Crónicas de un D52447

Lo del escape te lo decía por ese sonido grave de fondo. En el mío no existe ese sonido.
Viendo el segundo vídeo ya si oigo el ruido que dices. Yo no lo identifico como sonido de taqués. Al menos en mi caso el sonido era más fuerte y menos agudo (por alguna parte del foro anda el vídeo). Pero sí que suena algo que no logro saber qué es.

El sonido grave es el propio motor, ruge casi como nuevo (a mi parecer) lo que pasa es que el primer video lo grabé con un móvil que tiene ya 4 años y no es de una marca muy buena que digamos... Quizá por eso la calidad del primer video no era la del segundo.
Entonces y en una primera instancia, descartamos los taqués hasta nueva orden. Me alegra no tener que desembolsar esa cantidad, aunque si fuesen los inyectores tampoco es una broma barata...

¿Sería posible otro vídeo con una pequeña aceleración?
A mí me suena bien, el D5 es algo rudo al ralentí. Mi XC70 tiene el mismo motor y suena parecido. Mi antiguo s60 era el de 163 y el sonido era menos bronco.
Ya subí el vídeo compañero, ¡espero tu respuesta y valoración pronto!

Pero yo no me preocuparía por los inyectores, suele sonar todos, no los cambies hasta que te den problemas. No podemos pretender que los motores no suenen, siempre han sonado aunque ahora suenen mucho menos, suenan. Ves a que te miren el ruidito, pero yo no me agobiaría

• Like
Reactions: VolvoS60rs
Para mí suena bien. Buen sonido al arrancar al parar y al acelerar.
Pero tú desde el coche notarás matices que desde aquí son difíciles de apreciar.

JAD

V4L

Miembro Master
Pero yo no me preocuparía por los inyectores, suele sonar todos, no los cambies hasta que te den problemas. No podemos pretender que los motores no suenen, siempre han sonado aunque ahora suenen mucho menos, suenan. Ves a que te miren el ruidito, pero yo no me agobiaría
No me quejo del sonido del motor, de hecho valoro muy positivamente su ronroneo, ya que para mis gusto, los coches de última generación van muertos en cuanto a sonido, incluso los Diesel, y eso no me gusta nada. Pero lo que no me gusta tampoco es el ruidito del mío en particular. Entiendo y comprendo perfectamente que un common rail tenga un sonido distinto, pero no hasta el punto de ser ese golpeteo.
Dije inyectores por suponer, ya que debatiamos en busca de posibles causantes...
En fin, el lunes espero que me den un poco de luz en el taller oficial. Espero que el mecánico o jefe de taller no sea un sin luces.

• Like
Reactions: Pelaito
En los coches clásicos, cuando tenemos problemas de sonido de taques, que he apreciado el ruido que dices aunque igual es de otra cosa... Como decía, aumentamos la densidad del aceite para amortiguar los Taques y creeme que funciona. Ahora no se ni qué aceite usas ni hasta que densidad puedes meter

• Like
No me quejo del sonido del motor, de hecho valoro muy positivamente su ronroneo, ya que para mis gusto, los coches de última generación van muertos en cuanto a sonido, incluso los Diesel, y eso no me gusta nada. Pero lo que no me gusta tampoco es el ruidito del mío en particular. Entiendo y comprendo perfectamente que un common rail tenga un sonido distinto, pero no hasta el punto de ser ese golpeteo.
Dije inyectores por suponer, ya que debatiamos en busca de posibles causantes...
En fin, el lunes espero que me den un poco de luz en el taller oficial. Espero que el mecánico o jefe de taller no sea un sin luces.

Esperemos que te solucionen el problema y, si de paso nos dices lo que te han comentado, mejor, así podremos orientar a algún otro forero que pueda presentar el mismo problema.

Suerte!

• Like
En los coches clásicos, cuando tenemos problemas de sonido de taques, que he apreciado el ruido que dices aunque igual es de otra cosa... Como decía, aumentamos la densidad del aceite para amortiguar los Taques y creeme que funciona. Ahora no se ni qué aceite usas ni hasta que densidad puedes meter

No es mala opción, en caso de ser ése el problema.
Pero lo malo sería cambiar densidad y romper taques de verdad... Aparte el aceite que llevo es el que pide el fabricante (muy líquido y aparte con tolerancias de temperatura bajas para la zona de Córdoba, de donde soy) un 0W30 A5/B5 y tengo que decir que es bastante caro...

