Cuál ha sido el mayor fracaso de volvo en el mundo del automóvil?

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#21
Por fuera me parecen soberbios pero por dentro..el nuevo estilo por dentro salvo el xc 90(que ese si me gusta)no me convence...por cierto el viernes vi con volvo_tuning un v70 t6 de los nuevos..y pr fuera increible pero dentro...es que no se..como he dicho no me parece mucho diseño o acorde con el exterior.Saludos
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#22
volciruel dijo:
Por fuera me parecen soberbios pero por dentro..el nuevo estilo por dentro salvo el xc 90(que ese si me gusta)no me convence...por cierto el viernes vi con volvo_tuning un v70 t6 de los nuevos..y pr fuera increible pero dentro...es que no se..como he dicho no me parece mucho diseño o acorde con el exterior.Saludos
+1 [rezar] [rezar] [rezar]
 

kio

Miembro Iniciado
27 Nov 2006
86
0
37
#23
Yo creo que el mayor fracaso de Volvo fue el S60R, despues de la cantidad de unidades que se vendieron del 850R, la verdad que se hicieron demasiadas ilusiones con este modelo, por eso ahora lo van a retirar (solo he dicho mi opinion, si me equivoco en algo no me crucifiqueis [cupi])
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#24
kio dijo:
Yo creo que el mayor fracaso de Volvo fue el S60R, despues de la cantidad de unidades que se vendieron del 850R, la verdad que se hicieron demasiadas ilusiones con este modelo, por eso ahora lo van a retirar (solo he dicho mi opinion, si me equivoco en algo no me crucifiqueis [cupi])
Como bien dices es tu opinion...pero no creo que el850 r fuera un exitazo de ventas...as que nada porque creo que es mas dificil ver un 850r que un s/v 60/70 r un saludo
.
volciruel dijo:
a VER SI LO MIRO EN UN LIBRO QUE TENGO PERO UN VOLVO FABRICADO EN FIBRA DE VIDRIO DESCAPOTABLE QUE SOLO SE HICIERON 50 unidades...a ver si lo encuentro y lo escaneo ....sobre los interiores..es muy personal pero a mi los nuevos por dentro no me gustan nada..(s80 2...)me gustaba mas el antiguo tocho y redondeado..tampoc me gusta la sensacion de fragilidad que da la consola flotante..pero eso es muy personal..habra a quien le encante,un saludo a todos
Bueno lo encontre..se trata de un volvo 1900 que se fabricaron 67 unidades...os pongo la foto
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#25
michel-vaillant dijo:
Otro posible 'error' es que ahora se llevan los interiores tipo navecitas espaciales, audi, mercedes, y volvo en ese aspecto es mas 'clásico o austero' que sus amigos alemanes.
Pues a mi modo de ver lo que precisamente caracteriza a los modelos alemanes (dejando a un lado la calidad de los materiales, ajustes, tacto) es la sobriedad sin niguna clase de concesión a un botón o lucecita de más y marcas como Volvo son las que estan innovando rompiendo los esquemas clásicos de la disposicion de los elementos en el salpicadero o en su prolongación.

luis240gl dijo:
kilmer dijo:
El unico fracaso, si es que asi se le puede denominar,no lo quiero atribuir a ningun modelo de coche.Mas bien yo diria que se le puede reprochar el tiempo que ha tardado en cambiar su imagen de coche cuadrado.Bien por politica de empresa,por cobardia...yo que se.El caso es que cuando comenzo a cambiar de modelos acerto y su culminacon fue con el XC90 (SUV).Ese ha sido su error.Y claro, con tanto tiempo,el daño ya estaba echo.
A mi me gustaba bastante más esa imagen y fuerte personalidad de los Volvo preFord, pero claro, eso ya va en gustos...
Ya echaba de menos tu reivindicación retro ;)
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#26
Hardcase dijo:
michel-vaillant dijo:
Otro posible 'error' es que ahora se llevan los interiores tipo navecitas espaciales, audi, mercedes, y volvo en ese aspecto es mas 'clásico o austero' que sus amigos alemanes.
Pues a mi modo de ver lo que precisamente caracteriza a los modelos alemanes (dejando a un lado la calidad de los materiales, ajustes, tacto) es la sobriedad sin niguna clase de concesión a un botón o lucecita de más y marcas como Volvo son las que estan innovando rompiendo los esquemas clásicos de la disposicion de los elementos en el salpicadero o en su prolongación.

luis240gl dijo:
kilmer dijo:
El unico fracaso, si es que asi se le puede denominar,no lo quiero atribuir a ningun modelo de coche.Mas bien yo diria que se le puede reprochar el tiempo que ha tardado en cambiar su imagen de coche cuadrado.Bien por politica de empresa,por cobardia...yo que se.El caso es que cuando comenzo a cambiar de modelos acerto y su culminacon fue con el XC90 (SUV).Ese ha sido su error.Y claro, con tanto tiempo,el daño ya estaba echo.
A mi me gustaba bastante más esa imagen y fuerte personalidad de los Volvo preFord, pero claro, eso ya va en gustos...
Ya echaba de menos tu reivindicación retro ;)
Je, je, je, no podía faltar.

