son fiables... en las pruebas de km77 siempre hablan de errores y normalmente indicando menor consumo del real.
 
'Me Gusta': Pacoqui

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
Un consumo interesante para ser un T5 254cv.
El usuario @Ninguen creo que también dijo entre 8-9, a ver si pasa por aquí.
Aquí estoy Theplant. Es que estoy de vacaciones y tenemos poca cobertura el móvil y yo.

Ahora mismo tengo 5.500 km. recorridos, de los cuales 5.000 son de nacional/autovía y 500 son urbanos.

El consumo extraurbano ronda los 8 l/100 Km de media.
En los 150 Km. de mi recorrido habitual, con modo ECO en los 100 Km. de autovía a 115-120 Km/h y con modo CONFORT en los 50 Km. de nacional pisándole para adelantar (wow, menudas sensaciones) y atravesando cinco pueblos, el consumo se queda en 7,4 l/100 Km.

El consumo es sensible al peso del pie derecho, pues en cuanto pisas un poco enseguida reduce marchas. Por tanto depende mucho de la forma de conducción (lógicamente, es mucho más sensible que mi actual diesel de 136 cv, pues tiene más de 100 cv y 400 kg más). He visto en el ordenador de a bordo consumos instantáneos de más de 20 l/100Km. cuando circulo por pistas asfaltadas con pendientes que pueden superar el 10 % de desnivel. Cuando adelanto pisándole no me ha dado tiempo de ver el consumo instantáneo.

Mi consumo urbano no es extrapolable, pues son recorridos de apenas 1 ó 2 km. y casi siempre con el motor frío. En estas condiciones pude llegar a los 12 l/100 Km. pero tomároslo con todas las reservas.

Los datos son los facilitados por la app Volvo On Call. No tengo datos "reales" porque no llevo anotaciones de los repostajes.

Un saludo a este estupendo foro.
 
Última edición:

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#7
Gracias @Ninguen, esto solo reafirma que es posible hacer consumos contenidos con motores gasolina, y más ese bicho de 254cv.
El T4 imagino que rondará los 7 litros.
 
'Me Gusta': Beppu
8 Jun 2018
208
60
#8
Muchas gracias por la info Ninguen, suena muy bien.

Otro tema es que los datos que da el coche sean fiables... en las pruebas de km77 siempre hablan de errores y normalmente indicando menor consumo del real. Vamos, como las que salen de la homologación.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#9
Sería interesante si alguno tiene un D4 AUT. y nos facilita información de consumos....en mi caso hasta noviembre no llegará el que tengo pedido.

Saludos a tod@s
 
'Me Gusta': carlosbvb

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#10
Gracias @Ninguen, esto solo reafirma que es posible hacer consumos contenidos con motores gasolina, y más ese bicho de 254cv.
El T4 imagino que rondará los 7 litros.
!!Excelentes consumos!! Según los datos de consumos de Volvo , el consumo medio del T4 está entre 0,6-0,8 litros menos si no es AWD y 0,3-0,4 litros si es AWD. Por lo que haciendo una conducción eficiente en ECO, posiblemente se pueda estar en esos 7-7,5 litos a los 100 en carretera para los no AWD.
 

LORETO

Miembro Novato
30 Abr 2018
15
12
50
#11
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#12
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
Gracias por la información, para los que estamos esperando aún, es muy útil. Sin duda, el consumo real es el de los que ya tienen el coche, los demás hacemos cábalas que tienen el valor que tienen.

Dado que hay poca información sobre el T4, aquellos como yo que lo han pedido, te agredeceremos que compartas tus impresiones con nosotros.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#13
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
Hola. Muchas gracias por la opinión. Si volvieras a comprarlo, ¿tendrías dudas entre este y el T5 ? Sobre todo en lo que se refiere a aceleración, recuperaciones y subidas prolongadas, contentos? Gracias
 
8 Jun 2018
208
60
#14
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
La verdad es que estos consumos me parecen más razonables a priori. Tampoco hay que olvidar que es un motor nuevo y con el tiempo deberían mejorar algo, desconozco cuánto es espera el que bajen tras el ajuste inicial.

Gracias por el aporte @LORETO.
 

LORETO

Miembro Novato
30 Abr 2018
15
12
50
#15
Hola, nosotros nunca nos planteamos el T5.
El T4 automático (no se si lo había dicho), con 190 cv gasolina ya me parece un coche lo suficiente potente para circular cómodo y seguro. Me explico, va muy fino, responde muy bien en las aceleraciones y en las frenadas, es firme y muy estable en la conducción y bajas el pie en el pedal y cuando te miras vas a 160 km y no te has enterado. Es verdad que al ser alto y a grandes velocidades, como todos los coches altos que he tenido, balancea más que una berlina.

