Cruzo España. Alguna sugerencia?

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#41
Subía Piedrafita hace años adelantando una ristra de coches por el tercer carril, nevando y disfrutando con mi Land Cruiser corto con neumáticos estrechitos de nieve, hasta que mi mujer me corrigió severamente para que aflojara, que acababa de adelantar al quitanieves... a la nieve hay que tenerle respeto, pero no miedo, y si vas convenientemente armado y conduces con cabeza hasta puedes disfrutar mucho. Qué tiempos...
El land cruiser con rueda estrecha es un superdotado para la nieve, de los que he probado el segundo mejor detrás de un Renault 4L.
Veo que tuviste respeto a la nieve y miedo a la jefa que te cortó las alas
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#42
Más miedo que respeto...

Qué tiempos el R4, yo llegaba a un sitio en medio del monte por los pelos, poniendo piedras, casi atascándome, con mi Terranín de faros redondos, y ya había un R4.... lástima de palanca de cambios
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#43
a la nieve hay que tenerle respeto, pero no miedo, y si vas convenientemente armado y conduces con cabeza hasta puedes disfrutar mucho. ...
Efectivamente.
En la actualidad, disfruto muchísimo conduciendo en nieve, pero con cabeza; miedo ninguno, pero respeto, todo. Hace muchos años que no hago el tonto con eso... y fíjate que me lo paso mejor ahora.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#44
Subía Piedrafita hace años adelantando una ristra de coches por el tercer carril, nevando y disfrutando con mi Land Cruiser corto con neumáticos estrechitos de nieve, hasta que mi mujer me corrigió severamente para que aflojara, que acababa de adelantar al quitanieves... a la nieve hay que tenerle respeto, pero no miedo, y si vas convenientemente armado y conduces con cabeza hasta puedes disfrutar mucho. Qué tiempos...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Al menos el quitanieves no se quejó, y en seguida lo dejé atrás, peor fue hace menos años, ya con el XC70, (todavía era 4x4), cuando adelanté otra ristra de coches en la nieve detrás de un Laguna de la GC, que inmediatamente empezó a darme luces, poner los rotativos y hacer aspavientos con las manos para que aflojara y me colocara detrás de él, como el resto... qué absurdo, todos en caravanita detrás de un turismo, hasta que consideró oportuno pararse en una gasolinera y dejarnos en paz... de todo hay en la viña del Señor.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#46
Hace años, bajando prudentemente un puerto nevado con mi tracción delantera con gomas de verano, me pegó una pasada un quitanieves, que aún lo estoy buscando. Casi no me dio tiempo a verlo.
Que esa gente anda fuerte en esas circunstancias
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#47
Lo que dice este artículo sí es acertado, a diferencia del de Autopista, que más que mentir es que está pésimamente escrito e induce a error.

El resumen es que puede ser útil quitar el ESP cuando:
  1. muchas ruedas patinan y no te deja arrancar. Al quitarlo no se frenan y esperas que, al girar a lo loco y sacudirse el coche, con algo de suerte alguna agarre un poco y puedas salir del atasco. Tras lo cual lo conectas de nuevo. Si no tienes suerte lo que haces es un agujero debajo de cada rueda y empanzas el coche, en cuyo caso, te toca ir a buscar un tractor que te ayude a despegarlo. (Digo en barro, en nieve esto nunca me ha pasado, aunque supongo que será igual.)
  2. Quieres ir con mucha inercia (mangado) por una zona de bajísima adherencia (nieve, barro o arena), dejando que todas las ruedas deslicen. A veces podrá ser la única manera de pasar una zona de esas, coger velocidad y darle caña sin ESP. Eso sí, tu control de trayectoria será pésimo, y yo solo haría esto si el barrizal ( o "nievazal") es amplio sin peligros a los lados. Dicho por experiencia, tras un bollo en mi 4x4 con una rama de árbol por hacer esas cosas donde no se debería (¡qué tonto es uno de joven!)
  3. Quieres jugar a trompear
Ninguna de esas cosas es para conductor "normal", que va por la carretera y quiere seguir en ella. En ese caso, lo mejor es no quitar el ESP por más que diga el becario de Autopista.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#48
Muchas gracias a todos, chicos. Llegue bien. Sorprendentemente bien. Practicamente todo el camino soleado (excepto por la parte de Extremadura que si llovio). Aqui el tiempo rambien muy bien, solo nos llovio ayer por la tarde noche. Aun asi termine chorreando. Me pillo la tipica ola que rompe contra el espigon jejeje. Hoy se espera mucha mas lluvia asi que chubasquero y paragua.

