Dónde cargáis vuestro XC90 T8 R ?

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.477
31
48
Sant Fost de Campsentelles
Hola

En breve recibiré mi xc90 y me pregunto como cargarlo en casa... si instalar un cargador de tipo Wallbox o enchufarlo a la corriente directamente (con enchufe especial claro)

Como lo hacéis los que tenéis enchufe en casa?

Adjuntos

• IMG_7324.jpeg
    IMG_7324.jpeg
    313,9 KB · Visitas: 3
Todo depende de tu plaza de garaje.

Si tienes un garaje privado no es necesario en absoluto el cargador (WallBox u otro cualquiera). Bastaría una toma de corriente con una línea bien dimensionada y una buena toma de tierra. Las tomas tipo Schuko admiten hasta un máximo de 16 A, pero no es recomendable hacerlas trabajar al límite de su capacidad, sobre todo durante períodos prolongados de tiempo.

Si tu plaza de garaje se encuentra en un garaje comunitario, el cargador resulta prácticamente imprescindible. El cargador impide conexiones no autorizadas a tu fuente de energía eléctrica. Normalmente se encuentra bloqueado y no funciona aunque algún otro usuario conecte el cable a su vehículo. Solo puede desbloquearlo el propietario o usuarios expresamente autorizados.

Aparte de esta funcionalidad, el cargador también ofrece otras interesantes características: configuración de programas de carga, gestión remota via WiFi y, sobre todo, GDP (Gestión Dinámica de Potencia).

Esta última característica es muy importante. Una vez configurada, nos asegura que, durante la carga del coche, no vamos a superar la potencia eléctrica que tenemos contratada con nuestra distribuidora. Si llegamos a superar esta potencia contratada, entre la suma de la corriente que estamos consumiendo en la casa y la corriente de carga del coche, va a dispararse la protección ICP del contador inteligente. Para rearmar el ICP del contador no hay otra alternativa que abrir el interruptor principal de la casa y, tras desconectar al responsable del alto consumo (en este caso sería el coche), volver a cerrarlo.

Que disfrutes de tu nuevo XC90

Muchas gracias Hertzio por tu respuesta detallada..

Es un parking privado dentro de mi terreno.

Pienso que lo más fácil será un normal dedicado a esto con alimentación 6mm2 (voy bien? O recomiendas 10mm2?) y un termomagnético WIFI dedicado al enchufe... (16A también?) hay unos 5m entre el contador y el enchufe.

Hola @gabach,

En tu caso, con un garaje privado va a ser suficiente un punto de recarga simple, es decir, una toma de corriente no necesariamente específica para un vehículo eléctrico.

La instalación va a depender de la potencia del cargador del XC90 y de la potencia eléctrica y del tipo de suministro (monofásico o trifásico) que tengas contratado en tu vivienda.

Todos los detalles de los distintos tipos de puntos de recarga se encuentran recogidos en la normativa ITC-BT-52 del Ministerio de Industria y Turismo, cuya copia te adjunto.

Cuando compramos nuestro EX30, Volvo ofrecía de forma gratuita la instalación del punto de recarga en la plaza de garaje.

Nuestra plaza de garaje se encuentra en un garaje comunitario y nos instalaron una caja de protecciones eléctricas, un cargador Wallbox Pulsar Max y la GDP. Creo recordar que los cables eran de 6 mm2.

El cargador del EX30 en ca admite un máximo de 11 kW en carga trifásica, el cargador Wallbox Pulsar Max es monofásico y admite una potencia máxima de 7 kW. Sin embargo solo tengo contratados 3,3 kW. En la práctica, con la GDP el coche se carga a un máximo de 3 kW, 13 A. La batería es de 51 kWh y suelo cargarla cuando llega al 70%. Hasta llegar al 100% puede tardar unas 5 horas en cargarse.

Suerte con la instalación de tu punto de recarga.

Adjuntos

• guia_bt_52_nov17R1.pdf
    1,2 MB · Visitas: 3
JAD

V4L

Miembro Master
Hola @gabach,

En tu caso, con un garaje privado va a ser suficiente un punto de recarga simple, es decir, una toma de corriente no necesariamente específica para un vehículo eléctrico.

La instalación va a depender de la potencia del cargador del XC90 y de la potencia eléctrica y del tipo de suministro (monofásico o trifásico) que tengas contratado en tu vivienda.

Todos los detalles de los distintos tipos de puntos de recarga se encuentran recogidos en la normativa ITC-BT-52 del Ministerio de Industria y Turismo, cuya copia te adjunto.

Cuando compramos nuestro EX30, Volvo ofrecía de forma gratuita la instalación del punto de recarga en la plaza de garaje.

Nuestra plaza de garaje se encuentra en un garaje comunitario y nos instalaron una caja de protecciones eléctricas, un cargador Wallbox Pulsar Max y la GDP. Creo recordar que los cables eran de 6 mm2.

El cargador del EX30 en ca admite un máximo de 11 kW en carga trifásica, el cargador Wallbox Pulsar Max es monofásico y admite una potencia máxima de 7 kW. Sin embargo solo tengo contratados 3,3 kW. En la práctica, con la GDP el coche se carga a un máximo de 3 kW, 13 A. La batería es de 51 kWh y suelo cargarla cuando llega al 70%. Hasta llegar al 100% puede tardar unas 5 horas en cargarse.

Suerte con la instalación de tu punto de recarga.
Estupendo muchísimas gracias por todo..