Tengo que reconocer que en la conducción ECO consume menos, pero tarda en responder más. Me da la sensación de que usa marchas largas y cuando quieres que reaccione un poco vigoroso tarda más en responder al bajar el pie.
La conducción CONFORT funciona muy bien para el día a día.
La conducción DINÁMICO es la que me gusta. Bajas el pie y la respuesta es inmediata, el consumo de carburante también lo es.
La CROSS ... no la he probado, pero creo que es para bajadas pronunciadas, terrenos poco estables y velocidades muy reducidas.
Yo utilizo la CONFORT todos los días y sigo el consejo que dieron por aquí: ECO en trayectos largos autovía/autopista y si tienes que hacer alguna maniobra rápida DINÁMICO. La forma de cambiar los modos es muy cómoda y en menos de un segundo la has hecho.
Después de probar los distintos tipos de conducción sigo en mis 9,4 litros de media en consumo mixto.
Me encantó subiendo a Benasque la facilidad en la conducción: estaba acostumbrada a cambio manual y las curvas cerradas estabas todo el día embragando, bajando de marcha, subiendo de marcha. Con este fue una maravilla, él sólo se administraba y no notabas tirones.

Volvería a comprar el T4, automático y los consumos, sin ser bajos, son buenos para un coche nuevo (buena puntualización), alto, pesado y potente.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#16
Hola, nosotros nunca nos planteamos el T5.
El T4 automático (no se si lo había dicho), con 190 cv gasolina ya me parece un coche lo suficiente potente para circular cómodo y seguro. Me explico, va muy fino, responde muy bien en las aceleraciones y en las frenadas, es firme y muy estable en la conducción y bajas el pie en el pedal y cuando te miras vas a 160 km y no te has enterado. Es verdad que al ser alto y a grandes velocidades, como todos los coches altos que he tenido, balancea más que una berlina.

Tengo que reconocer que en la conducción ECO consume menos, pero tarda en responder más. Me da la sensación de que usa marchas largas y cuando quieres que reaccione un poco vigoroso tarda más en responder al bajar el pie.
La conducción CONFORT funciona muy bien para el día a día.
La conducción DINÁMICO es la que me gusta. Bajas el pie y la respuesta es inmediata, el consumo de carburante también lo es.
La CROSS ... no la he probado, pero creo que es para bajadas pronunciadas, terrenos poco estables y velocidades muy reducidas.
Yo utilizo la CONFORT todos los días y sigo el consejo que dieron por aquí: ECO en trayectos largos autovía/autopista y si tienes que hacer alguna maniobra rápida DINÁMICO. La forma de cambiar los modos es muy cómoda y en menos de un segundo la has hecho.
Después de probar los distintos tipos de conducción sigo en mis 9,4 litros de media en consumo mixto.
Me encantó subiendo a Benasque la facilidad en la conducción: estaba acostumbrada a cambio manual y las curvas cerradas estabas todo el día embragando, bajando de marcha, subiendo de marcha. Con este fue una maravilla, él sólo se administraba y no notabas tirones.

Volvería a comprar el T4, automático y los consumos, sin ser bajos, son buenos para un coche nuevo (buena puntualización), alto, pesado y potente.
Muchas gracias por la información. Pues lo más importante es que a ti te guste el motor y el comportamiento. Esta claro que en dinámico es más divertido y claro el consumo se nota.

A seguir disfrutando del coche y nosotros que te leamos.
 
Última edición:

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#17
¡Hola!
El mío es un D4 Automático 4WD. Llevo 1.200 kms y me sale un consumo promedio de 9,5 l/100km.
Han sido 1.100 km en autovía a 130-150km/h y 100km por ciudad. Modos de conducción ECO, CONFORT y una miajita de DYNAMIC.
 
Última edición:
'Me Gusta': Theplant

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#18
¡Hola!
El mío es un D4 Automático 4WD. Llevo 1.200 kms y me sale un consumo promedio de 9,5 l/100km.
Han sido 1.100 km en autovía a 130-150km/h y 100km por ciudad. Modos de conducción ECO, CONFORT y una miajita de DYNAMIC.
Parece mucho, espero que el D3 automático y tracción delantera consuma menos.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#19
Parece mucho, espero que el D3 automático y tracción delantera consuma menos.
Estoy empezando aún. No llevo ni dos depósitos y supongo que tiene que regularse aún. De todas maneras, en autovía consume menos que el Q3 TDI Quattro de 143CV que tenía antes, aún estando en rodaje el XC40.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#20
¡Hola!
El mío es un D4 Automático 4WD. Llevo 1.200 kms y me sale un consumo promedio de 9,5 l/100km.
Han sido 1.100 km en autovía a 130-150km/h y 100km por ciudad. Modos de conducción ECO, CONFORT y una miajita de DYNAMIC.
En principio veo un consumo pelin alto que entiendo lo justifica que hayas ido a 130-150km/h y los 100km de city, e incluso no me extrañaría que lleves llantas de 19 ó 20 pulgadas que influye también en el consumo...las de 18" serían las idóneas para contener ese plus de gasto...no obstante supongo que como lo estás empezando a "domar" poco a poco irá bajando el consumo conforme ese motor se vaya asentando y tú levantes también algo el zapato del acelerador, jeje.

Saludos a tod@s
 
'Me Gusta': mdaq