He estado vie do en las noticias la cantidad de nieve que ha caido por Burgos, Leon,.... Entindo que nada extraño en estas fechas y esas zona. Mañana, que es cuando volvenis, no se espera nieve, asi que por ese lado tambien bien.

En cuanto al DTSC, que creo recordar que es lo que lleca mi coche, siempre he entendido que hay que llevarlo conectado siempre, excepto cuando hay mucha nieve o hielo y el coche patina tanto que no es capaz de inicial la marcha. En esa situacion el control de traccion se vuelve loco y es cuando hay que desactivarlo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#49
Lo que dice este artículo sí es acertado, a diferencia del de Autopista, que más que mentir es que está pésimamente escrito e induce a error.

El resumen es que puede ser útil quitar el ESP cuando:
  1. muchas ruedas patinan y no te deja arrancar. Al quitarlo no se frenan y esperas que, al girar a lo loco y sacudirse el coche, con algo de suerte alguna agarre un poco y puedas salir del atasco. Tras lo cual lo conectas de nuevo. Si no tienes suerte lo que haces es un agujero debajo de cada rueda y empanzas el coche, en cuyo caso, te toca ir a buscar un tractor que te ayude a despegarlo. (Digo en barro, en nieve esto nunca me ha pasado, aunque supongo que será igual.)
  2. Quieres ir con mucha inercia (mangado) por una zona de bajísima adherencia (nieve, barro o arena), dejando que todas las ruedas deslicen. A veces podrá ser la única manera de pasar una zona de esas, coger velocidad y darle caña sin ESP. Eso sí, tu control de trayectoria será pésimo, y yo solo haría esto si el barrizal ( o "nievazal") es amplio sin peligros a los lados. Dicho por experiencia, tras un bollo en mi 4x4 con una rama de árbol por hacer esas cosas donde no se debería (¡qué tonto es uno de joven!)
  3. Quieres jugar a trompear
Ninguna de esas cosas es para conductor "normal", que va por la carretera y quiere seguir en ella. En ese caso, lo mejor es no quitar el ESP por más que diga el becario de Autopista.
He encontrado un par de videos que ilustran más o menos bien la polémica y lo que pasa al quitar el ESP.
En el primero, este BMW empieza con todo el control "ON" y como veréis en el video, no va nada mal. Luego lo desconecta por partes, primero el control de tracción y luego todo el ESP. Se ve que el coche culea mucho más, siendo más difícil de controlar, pero yo al menos no veo que en este caso traccione mejor que con el ESP puesto.

En este otro, el colega comprueba que el coche tracciona más sin el ESP y acelera mejor. Pero tiene truco, porque es una prueba hecha en recta y sin tener que variar la dirección. Si tienes que controlar volante, llevar todas las ruedas patinando no es buena idea, porque el coche no te hace caso bien, culea mucho y fácilmente acabas fuera del carril. Pero claro, da lugar a la leyenda urbana de que mejor quitar el ESP si hay nieve.

En consecuencia, podemos ratificarnos en que lo mejor es no quitar el ESP a menos que el coche no arranque, pero en cuanto está en marcha ponerlo de nuevo.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#50
Mi sugerencia que te traigas ropa de abrigo, que menudo frío.

Te iba a poner fotos de las playas de San Sebastián nevadas, pero no me da tiempo a buscarlas en el móvil. Creo que la última vez que nevo a nivel de mar fue hace dos - tres años. Así que sí, aquí también nieva, la diferencia ???? En tres días ni rastro, solo queda el frío.

Disfruta la zona, yo como vivo por aquí pues no sé muy bien que recomendarte pero a mí me suele gustar ir a veces a Hondarribia, Zumaia y getaria en la costa.

Respecto al tema de la nieve, yo suelo intentar ir por donde ya está pisado. Evitar carreteras poco transitadas. Y la sensibilidad de las manos y pies aumentarla por 1000, ni pisar ni girar rápido. Esp puesto que yo recuerde. En el actual no sé ni si se puede quitar ...
Conizco Hondarribia, estuvimos hace un par de años y es precioso. En esta viaje no hemis podido ir, pero nus hubiese gustado
 
'Me Gusta': Antxonito

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#51
Al menos el quitanieves no se quejó, y en seguida lo dejé atrás, peor fue hace menos años, ya con el XC70, (todavía era 4x4), cuando adelanté otra ristra de coches en la nieve detrás de un Laguna de la GC, que inmediatamente empezó a darme luces, poner los rotativos y hacer aspavientos con las manos para que aflojara y me colocara detrás de él, como el resto... qué absurdo, todos en caravanita detrás de un turismo, hasta que consideró oportuno pararse en una gasolinera y dejarnos en paz... de todo hay en la viña del Señor.
No todo el mundo sabe conducir por nieve, ni lleva ruedas S+M, ni lleva un XC70. La GC pe saria "pero donde va ese loco, que se va a matar!!!"
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#53
Coño, que callado te lo tenias !!!

