Debate nunca visto: Gasolina vieja escuela 5 Cyl vs Nueva hornada 4 Cyl y Calderos

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#41
Es que en ciudad consumen todos los coches, diesel o gasolina. El C220d anda por 8.5 en ciudad pura (Sevilla) y sin retenciones grandes, el 116d de 1a gen que también tenemos en Sevilla está en 7.5L haciendo un 95% en ciudad (tengo la costumbre de resetear el OBD cada vez que bajo a ver a la familia). Un amigo con un 207 hdi de 70 CVs lo tiene en 7.5 haciendo solo ciudad (Sevilla también). Pero después ves consumos de 7.5 un gasolina, y de 6L en ciudad y se me caen los Eggs al suelo ?


Aún recuerdo con mucha añoranza el 520d e39 que tuvimos en casa y que por suerte o por desgracia acabó siniestro, el mejor coche que hemos tenido en casa (en calidades interiores). Que me hacía 9.6L en ciudad, por avenidas y algunas retenciones. Eso si, un Sevilla Gijón ida y vuelta 5.6L a 130 todo camino.
Coches construidos para durar.
 
#42
Yo slo puedo comparar mi xc60 D4 actual con el BMW 335i que tuve hasta hace un mes.
Y me aportaría una cena a que por autopista - autovía el volvo marcando el ritmo y el BMW detrás a su mismo ritmo y gastaría menos el BMW.
Fuera de eso, el BMW gastaba más, mucho más, pero también andaba más, mucho más....
 
'Me Gusta': pabloV90 y juanfc

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#43
Aún recuerdo con mucha añoranza el 520d e39 que tuvimos en casa y que por suerte o por desgracia acabó siniestro, el mejor coche que hemos tenido en casa (en calidades interiores). Que me hacía 9.6L en ciudad, por avenidas y algunas retenciones. Eso si, un Sevilla Gijón ida y vuelta 5.6L a 130 todo camino.
Es que los bmw son grandes coches, con muchas virtudes y pocos defectos, aunque alguno se niegue de forma tajante a reconocerlo.
 
'Me Gusta': Señor K
14 Nov 2018
330
167
españa
#44
Yo slo puedo comparar mi xc60 D4 actual con el BMW 335i que tuve hasta hace un mes.
Y me aportaría una cena a que por autopista - autovía el volvo marcando el ritmo y el BMW detrás a su mismo ritmo y gastaría menos el BMW.
Fuera de eso, el BMW gastaba más, mucho más, pero también andaba más, mucho más....
Mm, lo veo muy dificil. Tambien te digo que no he tenido ninguno pero lo veo complicado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#45
Pon detrás de mi coche otro igual diesel de 163 cv, a tope, y ya te digo yo quién gasta más...

O'Sullivan tiene razón, pero tiene truco, estamos comparando coches distintos y en unas condiciones muy determinadas y no usuales, y eso es trampa, claro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#46
Es que los bmw son grandes coches, con muchas virtudes y pocos defectos, aunque alguno se niegue de forma tajante a reconocerlo.
Llamaba el señor? :ROFLMAO:

No, no me niego a reconocer sus virtudes: tienen algunas, otras están sobrevaloradas y son leyendas urbanas, y tienen muchos más defectos de los que sus fanboys jamás admitirán. Y aparte de todo ello y como norma general, a mí no me gustan, lo que no quita para que, efectivamente, tengan algunas virtudes.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#47
Yo slo puedo comparar mi xc60 D4 actual con el BMW 335i que tuve hasta hace un mes.
Y me aportaría una cena a que por autopista - autovía el volvo marcando el ritmo y el BMW detrás a su mismo ritmo y gastaría menos el BMW.
Fuera de eso, el BMW gastaba más, mucho más, pero también andaba más, mucho más....
Bueno, la cosa tiene trampa y depende, como todo.
Si pones a tirar al de aerodinámica de ladrillo y el otro a rebufo...
Si pones a tirar al más lento a un ritmo que vaya apurado...
Que no quita para que los 335 tuvieran unos consumos buenísimos para lo que andaban, pero los milagros no existen (por más que el catolicismo nos quiera convencer de lo contrario :sweatsmile:)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#48
Llamaba el señor? :ROFLMAO:

No, no me niego a reconocer sus virtudes: tienen algunas, otras están sobrevaloradas y son leyendas urbanas, y tienen muchos más defectos de los que sus fanboys jamás admitirán. Y aparte de todo ello y como norma general, a mí no me gustan, lo que no quita para que, efectivamente, tengan algunas virtudes.
Joder. Las pillas todas aunque no te cite.