Pero el caso es que en este caso no es una reivindicación, es verdad.

Respondiendo a la pregunta del hilo, si se refiere al típico fracaso comercial de batacazo, ¡zas! en las narices, creo que no hay ningún caso en Volvo.

¡Ah! y ojo, el que un coche "salga malo" o se fabriquen pocas unidades no tiene porque dar como resultado un fracaso comercial.
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#27
DEsde mi conocimiento Volvesco limitado, reconocido públicamente, creo recordar que el 480, el portón trasero del cual (precioso) ha inspirado al C30, no fue precisamente un superventas, no? A pesar de que en su momento sono bastante con bombo y platillo... con esas luces estilo Triumph TR7
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#29
Para mi gusto el 480 es un coche para odiarlo o para amarlo.
No pasa desapercibido.
A mi cuando salió me parecía horrible, pero ahora me gusta.
De igual manera está ocurriendo con el C30 creo yo.
X cierto, que últimamente veo bastantes.
 

MonguI

Miembro Habitual
15 Sep 2006
439
0
2023
#30
SirRoyRogers dijo:
Para mi gusto el 480 es un coche para odiarlo o para amarlo.
No pasa desapercibido.
A mi cuando salió me parecía horrible, pero ahora me gusta.
De igual manera está ocurriendo con el C30 creo yo.
X cierto, que últimamente veo bastantes.
Eso ocurre con muchos modelos, o los odias o te enganchan...
En cuanto al 480 tuvieron muchos problemas electricos (sobre todo los primeros)
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#31
MonguI dijo:
SirRoyRogers dijo:
Para mi gusto el 480 es un coche para odiarlo o para amarlo.
No pasa desapercibido.
A mi cuando salió me parecía horrible, pero ahora me gusta.
De igual manera está ocurriendo con el C30 creo yo.
X cierto, que últimamente veo bastantes.
Eso ocurre con muchos modelos, o los odias o te enganchan...
En cuanto al 480 tuvieron muchos problemas electricos (sobre todo los primeros)
Bueno, pero no fueron un fracaso comercial ni mucho menos.
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#32
SirRoyRogers dijo:
Para mi gusto el 480 es un coche para odiarlo o para amarlo.
No pasa desapercibido.
A mi cuando salió me parecía horrible, pero ahora me gusta.
De igual manera está ocurriendo con el C30 creo yo.
X cierto, que últimamente veo bastantes.
Eso ocurre a menudo, cuando sale un coche determinado lo odias y no sé por que motivo, te irás acostumbrando entre otras cosas, imagino, te acabo incluso apasionando.
De acuerdo contigo Sir
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#33
luis240gl dijo:
Bueno, pero no fueron un fracaso comercial ni mucho menos.
Pues yo la verdad no vi casi ninguno en su momento... seguro que hay cifras en cualquier caso, como dato objetivo
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#34
Anoche, viendo la tele vi un anuncio de Cepsa, si no recuerdo mal, en que el protagonista en cuestión conduce un Volvo 480 [lal] [lal]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#35
Cierto, y se marca un viaje de 900km. para devolverle el cambio a la tia... [corr] [leche] ;>)> ;>)>
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#36
Mexi dijo:
Cierto, y se marca un viaje de 900km. para devolverle el cambio a la tia... [corr] [leche] ;>)> ;>)>
Estás en todo [mmhh] mira que no se te pasa una... [lal]
Yo sin embargo sólo reparé en el Volvo 480 mientras estaba como un mueble dobladísimo en el sofá.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#37
Es que lo he visto varias veces...

Y doblado de que del turno de la fabrica? ;>)> ;>)> ;>)>

(Que malo soy... >:D) [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

santibg

Miembro Habitual
30 Jul 2007
180
0
49
#38
Mexi dijo:
Es que lo he visto varias veces...

Y doblado de que del turno de la fabrica? ;>)> ;>)> ;>)>

(Que malo soy... >:D) [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Peor aún, de ser la vícitma de una fiera de 17 meses cuya teoría es que durmiendo pierde el tiempo y no vive. [zzz] [zzz]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#39
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Aprovecho para reirme ahora que puedo, la mia con 4 meses me duerme casi 12 horas del tiron por las noches, de momento... [tititi]