¿Donde puedo mirar hasta qué densidad puedo meter en mi motor?

• Like
Esperemos que te solucionen el problema y, si de paso nos dices lo que te han comentado, mejor, así podremos orientar a algún otro forero que pueda presentar el mismo problema.

Suerte!
Ojalá, yo también espero poder solucionarlo y ojalá se solucione aunque no sea algo gordo, a simple vista.

Y claro sí, compartiré todos los pasos que dé con respecto a éste tema en éste hilo, ¡para eso están los foros para compartir conocimientos y experiencias!

• Like
Para descartar inyectores se me ocurre que escuches acercando la oreja a estos, sin la tapadera embellecedora, para ver si provienen de ellos el sonido. Lo que no se es si estarán sepultados por el múltiple de admisión o por mil cosas más.

• Like
Para descartar inyectores se me ocurre que escuches acercando la oreja a estos, sin la tapadera embellecedora, para ver si provienen de ellos el sonido. Lo que no se es si estarán sepultados por el múltiple de admisión o por mil cosas más.

¿Que significa que estén sepultados y qué costó tendría ponerlos al dia? Soy muy novato en términos de mecánica.

Buenas noches compañeros.
Buscando por la red he encontrado videos en los que el sonido del fallo que reportan es casi idéntico al mío, aunque hay que decir que los vídeos nunca hacen justicia al sonido real.

En uno de estos vídeos, el dueño del coche, en el título del video dice que el sonido proviene de una fuga en el colector de escape.

Entonces la reparación no sería muy costosa, solo un punto de soldura y arreglado, pero nadie puede asegurar todavía (ni yo) que sea eso... Por lo que no podemos disparar los cohetes aún.

Por lo que, resumiendo y a mi parecer, por el momento hay tres elementos que pueden provocar ese dichoso ruidito:

1º Taqués gripados o dañados
2º Inyectores obstruidos o dañados
3º Fuga en colectores

De los tres, supongo e imagino que el más barato de solucionar es el 3º...

Y vosotros, ¿qué opináis?

1. Yo sigo sin oír ruido de taqués. O es que es muy leve o no tiene nada que ver con el ruido de taqués que yo he oído en otras ocasiones.
2. Podría ser. No puedo decir nada de este tema.
3. Yo oigo un ruido (resonancia) por debajo del ruido del motor (sonido grave resonante) que no he oído en ningún D5 que me suena a algo de escape. Por eso te pregunté que si habías tocado algo en la línea de escape. O quizá es la grabación.

• Like
1. Yo sigo sin oír ruido de taqués. O es que es muy leve o no tiene nada que ver con el ruido de taqués que yo he oído en otras ocasiones.
2. Podría ser. No puedo decir nada de este tema.
3. Yo oigo un ruido (resonancia) por debajo del ruido del motor (sonido grave resonante) que no he oído en ningún D5 que me suena a algo de escape. Por eso te pregunté que si habías tocado algo en la línea de escape. O quizá es la grabación.
Ojalá pues y no sean los taques...
El ruido resonante al que creo que te refieres es a la vibración que produce la tapa del motor, fíjate que al quitarla desaparece parte de ese sonido tan bronco.
El resto es el propio motor, es el D5 de 185CV no el de 163...

Buuueno, pues una vez más me han dicho algo nuevo que ningún otro mecánico me habia dicho de primeras, y es lo siguiente:

Resulta que llegue al taller, arranqué el coche para que pudieran apreciar el sonido del motor, y por encima de él, el irritante ruidito que me llevo hasta allí.

Tras unos minutos escuchando en silencio y deliberando sobre la posible procedencia de la melodía, el mecánico saco como conclusión que ese 'chik-chik-chik' no es sino un 'pst-pst-pst'.