Efectivamente además de presidente del club haters Xc40 también lo eres del club haters bmw.?
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#49
Joder. Las pillas todas aunque no te cite.

Efectivamente además de presidente del club haters Xc40 también lo eres del club haters bmw.?
Pero poco a poco va viendo la luz, cuando habla de que " lo que no quita para que, efectivamente, tengan algunas virtudes" seguro que está pensando en nuestros R56´s :tonguewink:
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#52
Pero poco a poco va viendo la luz, cuando habla de que " lo que no quita para que, efectivamente, tengan algunas virtudes" seguro que está pensando en nuestros R56´s :tonguewink:
Es que estoy convencido en su garaje tiene alguno, bien de Oxford o bien de Múnich, lo que pasa que le pesa el orgullo para reconocerlo.

Tendremos que ir a comprobarlo.
 
#53
Bueno, la cosa tiene trampa y depende, como todo.
Si pones a tirar al de aerodinámica de ladrillo y el otro a rebufo...
Si pones a tirar al más lento a un ritmo que vaya apurado...
Que no quita para que los 335 tuvieran unos consumos buenísimos para lo que andaban, pero los milagros no existen (por más que el catolicismo nos quiera convencer de lo contrario :sweatsmile:)
No, la apuesta no iba con esa trampa de de que fuese el bmw a rebufo y el Volvo cortando aire... era por que fuesen ambos a exactamente al mismo ritmo. Me vale con que el bmw fuese 100m por detrás pero siempre a la misma velocidad que él Volvo. Sigo apostando la cena a que el 335i gasta menos.
Otra cosa es ciudad, secundarias, montaña etc a mí el bmw me marcaba en el ordenador una media de 11,5 en el día a día, o 600km un depósito. Evidentemente el Volvo gasta menos, solo faltaría!!! Aunque me lo esperaba menos tragón por autovía-autopista.
También es cierto que andar comparando el consumo en ambos coches es absurdo, no tienen nada en común.
 
'Me Gusta': bichicle y Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#54
Entonces, cuando me paro barajar sobre un sustituto para futuro coche familiar de aquí a 1-2 años me entran las dudas. Se que hasta que no llegue el momento no se podrá tomar una decisión respecto a Caldero vs Gasolina
Está claro que hay decisiones racionales y otras emocionales. Tener un coche de gasolina para hacer mayoritariamente trayectos largos, es algo emocional. Es decir, sabemos que los motores diésel fueron diseñados precisamente para hacer viajes de muchos kilómetros a velocidad constante con consumos bajos... ¿por qué llevar un motor de gasolina atmosférico entonces?... los motivos son otros:

La finura de ese motor 2.4... el elegante sonido de sus cinco cilindros a bajas vueltas que emite cero vibraciones y el aullido racing cuando lo subes de vueltas... la belleza de su mecánica sencilla y pura, sin turbos, sin añadidos ni conservantes ni colorantes artificiales, solo un motor de gasolina de los de antes... de los de siempre... de los que fueron diseñados por ingenieros y no por políticos ni comerciales.

Tu 2.4i consumiendo 8.8L a 130km/h puede mejorar... mi 2.4i consume 8 o menos de 8 a esos mismos 130km/h y mi coche pesa más que el tuyo. Tal vez deberías cambiarle las bujías por otras nuevas (siempre las originales), y hacerle un flush con Xenum M-Flush antes del cambio de aceite para ponerle su Castrol 5W-30... hacerle una pequeña limpieza al caudalímetro y la mariposa... un buen filtro de aire K&N.... y no abusar del "cuise control" porque en viajes largos te sube el consumo.

A tu 2.4i le quedan al menos otro medio millón de kilómetros de vida... no le jubiles antes de tiempo. Otra cosa es que el C30 tiene poco espacio de carga, eso es verdad.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#55
'Me Gusta': wierner

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#56
Está claro que hay decisiones racionales y otras emocionales. Tener un coche de gasolina para hacer mayoritariamente trayectos largos, es algo emocional. Es decir, sabemos que los motores diésel fueron diseñados precisamente para hacer viajes de muchos kilómetros a velocidad constante con consumos bajos... ¿por qué llevar un motor de gasolina atmosférico entonces?... los motivos son otros:

La finura de ese motor 2.4... el elegante sonido de sus cinco cilindros a bajas vueltas que emite cero vibraciones y el aullido racing cuando lo subes de vueltas... la belleza de su mecánica sencilla y pura, sin turbos, sin añadidos ni conservantes ni colorantes artificiales, solo un motor de gasolina de los de antes... de los de siempre... de los que fueron diseñados por ingenieros y no por políticos ni comerciales.

