Cuentakilometros análogico volvo 850

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
Buenas a todos:
Tengo una duda sobre mi volvo,se me ha parado el cuentakilometros y siguiendo un brico, desarme cuadro pensando que era de una ruedecita amarilla del cuadro,y he visto que no era así,con lo cual mi pregunta es:
¿donde va el otro extremo del cable que sale del cuadro y hace que cuenten los kilometros?
En el taller donde lo he llevado, de confianza,no oficial, me dicen que creen que puede ir a la rueda o a un sensor del abs, pero no han dado con la solución,así es que si alguien sabe algo del tema, se lo agradecería.
Ah por cierto le han cambiado kit distribución+correas auxiliares+revisión obdII+cambio filtro gasolina+bomba del agua=560euros, que os parece?

SObre lo del cuadro, no puedo ayudarte, sobre el precio, me parece cojonudo

A ver si San Google te puede ayudar:
[video=youtube;-5XzLpfCMTE]http://www.youtube.com/watch?v=-5XzLpfCMTE[/video]

JAD

V4L

Miembro Master
Respecto de la luz del abs,no se me queda encendida,y en cuanto al video v-t4 está cojonudo,ya lo conocia,pero no explica de donde recibe la información en cuenta analógico, es decir tiene que ir un cable a un sensor o algo así que vaya a la rueda para saber cuando recorres algun km, porque a diferencia de otros coches, al ser electrónico,no lleva manguera a rosca que valla al cuenta.
Bueno gracias intentaré preguntar en la volvo tibermotor.
Ah cuando le cambie la luna delantera, le sacaré unas fotos a la criatura.

no te se decir con exactitud, pero creo que la lectura del c/kms lo toma del volante motor, me suena no lo se ya te digo.

Pero Patxi16 si es del volante motor, que seria un sensor?Me tiene loco el tema, a ver si pregunto en el conce y me dan alguna pista

Aunque el cuadro sea analógico el cuentakilómetros y velocímetro son electrónicos, no lleva cable o sirga, la información la recoge del sistema de ABS. No hay un captador como por ejemplo en los serie 7 y 9 que va en el grupo trasero.

Buenas jaabier:
Con lo cual puedo deducir que el fallo puede estar en la centralita del ABS, y si es así,entonces no tendría que sacar el cuadro,solo reparar la centralitra?

Curiosamente mi cuadro tampoco marca los km y de vez en cuando se enciende la luz del abs.

hola bnas a todos acabo d comprar un 850 con 20v y 170 c.v d gasolina y tngo el mismo problema con el cuentakilometros analogico y d vez en cndo se enciende la luz d abs como lo puedo solucionar muxas gracias soy trotamundos

Buenas jaabier:
Con lo cual puedo deducir que el fallo puede estar en la centralita del ABS, y si es así,entonces no tendría que sacar el cuadro,solo reparar la centralitra?

bnas tardes lua850,al final como reparaste lo del cuentakilometros de tu 850,porque yo estoy igual k tu a ver cpmo lo hiciste

Hola.. lo unico que se me ocurre es que coja la señal del sensor captor del abs. Revisa las conexiones de éstos.. revisa que no tengan holgura y con vibraciones puerda contacto.. echale limpuacontactos tambien.. revisa el cableado a ver si está pelado/pellizcado.. no se. Pienso que por ahí anden los tiros.. quizas incluso el captor esté caput.. pero es mas facil que sea conexiones/cableado.

¿no te sale nada al chekear?

Por otro lado yo ando buscando la famosa ruedecilla naranja del curnta kilometros para arreglar el mio ¿alguien sabe donde comprarla?

Saludos

El 850 lleva un sensor de velocidad en la caja de cambios. Es igual que los sensores de ABS de las ruedas.