¿Qué quiero decir y qué quería decir él?
Quiero decir, que el chasquido que yo escuchaba, él lo interpretaba como silbido, lo que quiere decir que debo de tener una fuga/fisura en mi circuito de escape, muy posiblemente a la altura de colectores aunque no se descarta en la junta del catalizador.

Ahora, después de llevaros mucho la contraria, os doy la razón.

Ahora (x2) para mí sí que tiene sentido que me digáis que no le suenan los taqués (cosa de la que me alegro inmensamente pues es un desembolso bastante importante).

Y también celebro que no haya avería en inyectores pues son caretes también.

Todo esto lo cojo con pinzas pues no se hizo prueba de nada, solo una breve valoración del sonido porque no nos daba tiempo a más. Durante esta semana pasaré por el taller y os iré contando.

Por lo pronto y como avance en mi cochecillo, ya pude encontrar los llaveritos para las llaves de arranque, cosa que no encontraba ni por internet a un precio decente, y éstos me han costado 4€ los dos. ¡Os dejo una fotillo!

También aprovechar para preguntaros:
Estoy tratando de encontrar el embellecedor de 'cuero' de la palanca de cambios pero no sé si referencia. Detrás traía unos números pero en Google no significan nada y me hizo sentir confuso.
He buscado y me salen en eBay, pero no me atrevo por malas experiencias anteriores en esta página.

¿Alguien sabría decirme? Dejo una foto del elemento desmontado.

AdjuntosIMG-20200810-WA0025.jpegIMG-20200810-WA0027.jpeg:

Buuueno, pues una vez más me han dicho algo nuevo que ningún otro mecánico me habia dicho de primeras, y es lo siguiente:

Resulta que llegue al taller, arranqué el coche para que pudieran apreciar el sonido del motor, y por encima de él, el irritante ruidito que me llevo hasta allí.

Tras unos minutos escuchando en silencio y deliberando sobre la posible procedencia de la melodía, el mecánico saco como conclusión que ese 'chik-chik-chik' no es sino un 'pst-pst-pst'.

¿Qué quiero decir y qué quería decir él?
Quiero decir, que el chasquido que yo escuchaba, él lo interpretaba como silbido, lo que quiere decir que debo de tener una fuga/fisura en mi circuito de escape, muy posiblemente a la altura de colectores aunque no se descarta en la junta del catalizador.

Ahora, después de llevaros mucho la contraria, os doy la razón.

Ahora (x2) para mí sí que tiene sentido que me digáis que no le suenan los taqués (cosa de la que me alegro inmensamente pues es un desembolso bastante importante).

Y también celebro que no haya avería en inyectores pues son caretes también.

Todo esto lo cojo con pinzas pues no se hizo prueba de nada, solo una breve valoración del sonido porque no nos daba tiempo a más. Durante esta semana pasaré por el taller y os iré contando.

Por lo pronto y como avance en mi cochecillo, ya pude encontrar los llaveritos para las llaves de arranque, cosa que no encontraba ni por internet a un precio decente, y éstos me han costado 4€ los dos. ¡Os dejo una fotillo!

También aprovechar para preguntaros:
Estoy tratando de encontrar el embellecedor de 'cuero' de la palanca de cambios pero no sé si referencia. Detrás traía unos números pero en Google no significan nada y me hizo sentir confuso.
He buscado y me salen en eBay, pero no me atrevo por malas experiencias anteriores en esta página.

¿Alguien sabría decirme? Dejo una foto del elemento desmontado.

AdjuntosVer el adjunto 43798Ver el adjunto 43799:
Respecto al cuero, cambiar toda esa pieza son sobre 100 euros en volvo, que no es tanto, yo hice bricolaje y monte este cuero (tengo cambio manual): https://www.amazon.es/VOLVOS60-Modelos-2001-2009-Palanca-Cambio/dp/B00IKGR5DQ, calidad buena pero trabajoso montarlo (mucha paciencia le eché) sobre todo enganchar el cuero a la palanca, si queda mal siempre puedes montar uno nuevo original.

Por los ruidos, me alegro y mucho; si tienes fugas, maquina de humo para ver por dónde fuga.

Cualquier cosa cuéntanos!!