De viaje este verano....

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
Hola, pues pues por suerte este verano cojo las vacaciones....:_DD_002::_DD_002::_DD_002:....., y me voy el viernes!!!!, asi que he decidido darme un viajito, entre los cuatro coches de los que dispongo (un mx-5 nb,un megane 1.6 2003, un fiesta del 2011 y el 244) ,¿adivinad cual he escogido para la ruta?.
Pues el volvo!!!, el años pasado ya me fui de camping por ahi con el mx-5, y la verdad la cara del personal cuando llegabas al camping con el mazdilla con todo lo necesario en el maletero era de asombro.., pero este año para ir un poco mas libres de espacio mi novia y yo hemos decidido ir en 244. La ruta comienza en Granada(salida desde aqui que es donde resido), en direccion Tarifa (Cadiz), alli pasare unos dias, para continuar hasta Conil (Cadiz), donde pasare otros dias, y despues salir en direccion al Algarve (Portugal), para parar unos dias en Lagos.
Aunque estoy acostumbrado a hacer viajes con mi "peque", y es que en un año lo he hecho 40.000 klms,pero hace unos meses que lo tengo paradillo, aunque en funcionamiento, pero solo le hago unos 1500 klms al mes, aun asi lo he revisado de todo, pero me gustaria escuchar vuestros consejos y opiniones al respecto sobre cualquier aspecto a tener en cuenta, y desde aqui desearos un feliz verano.

un saludo a todos.

Aceites y filtros nuevos, revisa niveles, vistazo a los bajos por si gotea en algún sitio, comprobación de carga de batería y alternador, revisión de neumáticos, presión y desgaste...

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, eso ya lo tengo todo controlado, aunque quizas lo que mas me preocupe un poco sea que en subidas prolongadas en este tiempo y con el aire acondicionado, se lo sube un poco la tempreratura, nunca hasta zona roja, pero cerca de ella, aunque supongo que es normal, sobre todo porque lo llevo alegre y son 280.000 klms que aunque no sean muchos, ya son algunos.

Un saludo y gracias.

Como experto.....en playas, te digo QUE PEDAZO DE RUTA...¡que lo disfrutes! y si ves una ranchera azul con la pegatina del foro saludame compañero.

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias!!!!, la verdad es que no estan mal las playitas.......y lo mismo te digo si ves un 240 gris plata GR-XXXX-S saludas, ok?

Un saludo.

P.D. ¿me aconsejas alguna playa en especial o rinconcito?,De ahi lo que mas me gusta es Conil, Las calas de Roche y Bolonia. Y de el algarve la Mahiriña.

Aparte de que disfutes de esas playas ¿como llevas la distribución,al día?muy importante....saludos. y buen verano. Por cierto ¿es verdad que ahora tansitar por Portugal cuesta dinero? Me llaga un rumor de que como la cosa está tan chunga quieren cobrarle a los que vayan por allí de paso una tasa.....¿es cierto?

Última edición:
Aparte de que disfutes de esas playas ¿como llevas la distribución,al día?muy importante....saludos. y buen verano. Por cierto ¿es verdad que ahora tansitar por Portugal cuesta dinero? Me llaga un rumor de que como la cosa está tan chunga quieren cobrarle a los que vayan por allí de paso una tasa.....¿es cierto?
Siento decirte que no es rumor, creo que entró en vigor en Julio, la autopista del algarve es de PEAJE, pero han creado un sistema muy complicado porque no hay ticket ni sitios de pago, sino que te tienes que registrar y pagar 77 € por trimestre...ni los portugueses lo entienden, me han recomendado que si no voy mucho me exponga a la multa que me llegaría con una pequeña penalización...espero confirmarlo en pocos días, pues tengo familia por allí, pero mucha gente está dejando de ir porque las playas de Cádiz se están llenando.
Lo de la distribución +1

Saludos,

Pues la distribucion que se le hizo a los 230.000 le voy a realizar el cambio a los 300.000 y tiene 280.000 asi que creo que todo controlado....., y lo de la auntopista del algarve voy ha mirarlo, pero me lo habeis puesto de corbata......, un saludo y os informo.

Segun tengo entendido aun no esta en funcionamiento, pero de serlo asi son 77 euros, que me parece una burrada!!!!!, ¿alguen ha pasado por alli hace poco?,¿me podrian informar de ello?.

un saludo y gracias.

Muchas gracias por tu respuesta, eso ya lo tengo todo controlado, aunque quizas lo que mas me preocupe un poco sea que en subidas prolongadas en este tiempo y con el aire acondicionado, se lo sube un poco la tempreratura, nunca hasta zona roja, pero cerca de ella, aunque supongo que es normal, sobre todo porque lo llevo alegre y son 280.000 klms que aunque no sean muchos, ya son algunos.

Un saludo y gracias.

Eso no es normal, sino señal de que refrigera mal, hazle una limpieza a los radiadores y cámbiale el refrigerante, eso para empezar no vaya a ser que tengas problemas con el termostato.

Un saludo

Eso ya lo tiene echo...., y el termostato parece que esta bien, parece que no hay ninguna anomalia visinle, claro que yo entiendo que es que un motor de 1974 aunque el coche sea del 89, en plena carga a 130 klm/h con el aire puesto subiendo un puerto de montaña con un desnivel en via del 5/6% se tiende a calentar, ¿pero es normal???, ,¿ha alguno de vosotros os ha pasado con este motor o modelo?.

un saludo.

uffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!, de momento en la web de visita portugal, dicen que el peaje no esta en la auntovia del algarve!!!, menos mas....

gracias por el aviso.

Yo vivo a siete km del pueblo en la mitad de la ladera de lamontaña donde en los dias buenos se divisa toda la costa africana con sus pueblecitos e incluso algunas veces las montañas del atlas con sus nieves.No se en que fechas te mueves pero yo en agosto me voy porque me agobio un poco y vuelvo otra vez en septiembre si te pasas por esas fechas no dudes en llamarme y nos tomamos un voraz o besugo de la pinta con un vinito,invitado estas .Saludos

Hola Andros!!!

Muchas gracias por tu invitacion, de verdad es que es un autentico placer encontrar gente asi, pero claro voy en agosto, de echo estare alli ya el sabado por la mañana, este sabado, asi que creo que no coincidiremos, pero cuando pases por Granada avisas, y se devuelve la invitacion, por cierto,¿como andamos de viento?, y una preguntita,¿que camping alli me recomendarias?,¿la paloma, el rio jara o torre de la peña?.

Un saludo y muchisimas grcias por todo.

Bueno ya nos veremos en otra ocasion y gracias.Respecto alos camping a mi particularmente me gusta el torre de lapeña 1 que ademas tiene en la parte de abajo un restaurante ,chiringo, de categoria que lo bañan las olas a menos de tres metros,el jara tiene otro publico pero esta en la desenbocadura del rio y una playa maravillosa y el paloma el primero que esta en la carreterilla a la derecha es mas pequeño pero esta muy bien y al lado de las dunas pero los fines de semana en agosto viene medio campo de gibraltar y se llena laplaya ,lo que pasa es que puedes andar un ratito por la playa como hacia bolonia y siempre encontraras tranquilidad o eso espero.El mes de julio fue muy bueno pues hubo poco viento ,espero que tengas suerte pues aqui el viento es imprevisible.Saludos y que disfrutes

Mas nacional aunque hay tambien extranjeros y el de la peña hay nacionales pero predomina mas el de fuera y algo mas tranquilo y ademas filtran a los impresentables

En concreto yo pretendo ir en agosto desde Cáceres hasta Lisboa,pero no me queda clara la cosa.....¿tengo que pagar?