De PDASEs, TOMTONEs, BLUETUCESs y DEMASEs....

Moriarty

Miembro Novato
20 Nov 2006
7
0
51
#1
Hola, buenos días a todos;

Quiero comprarme un navegador para el coche y me invaden una serie de dudas propias de un ignorante como yo;

Lo primero: ¿Compro una PDA con GPS o un GPS a secas?
Lo segundo: En un S40 momentum cuya radio no admite ni cargadores, ni mp3, ni na de na... (sí, ya sé que por radiofrecuencia se puede conectar algún cacharro y tal...) ¿es posible escuchar por los altavoces del coche el GPS o la PDA vía bluetooth que tengo para el móvil? Con las PDAS y algunos GPS se puede escuchar música en formato mp3 y lo mismo con el bluetooth mato dos pájaros de un tiro y no me tengo que comprar un cacharro sofisticado que emita en FM o RDS para poder oir todo lo que tengo en MP3... ¿o qué?
Lo terecero: alguien que ya tenga GPS o PDA en el coche que me hable de marcas, precios, recomendaciones...

Por último: muchas gracias de antemano por vuestra antención....
Saludos cordiales a todos.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#2
Mi opinion: PDA con bluetooth, y un receptor GPS por bluetooth externo (tipo sirf...) es lo que mejor calidad da, ademas la PDA te permite jugar con los softwares y siempre tienes las funcionalidades de una PDA.

Para enviar la señal a los altavoces es complicado, pq necesitaras amplificador y un conmutador para cambiar entre señales (radio/PDA), asi que lo aconsejable es usar las entrdas de aux (para darle la señal a la radio y que la amplifique) y la mute para silenciar la radio. Como minimo la mute deberias llevarla en la radio, por basica que sea, es algo indispensable para la compatibilidad con los manos libre.

Probablemente necesites un transmisor via FM para pasar las señales a la radio.
 

Moriarty

Miembro Novato
20 Nov 2006
7
0
51
#3
Una pregunta... ¿y a la PDA se le puede poner algún transmisor de FM o RDS para poder sintonizarla con la radio del coche? Eso sería fantástico porque así me ahorro comprar otro cacharro y todo lo de la PDA lo escucho por el equipo del coche. Y si se le puediese poner una tarjeta de TV a la PDA para ver el partidito en el atasco o esperando a la novia (siempre parao, claro) ya sería la bomba.


 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#4
Pues a tanto no se, supongo que el transmisor en Fm si se le podra colocar, y asi pasa la señal de la PDA a la radio. Ademas con la PDA te coges una tarjeta SD de un par de gigas y tienes para meter musica...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#5
Moriarty dijo:
Una pregunta... ¿y a la PDA se le puede poner algún transmisor de FM o RDS para poder sintonizarla con la radio del coche? Eso sería fantástico porque así me ahorro comprar otro cacharro y todo lo de la PDA lo escucho por el equipo del coche. Y si se le puediese poner una tarjeta de TV a la PDA para ver el partidito en el atasco o esperando a la novia (siempre parao, claro) ya sería la bomba.
Si eso está muy bien... Luego puedes sincronizar todo con la Play Station para ver el Plus decodificado y controlarlo con los botones del volante...
TEN CUIDAO....QUE VAS A SALIR POR LOS AIRES!!!!!
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>


En serio. Lo de la PDA es cómodo, yo además la que uso es teléfono (igualita que la de Molina). Con el TomTom y la antena bluetooth que te comenta locojaen va de lujo. Yo no la tengo conectada a la radio, se oye cojonuda, incluso puedes usar el manos libres. El TomTom se silencia cuando te entra una llamada.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#6
Yo, desde luego, pondría PDA, y bajaría el TOMTOM de la mula. No olvides bajar los POIs de radares para tomtom, que te avisa de todos los fijos, así como de los sitios donde se suelen poner los camuflados. Es la bomba, y te evita más de un disgusto.
 

