Cosas que le he hecho a mi 940 troncomático

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
47
Muy buenas:

Os dejo fotos de las últimas cosas que le he hecho al 940, entre otras, quitarle las abolladuras que le había hecho, y limpiar e hidratar los asientos. En primer lugar, he de entonar el "mea culpa". Después de 12 años de carnet sin haber tenido un golpe, mi pobre Volvo se los ha llevado todos. El último, quizás recordaréis, fue el que me dio el coche patrulla de la policía nacional. Al fina desistí de pleitear, pues no me merecía la pena, y con el embellecedor que me mandó Matías (desde aquí, muuchas gracias), prácticamente lo dejé resuelto. Ahora me han arreglado las aletas delantera y trasera izquierdas, pintado la pieza que me mandó Matías, y enderezado un poco el paragolpes. Aún me falta que me pongan el embellecedor de plástico negro que va debajo del intermitente la teral, pues aún va a tardar unos días en que llegue.

También limpié e hidraté los asientos, como digo, con Leather Magic. De todas formas este coche de interiores está muy nuevo.

Las fotografías están tomadas en el hábitat natural de este coche, es decir, en la gasolinera ;>)>, pero prometo cuando pueda hacerle unas en un sitio más bonito. Para los más observadores, a ver qué "extra" raro tiene este coche. Se ve en la foto del salpicadero (alias, "mueble bar"). Nachito740 y Volvo4life[DTR] no pueden concursar, porque lo saben, y sería trampa que se llevasen ellos el apartamento en Torrevieja, jejeje.
Volciruel, tú verás tu llavero puesto, para que veas que le hago buen uso.

Un saludo a todos;>)

PD: A los administradores: Como las fotografías "pesan" mucho; por favor, si es necesario reducidlas, gracias.

Adjuntos

• VOLVO 940 22-5-10 0&.jpg
    VOLVO 940 22-5-10 0&.jpg
    1,1 MB · Visitas: 125
    VOLVO 940 22-5-10 0&.jpg
    1,5 MB · Visitas: 106
    VOLVO 940 22-5-10 0&.jpg
    1,3 MB · Visitas: 121
    VOLVO 940 22-5-10 0&.jpg
    1,4 MB · Visitas: 84
Que buena pinta tiene!!!, realmente precioso!!!!
Y como se nota el cambio gabriel, sin los bollos parece recién salido de fábrica!! SI SEÑOR!!!!
No solo le has hecho estas reparaciones, tambien mencionar que te has dejado pasta en amortiguadores delanteros, rótulas, escape..., en resumen, este volvo presume de buen dueño!!! :D:D

Saludos Gabriel!!, felicidades por tan buena pinta de conservación de tu troncomático!!!

Muchas gracias, Jorge. La verdad es que me hubiese gustad pintarlo entero, pero bueno, todo no se puede.

en resumen, este volvo presume de buen dueño!!! :D:D

Jejejeje. Es que ya me lo iban a quitar los servicios sociales, si no lo arreglaba.
Mi próxima meta: un Volvo clásico. Quien sabe si un Amazon. Soñar es tan barato...

Un abrazooooo

Muy bueno lo del "habitat natural":_shock:... ese coche está muy guapo,enhorabuena.....:_si: pero ¿cual es el extra raro? Saludos....

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo seee, yo lo seee :D:D jajaja, pero me ha prohibido gabriel decirlo jajaja.
Pero ya os digo, es un extra bastante raro en este modelo...

Un poquito de paciencia, a ver si os váis a creer que os voy a poner tan fácil lo de ganar el apartamento en Torrevieja ;D. Fijáos las perrerías que les hacían a los del "Un, Dos, Tres".
Esperemos unos días, a ver qué dice la gente.

Saludos!!

Última edición:
Felicidades!!! tiene muy buena pinta ese 940.
Saludos!!

El extra puede ser "portaobjetos de salpicadero" me parece como si se apreciase una tapa arriba a la izquierda. En las series 700 los había; tambien havia un par de bandejitas que tienen su sitio por el salpicadero.

Felicidades!!! tiene muy buena pinta ese 940.
Saludos!!

El extra puede ser "portaobjetos de salpicadero" me parece como si se apreciase una tapa arriba a la izquierda. En las series 700 los había; tambien havia un par de bandejitas que tienen su sitio por el salpicadero.

Muchas gracias, Nacho.

Pero la tapa que tú ves arriba es un altavoz. Este coche tiene 6 altavoces, y dos van arriba en el salpicadero. Además, allí lleva también el sensor del climatizador. La foto no es muy buena y te habrá llevado a esa apreciación.

Saludos.

Lalozf, gracias.

Por cierto, por ahí van los tiros...

Saludos.

