V50 Cosas raras en V50

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#1
Buenas gente, a ver si me podéis echar una manita.

En Octubre del 2019 se encendió el aviso de revisión (la normal, la anual), lo llevé al taller a cambiar filtros, aceites,... y me lo entregaron bien.

En Octubre del 2020 debería haberse encendido la luz de revisión, por tiempo ya que por Km aun no le tocaba, pero no avisó. Entre una cosa y otra, no lo llevé hasta diciembre, y el aviso no saltó. Me pareció raro, pero como se que hay coches que se puede "programar" que el aviso salga cada 6 meses, cada año o cada 2 años, pues pensé que a lo mejor el mecánico la lio y me puso 2 años, yo que se.

La cuestión es que hoy, viniendo a trabajar, casi llegando al trabajo, yendo por la autovía, a unos 140Km, al subirlo a cerca de las 3000rpm, el coche ha dejado de acelerar, como si no pisase el acelerador y ha ido perdiendo velocidad, pero no me ha salido ningún aviso de nada en el panel. He parado el motor, he arrancado y en cuanto he pasado de las 3000rpm, otra vez lo mismo, ninguna respuesta del acelerador y ningún aviso. He vuelto a arrancar y he llegado al trabajo tranquilo sin pasar de las 2500rpm. Tengo pendiente el ponerle el OBD y ver si hay registro de algo. Cuando tenga algún código preguntare. Pero lo que me mosquea es que no haya salido ningún aviso de avería, el típico "prestaciones del motor reducida" o "antideslizante...." y pensando lo del avispo de revisión.,.... Me han podido desactivar los avisos del panel de alguna manera? Se puede quitar y/o volver activar los avisos del cuadro de mando?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Bueno pues ahora si que estoy mosca. A la hora del desayuno he intentado conectarme con el OBD y no he sido capaz. Uso un adaptado de esos chinos y el Torque Pro. Hasta ahora nunca me ha dado problema, siempre me he podido conectar a cualquier coche, pero ahora no he sido capaz. No se si será el adaptador chino, o es que de verdad esta dando problemas el coche
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#3
Bueno, he conseguido conectar la app. Me da el fallo P0089 "Suction control valve stuck" en cristiano es baja presión de combustible por lo que me he informado. Entiendo que lo primero a mirar es el filtro de combustible. Esta cambiado hace 2 años, unos 30.000km que es bastante poco, pero bueno, habrá que empezar por lo barato. Lo siguiente que seria?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Raro raro Kaly, debería mandarte un mensaje en el DIM y más si estaba en Limp Home Mode. ¿no tienes VIDA no?
Mira a ver si hay errores con esto, si te dice por ejemplo ECM DTC SET es que hay error...
 
'Me Gusta': kaly y USUKO
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Raro raro Kaly, debería mandarte un mensaje en el DIM y más si estaba en Limp Home Mode. ¿no tienes VIDA no?
Mira a ver si hay errores con esto, si te dice por ejemplo ECM DTC SET es que hay error...
Gracias, lo mirare a ver que me dice.

Como nota informativa, ni ayer volviendo a casa ni hoy volviendo al trabajo me ha dado ningún problema aun pisándole a ver que pasaba
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Joer pues qué curioso. De todos los modos comprueba el conector de esa válvula a ver si es un falso contacto, si tienes limpiacontactos échale un chorro. Igualmente si es una válvula que pueda acumular carbonilla, si te animas puedes limpiarla
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
Raro raro Kaly, debería mandarte un mensaje en el DIM y más si estaba en Limp Home Mode. ¿no tienes VIDA no?
Mira a ver si hay errores con esto, si te dice por ejemplo ECM DTC SET es que hay error...
Pues lo he hecho. Ha salido lo mismo que en el video. Sincerame te no se que esperar. No da ningun OK ni ningun codigo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
Códigos no te da, solo te informa de que hay un DTC en una centralita cuando te pone " ***Identificador de la centralita*** DTC SET". Si ahora el coche te va bien, lo dejaría estar. Si te vuelve a pasar, ya estaría pendiente entonces.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
Pues si, de momento me va bien, no me ha vuelto ha dar ningún susto. Esperemos que siga asi