Tu 2.4i consumiendo 8.8L a 130km/h puede mejorar... mi 2.4i consume 8 o menos de 8 a esos mismos 130km/h y mi coche pesa más que el tuyo. Tal vez deberías cambiarle las bujías por otras nuevas (siempre las originales), y hacerle un flush con Xenum M-Flush antes del cambio de aceite para ponerle su Castrol 5W-30... hacerle una pequeña limpieza al caudalímetro y la mariposa... un buen filtro de aire K&N.... y no abusar del "cuise control" porque en viajes largos te sube el consumo.

A tu 2.4i le quedan al menos otro medio millón de kilómetros de vida... no le jubiles antes de tiempo. Otra cosa es que el C30 tiene poco espacio de carga, eso es verdad.
Amén!!!
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#57
Está claro que hay decisiones racionales y otras emocionales. Tener un coche de gasolina para hacer mayoritariamente trayectos largos, es algo emocional. Es decir, sabemos que los motores diésel fueron diseñados precisamente para hacer viajes de muchos kilómetros a velocidad constante con consumos bajos... ¿por qué llevar un motor de gasolina atmosférico entonces?... los motivos son otros:

La finura de ese motor 2.4... el elegante sonido de sus cinco cilindros a bajas vueltas que emite cero vibraciones y el aullido racing cuando lo subes de vueltas... la belleza de su mecánica sencilla y pura, sin turbos, sin añadidos ni conservantes ni colorantes artificiales, solo un motor de gasolina de los de antes... de los de siempre... de los que fueron diseñados por ingenieros y no por políticos ni comerciales.

Tu 2.4i consumiendo 8.8L a 130km/h puede mejorar... mi 2.4i consume 8 o menos de 8 a esos mismos 130km/h y mi coche pesa más que el tuyo. Tal vez deberías cambiarle las bujías por otras nuevas (siempre las originales), y hacerle un flush con Xenum M-Flush antes del cambio de aceite para ponerle su Castrol 5W-30... hacerle una pequeña limpieza al caudalímetro y la mariposa... un buen filtro de aire K&N.... y no abusar del "cuise control" porque en viajes largos te sube el consumo.

A tu 2.4i le quedan al menos otro medio millón de kilómetros de vida... no le jubiles antes de tiempo. Otra cosa es que el C30 tiene poco espacio de carga, eso es verdad.


Espero que dure muchos Kms aún el pequeñín! Sólo tiene 170.000 Kms. Mi intención es pillar un V60 T5 y dejarle el C30 a la la señora para ir al trabajo. Sólo que si ella está acostumbrada su polito 1.4 tdi que gasta 4.7 ?, puede que me lo devolviese a la semana siguiente.


Los 8.8 de OBD fueron manteniendo los 140 de gps durante al menos 400kms. De mecánica va bastante fino la verdad aunque puede que le cambie las bujías.
 
'Me Gusta': GORDON55
10 Sep 2020
63
25
Salou
#58
Veremos como se nota el cambio.... del S60 2.5T AWD que tuve de 5 cilindros al nuevo XC40 B4 (G) de 4 cilindros y eléctrico añadido.... 210 cv contra 197+14 cv......
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#59
Veremos como se nota el cambio.... del S60 2.5T AWD que tuve de 5 cilindros al nuevo XC40 B4 (G) de 4 cilindros y eléctrico añadido.... 210 cv contra 197+14 cv......

Ese 2.5T debe ser bastante sediento. Un amigo tiene un 2.4i y un 2.5T, y dejó de usar el 2.5T para diario porque notsba bastante diferencia en consumo. Y eso que era FWD. Pero menudo motoraco.


A ver cómo salen estas hibridaciones que está sacando Volvo, parece que ya prácticamente no dejan opción a conbustión únicamente.
 
10 Sep 2020
63
25
Salou
#60
Ese 2.5T debe ser bastante sediento. Un amigo tiene un 2.4i y un 2.5T, y dejó de usar el 2.5T para diario porque notsba bastante diferencia en consumo. Y eso que era FWD. Pero menudo motoraco.


A ver cómo salen estas hibridaciones que está sacando Volvo, parece que ya prácticamente no dejan opción a conbustión únicamente.
Yo antes del S60 2.5T AWD tuve un S60 2.4 de 170 cv.... bastante diferencia en el motor y la verdad, bastante diferencia en el consumo... como tragaba el AWD......