ASTURCON63

Miembro Habitual
22 Sep 2006
388
0
2023
#7
PARA MI, CADA COSA, PARA LO QUE ES.
YO TENGO UN NAVEGADOR GPS AIRIS T920A Y ME VÁ MUY BIEN.
UN SALUDO.
.:) .:)
 
K

Kynkos

Guest
#8
Gonzo dijo:
Si eso está muy bien... Luego puedes sincronizar todo con la Play Station para ver el Plus decodificado y controlarlo con los botones del volante...
TEN CUIDAO....QUE VAS A SALIR POR LOS AIRES!!!!!
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
[jajaja] [jajaja] [jajaja]

Lo de la PDA + bluzut me parece ideal, pero sólo si piensas darle a la PDA otros usos, porque si no se hace un poco engorro. Yo uso muchísimo la PDA, pero como navegador muy pocas veces. Eso sí, funciona correctamente y sin pegas, pero... pon la pda, el cargador, el bluzut... Un coñazo, oiga ;)
Un amigo está probando el Tontón en un Nokia N70 y está encantado de cómo le funciona, toma nota ;)
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#9
Por precio, me inclinaria por una PDA con gps incluido, la airis nueva está muy bien y también funciona muy bien, el precio ronda los 300 euros y le puedes meter el TomTom sin ningun problema, eso si, sino le vas a dar utilizdad a la PDA como tal pues casi mejor un GPS a secas.

Por comodidad, pues un GPS propiamente dicho, encender y listo, un sólo cargador y a funcionar, el que más me gusta el TomTom, eso si son un pelin caros comparados con otros, pero vamos casi todos cumplen de sobra su función.

Y el que más me gusta a mi (será porque es el que llevo) una PDA-Telefono (la Qtek S200) y el gps Fortuna, vamos como Gonzo. Quizás salga algo más caro pero para mi es el mejor sistema, aunque supongo que no es lo que buscas.
También tengo (bueno, mi padre) un N70 con el TomTom y funciona igual de bien que el mío.

Independientemente de la opción que te pilles para mi el mejor navegador es el TomTom, con sus radares, he probado otros y no me convencen mucho, pero sobre gustos....

Lo que puedes hacer es mirar y cuando estes entre un par de modelos pues lo pones por aquí y te aconsejamos >brind>
 
4

440turbo

Guest
#10
Yo tuve siempre el tom tom en el nokia 6630 y es la caña,con radares,voces y todo,ahora gracias a un amigo llevo una pda por tamaño de pantalla,pero vamos con el nokia encantado.
 

dxman

Miembro Iniciado
30 May 2006
65
0
58
#11
Pues esa misma cuestión me planteé yo en su día, al final opté por una PDA con GPS integrado, en concreto una normalita la Acer N35, que con una tarjeta de 1Gb, y como navegadores uso el Tomtom 6 y el Igo Miomap... pues van de fábula oiga !!! y si además quieres oir la indicaciones de Marta de Tomtom por los altavoces del coche, o a su vez ir escuchando la música que has metido en la Sd de tu pda o de tu mp3 portatil, pero tienes la entrada AUX del equipo de música ocupada, pues tan fácil como conectar un transmisor de FM a la entrada de auriculares de la pda.
Así de sencillo, barato y eficaz lo tengo yo montado... y salvo en ciudades (tipo Madrid) donde no hay una frecuencia de FM libre y en cualquier segmento de la Fm se escuchan espurias de las emisoras limítrofes, en el resto de las situaciones de escucha de fábula.
Suerte con la elección
Salu2
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#12
Vamos por partes: teniendo en cuenta que un GPS a secas cuesta lo mismo que una buena PDA, incluso con GPS incorporado, a mi entender está claro que la PDA es mucho más interesante, siempre que no te asuste un poco de informática, y como de todas formas las vas a quitar cuando te bajes del coche (porque la vas a quitar, verdad?). Y cuál? Te aconsejo una PDA con GPS incorporado, el módulo GPS en principio es igual de sensible que uno externo (en ambos casos, si el equipo es moderno, serán del tipo SIRF III, más preciso), y te ahorras conectar un aparato a otro mediante Bluetooth, y preocuparte de dos baterías, en vez de una. Ah, en este sentido, es recomendable comprar un cargador de coche para la PDA; te vale uno de PSP (Play Station), con salida de 2 amperios.