Última edición:
Que bonito lo has dejado, que gustazo da verlo tan bien cuidado y brillante!!!!!!

Vamos a ver....... lo del extra que hace??

Hola Bengo la verdad que esta precioso..acabo de ver el tema.

Sobre el extraño extra..es ese agujero con una bombillita roja?si es eso os desvelo que es un inmovilizador accesorio original de volvo.

Un saludo!

¡¡¡PREMIO!!!

Efectivamente, es el inmovilizador "electrógeno" ;D del Volvo. De hecho, si os fijáis en las llaves que cuelgan, veréis una llavecita negra corta. Ésta se introduce y se saca del agujerito que hay junto la cerradura de arranque, la luz roja que está intermitente se queda fija, y entonces ya se puede arrancar.
En vez de llevar el inmovilizador en la propia llave, lleva este sistema un poquito prehistórico. Por cierto, un día que fui al concesionario Volvo de Sevilla (donde se compró ese coche) para pedir otra copia de la llavecita, me dijeron que no podía ser que ese coche llevase eso, que los 940 nunca la llevaron, y que si el coche era importado...???
Volciruel, ¿algún serie 900 que tú hayas tenido ha llevado también este artilugio? Otra cosa que me llama la atención de este coche, es que llevando los asientos de cuero, en cambio no tenga asientos calefactables, que prácticamente los llevan todos los Volvo.

¡¡Saludos!!

P.D.: Lo del apartamento de Torrevieja...¿te da igual una cervecilla?

Si ese artilugio lo lleva un 850 del 95 que tuve,cortaba el encendido y mas cosas,efectivamente a mi una pichuchilla me dejo de funcionar y en la volvo no copian esa llave,te venden un kit nuevo con 2 o 4 llaves,consegui una tienda(me costo encontrarla)que me lo copio el codigo en una especie de chip,por si algun dia fallaba la que me quedaba empujaria con la llave y el chip lo pegaba para que leyese el codigo.

Un saludo!

Esa es la dichosa llavecita. Mi mecánico la llama la "llave tonta", jejejeje.

Saludos.

... tambien mencionar que te has dejado pasta en amortiguadores delanteros, rótulas, escape...QUOTE]

...radiador, cambio de 4 neumáticos, cambio de ATF, cambio de correa de distribución, cambio de correas auxiliares, carga de aire acondicionado, cambio de caja de dirección. Jo, es que estoy viendo las facturas de todo lo que me llevo gastado y me está dando la depresión.

Lo que no consigo es que funcione como Dios manda es el aire acondicionado. Y ya no sólo que disminuya la velocidad de ventilación cuando acelero (que se mitiga un poco si lo pongo en "auto"), sino los ruidos a galeón pirata que le salen al coche cuando pongo el a/a. Al ralentí "ok". De hecho, donde lo recargué me dijeron que funcionaba bien, pero claro, me hicieron caso omiso a probarlo con el coche andando como les dije. Y es que, en marcha, al encender el aire acondicionado, empiezan a sonarme ruidos dentro del salpicadero, como una especie de crujidos, algo como un "pop" que va sonando aqui y allá. Luego, a veces, empieza a sonar algo parecido a un "maullido", que va en aumento según acelero, en la zona del vano motor, que no sé de que porras es. En cuanto apago el aire acondicionado, se van los fantasmas.
Es una pena, porque a coche parado, el aire funciona estupendamente, y da un frío que pela. Y en Andalucía tenemos calorcito. Algunas veces he planteado este tema en el foro, pero nadie me da una respuesta, y ningún mecánico al que lo he llevado se pronuncia. Si me dijeran: es el compresor, y vale 600 euros, pues bueno, hago cuentas, ahorro, y cuando pueda lo arreglo. Pero cuando nadie te da una solución...

Bueno, ya no me enrollo más.

Saludos.

Gabriel, posiblemente sea lo que nosotros habíamos ya hablado anteriormente, referido a una especie de relé al lado de la caja del ventilador.
Lo más dificil del procedimiento es retirar esa zona del salpicadero, pero ya vistes como desarmamos el maletero enterito jajaja, clavijas por allí, y tornillos por allá...

Saludos grabiel!!

PD: Almenos piensa que tienes aire acondicionado, por que yo no lo tengo!!, y el verano pasado sufrí la ostia varias veces, un flamazo de aire hirviente pasando de una ventana a otra... terrible!!! jajaja

Ya, pero como digo, ya no es sólo el tema del ventilador, sino los ruidos que tiene el aire acondicionado, que no me gustan nada, y más aún que ya se está acercando el calor.

En fin, lo mismo un día consigo saber de qué es. Un día, si quieres, quedamos y escuchas los "fantasmas".

Saludos