Debate nunca visto: Gasolina vieja escuela 5 Cyl vs Nueva hornada 4 Cyl y Calderos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
#21
Así llegaría yo, pero no quiero entrar en Madrid casi sin gasolina, además de lo poco que me gusta ir en la reserva. Por eso paro a la ida y a la vuelta en el mismo sitio, a mitad de camino, a repostar. Que el depósito dure más o menos francamente me la sopla.

Mucho menos me dura el del coche del trabajo (un mitsu did corto) y no me supone mayor problema.
Que me dure mucho o poco el depósito de un coche (en unos límites razonables) es de las últimas cosas que consideraría para escojer coche.
Fue la primera y última vez que vi la reserva en ese coche en 13 años. Siempre reposto cuando llega al último cuarto. En el Volvo es muy raro que baje a dos raya en el cuadro digital, y Nunca entró en reserva. El mini es más traicionero.
 
'Me Gusta': juanfc

carri

Miembro Novato
6 Jun 2007
9
3
2023
#22
En mi caso que he pasado de gasolina (BMW 335i de 306Cv) a diesel (XC60 D4 190CV), creo que me esperaba mejor consumo en el XC60 por autovia-autopista, gastaba menos el BMW, a igualdad de ritmo, evidentemente.
En un reciente viaje Lugo-Leon me gasto casi lo mismo el XC60 a 130-140 que el BMW a velocidades mucho más ilegales....
Luego si, ciudad, carretera de montaña, secundarias con mucho adelantamiento etc el BMW bebia mas, pero logicamente el ritmo que podia mantener el BMW no o hace el Volvo ni en sueños.
 

carri

Miembro Novato
6 Jun 2007
9
3
2023
#23
En mi caso que he pasado de gasolina (BMW 335i de 306Cv) a diesel (XC60 D4 190CV), creo que me esperaba mejor consumo en el XC60 por autovia-autopista, gastaba menos el BMW, a igualdad de ritmo, evidentemente.
En un reciente viaje Lugo-Leon me gasto casi lo mismo el XC60 a 130-140 que el BMW a velocidades mucho más ilegales....
Luego si, ciudad, carretera de montaña, secundarias con mucho adelantamiento etc el BMW bebia mas, pero logicamente el ritmo que podia mantener el BMW no o hace el Volvo ni en sueños.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#24
Yo soy de tiradas a lo que dé el depósito y el mío viene aguantando más o menos 600, al ritmo de carretera de viaje largo, así que coincide con mi estándar de parar y está bien. El diesel es indiscutiblemente eficaz.
Pero cuando cojo gasolina para viaje largo, me desespera bastante tener que parar cada dos por tres, porque los fabricantes venderán los consumos que quieran en gasolina, pero no son reales. Si le pisas un poco (no mucho), gastan bastante más y la autonomía se resiente enormemente. Eso es un hecho que tiene poca discusión, dejando aparte a los fanboys del "7 litros a 150 cuesta arriba".
Yo no me explico los consumos de los XC40 T3 y T4...
 
'Me Gusta': bichicle
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#25
¿Os quejáis de que tenéis que parar a repostar una vez más por trayecto? Pues ya verás las risas que nos da cuando tengamos que parar cada dos horas de viaje y recargar la batería durante casi una hora.
Yo he tenido diesel que me hacía más de 1200 km de carretera con 70l, he tenido gasolina que me hacía 400 km de autonomía y ahora tengo un D5 que me hace poco más de 650 km y la verdad que nunca me ha preocupado parar a repostar, no es algo que me preocupe a la hora de elegir qué coche compro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Aún recuerdo aquel Pontevedra-Madrid-Pontevedra a lomos de mi bmw serie 3 que hice sin repostar, llegando con 50 km de autonomía en el BC.
@Señor K ?
Tengo en la memoria un viaje con un 320d, viendo bajar agónicamente la autonomía y la dueña "tú tranquilo, que llegamos, tú conduce" y baja, baja, baja... el coche que marca 11km de autonomía en la salida de la autovía, típico giro de 360º para coger la carretera, en subida y la autonomía del coche que pasa a marcar la friolera de 4km, restando aún 2 km hasta la gasolinera. Te juro que han sido los 2km de conducción más angustiosos de mi vida. Eso sí, la fiabilidad del ordenador de BMW es nivel dios avanzado, como poco.
Lástima que el resto del coche sea una basura :sweatsmile:
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#29
Yo tengo un S90 y hago bastante el recorrido Alicante-Tarragona. A 120 constante y tranquilo en ECO me hace sobre 6.8-7.2, una media de 7 vaya. Si le aprieto un poco más se va sobre el 7.5. Esto en carretera, en ciudad medias sobre los 9 aunque si hay mucho atasco te puedes asustar.

Edito, S90 T4. De media desde la compra llevo 7.7 y tengo comprobado que, por lo menos en el mio la diferencia con el real es minima, sobre 0.1.
 
'Me Gusta': bichicle

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Yo tengo un S90 y hago bastante el recorrido Alicante-Tarragona. A 120 constante y tranquilo en ECO me hace sobre 6.8-7.2, una media de 7 vaya. Si le aprieto un poco más se va sobre el 7.5. Esto en carretera, en ciudad medias sobre los 9 aunque si hay mucho atasco te puedes asustar.

Edito, S90 T4. De media desde la compra llevo 7.7 y tengo comprobado que, por lo menos en el mio la diferencia con el real es minima, sobre 0.1.
Claro, pero eso es compatible con que el consumo suba en los SUV (aerodinámica manda), con que se dispare si le arreas un poco (120 en autovía es ir tranquilo, estaremos todos de acuerdo), o con que se dispare por la orografía (Alicante y Tarragona es plano y a nivel del mar).
Son un tipo de motores que va finísimo y gasta poco... si no hay exigencia. Si la hay, suben mucho, y proporcionalmente mucho más que los diesel en idéntica circunstancia
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#31
Yo no me explico los consumos de los XC40 T3 y T4...
Cogiendo como consumo habitual el que vieron una vez en el OBD cuando se juntaron los astros y no les esperaban em casa ?, con una velocidad de 110 con suerte, y comentando que es manteniendo consumos de 130. Cuando llegar a ver alguna vez esa velocidad no significa mantenerla.


Luego vienen los lamentos porque se han guiado por los consumos que leen en internet. Hace unos meses abrí aquí un hilo precisamente por un tema similar, el padre de un amigo se quejaba de que su volvo xc40 nuevo le hacía 10L yendo a 120 en carretera (estando en rodaje...), que lo quería devolver porque se sentía engañado.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#32
Yo tengo un S90 y hago bastante el recorrido Alicante-Tarragona. A 120 constante y tranquilo en ECO me hace sobre 6.8-7.2, una media de 7 vaya. Si le aprieto un poco más se va sobre el 7.5. Esto en carretera, en ciudad medias sobre los 9 aunque si hay mucho atasco te puedes asustar.

Edito, S90 T4. De media desde la compra llevo 7.7 y tengo comprobado que, por lo menos en el mio la diferencia con el real es minima, sobre 0.1.
Es consumo con ese bicharraco me parece bastante bueno, manteniendo.como dices la velocidad constante.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#34
Pues a mi la autonomía o mejor dicho la falta de es algo que me da por saco y mucho, especialmente con el coche de empresa que tenemos tarjeta de combustible para viajes y tienes que andar haciendo coincidir el repostaje con una determinada marca, mi coche anterior hacía casi 1200kms por depósito una gozada, por este motivo aguantaré con el diésel mientras nuestros políticos nos lo permitan, total para rodar en autovía a 120-130 que carajo importa el líquido que beba.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#35
Hablando de autonomías mi último viaje reposté con 861 km, entrando 60 litros exactos.
Teniendo en cuenta que el depósito son 72 aplaudo con las orejas leyendo algunos comentarios.
Cuando tengamos eléctricos tardaré en llegar al pueblo lo mismo que mi padre con un Renault 8 en los 70.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#36
Hablando de autonomías mi último viaje reposté con 861 km, entrando 60 litros exactos.
Teniendo en cuenta que el depósito son 72 aplaudo con las orejas leyendo algunos comentarios.
Cuando tengamos eléctricos tardaré en llegar al pueblo lo mismo que mi padre con un Renault 8 en los 70.
Sois la vergüenza de las petroleras y el oprobio de los tragamillas :grinning:
Creo que jamás me ha durado eso un depósito en ningún coche que haya conducido, pero jamás de los jamases
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#37
Es consumo con ese bicharraco me parece bastante bueno, manteniendo.como dices la velocidad constante.
Hola
A mi no me parece bueno, ME PARECE BUENÍSIMO!!!
Está muy bien y comparándolo con el XC40 T4 (fue el único que tenían en T4 en el concesionario) , el S90 eran unos 0.5 litros más bajo por lo que es evidente que lo que más penaliza al consumo es la aerodinámica por encima del peso.


Eso sí, en ciudad si tienes que parar mucho, el consumo se desboca, pero claro ahí el peso si influye mucho y menos la aerodinámica. Y lo mismo si haces un poco el cabra.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#38
Sois la vergüenza de las petroleras y el oprobio de los tragamillas :grinning:
Creo que jamás me ha durado eso un depósito en ningún coche que haya conducido, pero jamás de los jamases
Es para fastidiar a la burra, pero aún así se queda corto de mi ex TDI contaminante a tope.
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#39
Yo he llegado a conducir con 0 km de autonomía en el ordenador. Por lo menos acojona. Lo que no era de recibo es el Megane 1.9 dci que tuve, que cuando la autonomía restante bajaba de 80 km pasaba a marcar '---' en el ordenador, ¿para qué quiero saberla cuando el coche va lleno?.

En el Volvo V40 la última rayita se pone naranja y cuando vas muy seco se llega a poner roja. Soy un temerario, lo sé.
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#40
Está muy bien y comparándolo con el XC40 T4 (fue el único que tenían en T4 en el concesionario) , el S90 eran unos 0.5 litros más bajo por lo que es evidente que lo que más penaliza al consumo es la aerodinámica por encima del peso.


Eso sí, en ciudad si tienes que parar mucho, el consumo se desboca, pero claro ahí el peso si influye mucho y menos la aerodinámica. Y lo mismo si haces un poco el cabra.

Es que en ciudad consumen todos los coches, diesel o gasolina. El C220d anda por 8.5 en ciudad pura (Sevilla) y sin retenciones grandes, el 116d de 1a gen que también tenemos en Sevilla está en 7.5L haciendo un 95% en ciudad (tengo la costumbre de resetear el OBD cada vez que bajo a ver a la familia). Un amigo con un 207 hdi de 70 CVs lo tiene en 7.5 haciendo solo ciudad (Sevilla también). Pero después ves consumos de 7.5 un gasolina, y de 6L en ciudad y se me caen los Eggs al suelo ?


Aún recuerdo con mucha añoranza el 520d e39 que tuvimos en casa y que por suerte o por desgracia acabó siniestro, el mejor coche que hemos tenido en casa (en calidades interiores). Que me hacía 9.6L en ciudad, por avenidas y algunas retenciones. Eso si, un Sevilla Gijón ida y vuelta 5.6L a 130 todo camino.
 
'Me Gusta': wierner