cuanto consume vuestro volvo?

Bueno, pues ahi van los consumos de mi recien llegado

Volvo V50 2.4 140cv 2004

80% Extraurbano
20% Urbano

Consumo Medio: 9.0L
Conbustible: 95 Oc

Saludos!!
 
Última edición:
Estoy bastante sorprendido ya que, como en este hilo hace varios días, mi V50 2.0D haciendo por M-40 el 80% a velocidades casi legales me gasta casi 7 litros.
Os aseguro que no hago conducción agresiva ni en marchas muy cortas. Eso sí el motor tiene 128.000 kms.

Por favor alguien con coche semajante que lo corrobore o empiezo a mirar posible problema de motor ???
 
DavidG, el secreto esta en tener los neumáticos en buen estado, bien hinchados, los amortiguadores en buen estado y sobre todo el filtro de aire siempre limpio etc...
 
JAD

V4L

Miembro Master
el consumo de mi coche 60€=44,95 litros, autonomia 750 km justos, es decir 5,99l/100km, 75% carretera 25% ciudad, cruceros de 130km/h. Mi coche es el V50 2.0D con 167.000km, con EGR anulada.
 
Perfecto entonces. el mío hace con 42 litros 640 kms, lo que da 6.5 l/100 kms. Vamos que no me asusto.

Los amortiguadores están recien cambiados al igual que el filtro.

Gracias a todos!
 
BUenos dias: Ayer justro miré los consumos n autopista de volvo v70 2.4 y me marcó 8 litros siempre con el control de crucero a 120 km, es un consumo normal???
 
Buenas Guti, se necesitaría más información como por ejemplo si ibas solo o con el coche cargado, pendiente de la carretera...y como dice gabach siempre tener los neumáticos en buen estado y bien hinchados

saludos!
 
Bueno, intentaré daros más información, porque era un poco justa. Iba con "carga" es decir, mujer y dos niños, ahhh y un perro de 10 kg jjj.
Auutopista del norte, Oviedo - llanes con subidas y bajadas , no es una autopista en línea.
Gracias a todos por vuestras informaciones.
 
Por experiencia el trayecto Oviedo-Llanes no es nada bueno para los consumos. Ya si era al reves Llanes-Oviedo te digo que con las subidas a Venta del Pobre y a Fabares el consumo suele salir alto. Además ayer hacía bastante viento que también influye.
 
ok, gracias por la informacion, es verdad que ayer hacia viento , pero con soooool, mnos mal. Simplemente ear por comprobar si es un consumo dentro de lo normal , todavia lo estoy comprobando y como a diario es ciudad no tengo referencia de los consumos habituales.
Un saludo
 
está dentro de lo normal, también te recomiendo que en las subidas quites el control de crucero y reduzcas marcha, es preferible subir una cuesta con altas revoluciones sin pisar mucho el acelerador que llevarlo a bajas y tener que pisarlo más, puedes comprobarlo en el ordenador consumo instantáneo :p
 
Hola foreros

Mi volvo s40 2.0D se bebe 7.4l litritos a los 100, claro, que mi conduccion es de 140/160 en una carretera convencional!!!

en viajes largos se suele quedar en 5.9 aproximadamente!!!!

un saludo
 
buenas noches....me voy a meter en vuestro apartadito,jaja,veo que alguno tiene suerte con su diesel,jaja yo el mio por ser descapotable y su gran peso en ciudad se va de 12 a 15 y por carretera a 140 sin forzar 9.0l.....algun T5 en estos modelos para comparar consumos¿
 
Buenas, pues el S60, es un T5 de 260 y ahora mismo esta en 12,5 eso sí lo uso 80% ciudad 20% carretera y lo cojo poco ya que me muevo en moto por lo que cuando lo cojo no ando mirando....En viaje, pues viajes largos 600-700 km lo he llegado a dejar en 8--9 de media a 120--135 con el cruise puesto a meida carga. Pero vamos si os dijera los consumos de la "fragoneta del curro" que es diesel alguno se asustaba...
 
Hola foreros

Mi volvo s40 2.0D se bebe 7.4l litritos a los 100, claro, que mi conduccion es de 140/160 en una carretera convencional!!!

en viajes largos se suele quedar en 5.9 aproximadamente!!!!

un saludo

140---160 Se mueve entre lo medianamente normal y la temeridad mas en una carretera convencional que la entiendo como una carretera de 90--100.... No se, es una opinión..