Dar de baja temporal un vehiculo..¿se recuperan luego los papeles originales?

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#1
Hola a todos estaba pensando dar de baja temporal un coche a que no lo voy a tocar nada y pagar 180 euros de impuesto todos los años mas la itv mas seguro..pues duele...
Me he informado que te piden la tarjeta de la itv y creo que tambien el permiso de circulacion;hasta ahi todo bien...mi pregunta es:

¿El dia que yo quiera darlo de alta pasando la itv etc me daran mis papeles o me haran unos nuevos poniendo la fecha actual?¿conservaria la matricula?

Un saludo a todos
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
creo que no cambia nada, solo es a efectos de impuestos, para no pagar gastos, no es un cambio de matricula ni de datos....creo que tevuelven a dar tus papeles sellados al dia del alta...pero sería bueno una confirmacion, no estoy seguro al 100% [ok]
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#3
Es que me parece curioso que te los guarden en un cajoncito...con el consiguiente riesgo de estravio...
 
JAD

V4L

Miembro Master

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#5
Re: Dar de baja temporal un vehiculo..¿se recuperan luego los papeles originales

y se puede dar de baja definitiva un vehiculo sin pasar por el desguace?
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#6
volciruel dijo:
Hola a todos estaba pensando dar de baja temporal un coche a que no lo voy a tocar nada y pagar 180 euros de impuesto todos los años mas la itv mas seguro..pues duele...
Me he informado que te piden la tarjeta de la itv y creo que tambien el permiso de circulacion;hasta ahi todo bien...mi pregunta es:

¿El dia que yo quiera darlo de alta pasando la itv etc me daran mis papeles o me haran unos nuevos poniendo la fecha actual?¿conservaria la matricula?

Un saludo a todos
Una vez que pase la ITV y este todo en regla,te devolverán la documentación del vehículo.

PD: Para la baja definitiva debe pasar por el desguace por ley,para su descontaminación.

Saludos
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#7
JSo16v dijo:
volciruel dijo:
Hola a todos estaba pensando dar de baja temporal un coche a que no lo voy a tocar nada y pagar 180 euros de impuesto todos los años mas la itv mas seguro..pues duele...
Me he informado que te piden la tarjeta de la itv y creo que tambien el permiso de circulacion;hasta ahi todo bien...mi pregunta es:

¿El dia que yo quiera darlo de alta pasando la itv etc me daran mis papeles o me haran unos nuevos poniendo la fecha actual?¿conservaria la matricula?

Un saludo a todos
Una vez que pase la ITV y este todo en regla,te devolverán la documentación del vehículo.

PD: Para la baja definitiva debe pasar por el desguace por ley,para su descontaminación.

Saludos
Gracias por tu respuesta¿entonces la ficha tecnica donde van los sellos de la itv te la dan?
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#8
Re: Dar de baja temporal un vehiculo..¿se recuperan luego los papeles originales

Y si para dar la baja definitiva, tienes que pasar por el desguace, que pasa sino te quieren recoger elcoche pq le has quitado elmotor?
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#9
forcead dijo:
Y si para dar la baja definitiva, tienes que pasar por el desguace, que pasa sino te quieren recoger elcoche pq le has quitado elmotor?
Los desguaces estan obligados a cogerte el coche pero probablemente no te darian ni un duro
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#10
los del desguace se hacen cargo del vehiculo esté como esté, quizas si no tiene gran parte de los componentes, te cobren por recogerlo, seguramente no, pero como dice volciruel no te darán ni un duro [ok]