Modelos de PDA con GPS: yo tengo una Fujitsu-Siemens Pocket Loox N560; te la recomendaría sin dudas, pero la tengo en servicio técnico por problemas con la recepción de satélites, así que te diré cuando la tenga de vuelta. Como alternativas, la Asus A636 (creo que es ése el modelo), y alguna Qtek. La F-S tiene la ventaja de la pantalla VGA frente a la QVGA de la Asus, con más resolución y calidad en general. En ningún caso te recomiendo la marca Airis, la verdad, me consta que deja mucho que desear, es una clara muestra de que lo barato sale caro. Por cierto, la F-S anda por unos 420 euros.

Para sujetar la PDA o GPS, existen multitud de soportes, de ventosa, de rejilla... Personalmente, he comprado uno de la marca Brodit (lo distribuye en España Crambo, www.crambo.es), que consta del anclaje específico para el modelo de PDA que quieras, que va acoplado a una base... también específica para el coche!!! Para el S40/V50 existen varias opciones, pero yo tengo uno que va junto a la rejilla de ventilación (junto a, no encima de), de manera que la PDA queda perfecta, justo al lado del volante. Total: 66 euros, con gastos de envío.

Por último, programa de navegación. En principio, el Tom Tom: la última versión "disponible" (me explico?) es la 6.020; también tienes alternativas como el IGo. Y como ya han dicho por ahí, no es difícil descargar e instalar avisos de todos los radares (fijos, camuflados, de semáforo, de túnel, de tramo), con ficheros continuamente actualizados. Si te interesa el tema, no dejes de mirar la web www.todopocketpc.com.

Sobre lo de conectar la PDA por bluetooth al manos libres del coche: se puede, pero con un programita añadido (ver la web de encima). Y esto también sirve para música, pero la recepción de un manos libres bluetooth es en mono, por lo que la calidad de sonido no es lo que uno quisiera...

Pues nada, espero que te sirva de algo todo este rollo. Y, permíteme de nuevo, PDA con GPS incorporado.

Un saludo!

Moriarty dijo:
Hola, buenos días a todos;

Quiero comprarme un navegador para el coche y me invaden una serie de dudas propias de un ignorante como yo;

Lo primero: ¿Compro una PDA con GPS o un GPS a secas?
Lo segundo: En un S40 momentum cuya radio no admite ni cargadores, ni mp3, ni na de na... (sí, ya sé que por radiofrecuencia se puede conectar algún cacharro y tal...) ¿es posible escuchar por los altavoces del coche el GPS o la PDA vía bluetooth que tengo para el móvil? Con las PDAS y algunos GPS se puede escuchar música en formato mp3 y lo mismo con el bluetooth mato dos pájaros de un tiro y no me tengo que comprar un cacharro sofisticado que emita en FM o RDS para poder oir todo lo que tengo en MP3... ¿o qué?
Lo terecero: alguien que ya tenga GPS o PDA en el coche que me hable de marcas, precios, recomendaciones...

Por último: muchas gracias de antemano por vuestra antención....
Saludos cordiales a todos.
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#13
ErPitu, a mí me pasa lo contrario, las airis que conozco (unas 8 ) han salido muy buenas, incluso han aguantado algun que otro vuelo sin paracaidas, sin embargo dos acer han salido ranas, una por el altavoz y otra por la pantalla. Personalmente la nueva airis me gusta mucho por el acabado que tiene, pero bueno.... como ya he dicho depende de las experiencias y los gustos, lo suyo es que te compres la que te compres te salga buena [ok]

Por cierto, si me permites una pregunta ¿te tardó mucho en llegar el soporte brodit?, es que creo haber leido que tardan bastante, pero no estoy seguro de si era esta marca u otra.
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#14
Muy buenas, manadi. Quizá me excedí en las críticas a Airis, pero mi hermana tuvo que pagar un portátil nuevo porque el suyo no tenía arreglo ni en garantía, y el segundo no le fue mejor. Y yo tuve un home-cinema que aguantó meses...

Respecto al soporte Brodit, ha tardado lo suficiente como para olvidarme de cuánto! No sé, sobre mes y medio o dos meses, más o menos. Eso sí, queda totalmente a la vista (y a la mano, con lo peligroso que es que al final acabas tocando cositas del navegador), sin quitar casi la mirada de la carretera, y se ajusta como un guante a la PDA y al marco de la rejilla del aire. Es algo caro, pero bien hecho. Si no tienes prisa...

Saludos

manadi dijo:
ErPitu, a mí me pasa lo contrario, las airis que conozco (unas 8) han salido muy buenas, incluso han aguantado algun que otro vuelo sin paracaidas, sin embargo dos acer han salido ranas, una por el altavoz y otra por la pantalla. Personalmente la nueva airis me gusta mucho por el acabado que tiene, pero bueno.... como ya he dicho depende de las experiencias y los gustos, lo suyo es que te compres la que te compres te salga buena [ok]

Por cierto, si me permites una pregunta ¿te tardó mucho en llegar el soporte brodit?, es que creo haber leido que tardan bastante, pero no estoy seguro de si era esta marca u otra.
 
16 Nov 2006
280
37
#15
Buenas a todos,
Yo, como la PDA no la utilizaba, opté por un GPS puro y duro.
Compré un GARMIN NÜVI 350 (antes nunca escuché esta marca, pero un amigo relacionado con la aeronáutica me comentó que los aviones la llevan de toda la vida).
Es plano, pequeño (9.83 x 7.39 x 2.21 cm) y ligero (144.6 g) ... por fin le encontré utilidad al minúsculo hueco de la puerta de mi S40, porque cabe perfectamente. Pantalla de 3". Tiene bluetooth, reproduce MP3, AudioBooks, JPEG, traductor de idiomas, mapas de toda Europa, se le puede conectar un receptor de TMC (alertas de atascos), y otras pijadas más...
Pero lo que más me gusta de él es lo bien que queda en el coche. Lo llevo pegado en el salpicadero (sin loctite, eh!!!, con una gomita con pega que luego se quita y no queda nada) justo encima de las salidas de aire centrales, y el color combina perfectamente con el aluminio de la consola central... parece que venga de serie el GPS...
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#16
Yo compré un GPS michelin y va de lujo, viene bastante bien completo con mucha información, es facil meter los radares también, el recalculo de la ruta lo hace enseguida ¿que más se puede pedir?.
 

junokril

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
26
0
2023
#17
buenas! Yo tengo una fujitsu-siemens Loox n560 como la de ErPitu! y me va perfecta. Tengo instalado el tomtom 6 con los mapas de europa, eeuu, canada, en una SD de 2gb y aun me keda espacio para meter alguna peli y verla en la pantalla VGA. Tambien tengo el Destinator 6 , aunq lo uso menos. La pda me costo unos 450€ y la tarjeta 45€, ahora solo me keda comprar un soporte, q mirare en la web q puso ErPitu!

yo te recomiendo una pda mejor q un gps a secas, ya q con la pda puedes conectar a internet via wifi, cogiendo alguna conexion wifi abierta.

un saludo!!
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#18
No sabes lo que me alegra leer tu post, porque ando preocupado con mi n560, que está en el servicio técnico por problemas de GPS. Pero saber que cuando está bien, es la máquina que promete ser, es un alivio!!

Saludos, y vete a por el soporte Brodit, es perfecto.

junokril dijo:
buenas! Yo tengo una fujitsu-siemens Loox n560 como la de ErPitu! y me va perfecta. Tengo instalado el tomtom 6 con los mapas de europa, eeuu, canada, en una SD de 2gb y aun me keda espacio para meter alguna peli y verla en la pantalla VGA. Tambien tengo el Destinator 6 , aunq lo uso menos. La pda me costo unos 450€ y la tarjeta 45€, ahora solo me keda comprar un soporte, q mirare en la web q puso ErPitu!

yo te recomiendo una pda mejor q un gps a secas, ya q con la pda puedes conectar a internet via wifi, cogiendo alguna conexion wifi abierta.

un saludo!!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#19
bueno..cuenta..alfinal que hicistes, te comprastes alguna de las variedades que opinabas??? [ñam] [cafe]