Lo digo por tu experiencia con un motor bávaro de seis cilindros en línea que fue referencia en su época.
Mande? Me pierdo, hoygan. No he tenido yo de eso que usted cita, ni mi padre o cualesquier otro familiar que me alcance la memoria.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#54
Bueno, pues llegue, y sin el menor apice de inclemencia. El peor tiempo, con mas lluvias, por la parte de Extremadura (Cáceres y Placencia) cuando fui a San Sebastian hace 2 años, por la misma fecha pille mucha mas nieve.


Un detalle curiosos, llegando a Vitoria hice los 222.222km:

KM.jpg



Bueno pues os deleito con una fotillos del viaje :wink::wink:

3f4bab7a-9fd5-42ac-8611-9370ee1de672.jpg 7ed49526-2b6c-4790-ae3c-4335f25fd521.jpg 16c6ac90-bcac-4617-b7b1-417b4695d08a.jpg 16c6ac90-bcac-4617-b7b1-417b4695d08a.jpg 65f567d0-c13c-4c99-a329-61b359542a7f.jpg 906d65f8-8a2b-4fbc-b502-d508aba5a72b.jpg 64034c19-0525-4e1d-9b14-ff57e46e8c5b.jpg 20191115_122118.jpg 20191115_130534.jpg GOPR2413.JPG
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#55
Coño, que callado te lo tenias !!!

Lo digo por tu experiencia con un motor bávaro de seis cilindros en línea que fue referencia en su época.
No, V8 . El 6 cylinder era hasta el 420 en la seríe S si no recuerdo mal. Del 500 SEC montaba el V8. El defecto del coche era el cambio automático, de hecho lo vendí por problemas (constantes) en el cambio.
También consumía aceite como si lo regalasen, 1 litro a los 1.000 Km. Luego me enteré que era un problema de las juntas de las válvulas.
Este coche lo compré con 125.000 Km y creo que el propietario anterior no lo cuidó mucho.
De todas maneras lo disfruté bastante, proboemas con el cambio a parte
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#56
No, V8 . El 6 cylinder era hasta el 420 en la seríe S
En los W126, los V8 eran los 380, 420, 500 y 560
6 perolos en 260, 280 y 300
Ya me extrañaba a mí el comentario del muniqués, que se ha confundido de usuario. Yo los W126 sólo los he visto en fotos, ya me hubiera gustado tener uno, ya.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#57
En los W126, los V8 eran los 380, 420, 500 y 560
6 perolos en 260, 280 y 300
Ya me extrañaba a mí el comentario del muniqués, que se ha confundido de usuario. Yo los W126 sólo los he visto en fotos, ya me hubiera gustado tener uno, ya.
Es más bien de Stuttgart el de la estrella
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#58
En los W126, los V8 eran los 380, 420, 500 y 560
6 perolos en 260, 280 y 300
Ya me extrañaba a mí el comentario del muniqués, que se ha confundido de usuario. Yo los W126 sólo los he visto en fotos, ya me hubiera gustado tener uno, ya.
Si pido disculpas ???

Tengo tantas ganas de coger al @señor En un renuncio que me tire a la piscina sin agua.

El comentario era de @NAUTICO. Si el omega de su padre era diésel, montaría Un motor bmw diésel 6 cilindros en línea.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#59
Bueno, pues llegue, y sin el menor apice de inclemencia. El peor tiempo, con mas lluvias, por la parte de Extremadura (Cáceres y Placencia) cuando fui a San Sebastian hace 2 años, por la misma fecha pille mucha mas nieve.


Un detalle curiosos, llegando a Vitoria hice los 222.222km:

Ver el adjunto 41237



Bueno pues os deleito con una fotillos del viaje :wink::wink:

Ver el adjunto 41238 Ver el adjunto 41239 Ver el adjunto 41240 Ver el adjunto 41240 Ver el adjunto 41241 Ver el adjunto 41242 Ver el adjunto 41243 Ver el adjunto 41244 Ver el adjunto 41245 Ver el adjunto 41247
Gracias por las fotos. Bien documentado. La concha y los pintxos dan ganas de ir por alli. :love: