Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

10.000 km no es nada. Está nuevo. Si el precio es mejor, o el equipamiento superior, o ves que te compensa...
Uno es Plus y otro Ultimate, pero la diferencia de autonomia son 100km aprox entre uno y otro…

Uno es Plus y otro Ultimate, pero la diferencia de autonomia son 100km aprox entre uno y otro…

Pues sospecho que el tema de la autonomía, va a tener muchísimo peso, por encima de otros equipamientos.
Por lo menos, para mí, lo tendría.

Estaremos atentos a tu decisión.

Estimados foreros,

Voy con retraso a contaros mi experiencia con el XC40 twin eléctrico, a cambio os la cuento ya un poco más ampliada.

El eléctrico tiene 11 meses y 62000 kms., le hice la segunda revisión el otro día. Como sabéis, lo utilizo para trabajar y en este tiempo ya le ha tocado un poco de todo.

Os cuento:

En cuanto a las cargas y autonomía va todo bien, tenía en casa 6,9 KW/h de potencia en trifásico y no lo he cambiado. Me llega de sobra sin problema. Lo cargo todos los días por la noche y en este tiempo por motivos de carga y batería he cogido otro coche en dos ocasiones durante media hora. Han sido ocasiones con salida nocturna y que no le había dado tiempo a cargar del todo. Así que, en ese sentido, va bastante mejor de lo que podía esperar inicialmente. También cargo de día en tiempos muertos, en paradas a comer u otras. En esos casos, que por desgracia no son muchos, cargo prácticamente gratis con las placas solares. En relación con esto, la autonomía del coche podría llegar en el mejor de los casos a unos 450 kms. con la batería completa (un poco lejos de los 515 km que le dan a esta versión) y conduciendo con mucho tacto y fuera de autovía. Mi rutina es de unos 200 kms. de media al día, un 80% por carreteras secundarias con unas velocidades medias de 40-60 km/h, lo cual les va muy bien a este tipo de vehículos en cuanto al consumo. Con esos datos le saco consumos de 18 Kw/h a los 100 km habitualmente. Si son por autovía y a 120 km/h te vas siempre a consumos por encima de 20 kw/h por 100 km. En todo este tiempo no he notado merma en la capacidad de las baterías (al margen de la "decepción" inicial por la diferencia entre la autonomía anunciada y la, también esperada como en el resto de vehículos, real). Todo esto me da un consumo, hablando en €, de lo que esperaba, unos 200. Varios meses no he llegado a esa cifra con el consumo total de la vivienda debido al descuento de las placas con lo cual estamos incluso por debajo de lo esperado. Anteriormente estaba en 1000 € al mes en gasoil, así que el ahorro en ese punto es muy importante.

En cuanto a las aptitudes como todoterreno pues.... que os voy a contar viniendo de un Land Cruiser.... la verdad es que está bastante limitado. No tiene ningún problema en afrontar pendientes muy importantes, sube por donde sea, pero no le gustan las irregularidades del terreno. La suspensión es dura, con poco recorrido, y a la mínima se queda una rueda colgada. Así y todo, con los sistemas de control de tracción, solventa esos casos bastante bien y no me he necesitado ayuda exterior en ningún caso por ese motivo. Pero hay que tener ojo y mirar bien las alturas antes de entrar en ciertos sitios porque no nos podemos permitir tocar los bajos con piedritas.... Pues eso pistas buenas y poco más....

En cuanto a la electrónica, conexiones y demás pues estamos en lo que se ha contado por ahí en otros hilos, alguna vez se queda colgado, pierde los sonidos, o la conexión a internet. Pero en principio parece que nada importante, cuando ocurre alguno de esos episodios, aunque son bastante molestos en ocasiones, a los 10 minutos como mucho todo vuelve a la normalidad como por arte de magia.....

Dejo para el final los problemas más importantes que tengo. Va de neumáticos la cosa. Primer cambio a los 28000, ya pasadísimos, andando fuera de la ley algunos miles. Y es que me ha pasado que el desgaste ha sido muy irregular. Las ruedas traseras las gastó por el borde interior hasta el punto que cuando me di cuenta (por fuera aún estaban bastante bien) ya estaban en los alambres. Las delanteras también las gasto mal, pero en este caso por ambos bordes, como si estuvieran bajas de presión. La presión estuvo vigilada y siempre a la recomendada, a 2,8. Al ver el desgaste incluso la aumenté a 3 y nada, todo siguió igual. El caso es que tras pasar por Volvo y comentar el problema me dicen que lo que falla en las traseras es la caída y que para eso no tiene posibilidad de regulación, que solo regula la convergencia..... Ante mi asombro me dicen que intentarán modificar un poco la convergencia a ver si se puede regular ese desgaste y lo alinean. Pago el alineado. Segundo cambio con 21000, seguimos exactamente igual o peor. Hago nuevo alineado en otro sitio a la vez que cambio neumáticos. Me hablan del mismo problema. No hay posibilidad de regulación de caída y modifican la convergencia. En este caso y tras los kilómetros que llevo despues de este cambio, al margen un par de ruedas reventadas (una por un error mío pasando por encima de una viga de hierro y otra por una piedra en una pista) parece que la cosa sí que ha mejorado. Las delanteras, a pesar de ir por encima de la presión recomendada sigue gastando más los bordes. Siempre he puesto michelín crossclimate. Será cuestión de cambiar de marca pero también me he encontrado con que no hay muchas disponibles que cumplan con las condiciones de carga para este tipo de vehículos. Así que sigo buscando. Total que parte del ahorro en combustible se lo están llevando las ruedas.

Saludos a todos y disculpar la chapa..... Os paso algunas fotosthumbnail_IMG_2523.jpgthumbnail_IMG_2526.jpgthumbnail_IMG_2528.jpgthumbnail_IMG_0941.jpgthumbnail_IMG_0944.jpgthumbnail_IMG_1619.jpgAramo.jpgthumbnail_IMG_1743.jpgthumbnail_IMG_1812.jpgthumbnail_IMG_1831.jpg

Estimados foreros,

Voy con retraso a contaros mi experiencia con el XC40 twin eléctrico, a cambio os la cuento ya un poco más ampliada.

El eléctrico tiene 11 meses y 62000 kms., le hice la segunda revisión el otro día. Como sabéis, lo utilizo para trabajar y en este tiempo ya le ha tocado un poco de todo.

Os cuento:

En cuanto a las cargas y autonomía va todo bien, tenía en casa 6,9 KW/h de potencia en trifásico y no lo he cambiado. Me llega de sobra sin problema. Lo cargo todos los días por la noche y en este tiempo por motivos de carga y batería he cogido otro coche en dos ocasiones durante media hora. Han sido ocasiones con salida nocturna y que no le había dado tiempo a cargar del todo. Así que, en ese sentido, va bastante mejor de lo que podía esperar inicialmente. También cargo de día en tiempos muertos, en paradas a comer u otras. En esos casos, que por desgracia no son muchos, cargo prácticamente gratis con las placas solares. En relación con esto, la autonomía del coche podría llegar en el mejor de los casos a unos 450 kms. con la batería completa (un poco lejos de los 515 km que le dan a esta versión) y conduciendo con mucho tacto y fuera de autovía. Mi rutina es de unos 200 kms. de media al día, un 80% por carreteras secundarias con unas velocidades medias de 40-60 km/h, lo cual les va muy bien a este tipo de vehículos en cuanto al consumo. Con esos datos le saco consumos de 18 Kw/h a los 100 km habitualmente. Si son por autovía y a 120 km/h te vas siempre a consumos por encima de 20 kw/h por 100 km. En todo este tiempo no he notado merma en la capacidad de las baterías (al margen de la "decepción" inicial por la diferencia entre la autonomía anunciada y la, también esperada como en el resto de vehículos, real). Todo esto me da un consumo, hablando en €, de lo que esperaba, unos 200. Varios meses no he llegado a esa cifra con el consumo total de la vivienda debido al descuento de las placas con lo cual estamos incluso por debajo de lo esperado. Anteriormente estaba en 1000 € al mes en gasoil, así que el ahorro en ese punto es muy importante.

En cuanto a las aptitudes como todoterreno pues.... que os voy a contar viniendo de un Land Cruiser.... la verdad es que está bastante limitado. No tiene ningún problema en afrontar pendientes muy importantes, sube por donde sea, pero no le gustan las irregularidades del terreno. La suspensión es dura, con poco recorrido, y a la mínima se queda una rueda colgada. Así y todo, con los sistemas de control de tracción, solventa esos casos bastante bien y no me he necesitado ayuda exterior en ningún caso por ese motivo. Pero hay que tener ojo y mirar bien las alturas antes de entrar en ciertos sitios porque no nos podemos permitir tocar los bajos con piedritas.... Pues eso pistas buenas y poco más....

En cuanto a la electrónica, conexiones y demás pues estamos en lo que se ha contado por ahí en otros hilos, alguna vez se queda colgado, pierde los sonidos, o la conexión a internet. Pero en principio parece que nada importante, cuando ocurre alguno de esos episodios, aunque son bastante molestos en ocasiones, a los 10 minutos como mucho todo vuelve a la normalidad como por arte de magia.....

Dejo para el final los problemas más importantes que tengo. Va de neumáticos la cosa. Primer cambio a los 28000, ya pasadísimos, andando fuera de la ley algunos miles. Y es que me ha pasado que el desgaste ha sido muy irregular. Las ruedas traseras las gastó por el borde interior hasta el punto que cuando me di cuenta (por fuera aún estaban bastante bien) ya estaban en los alambres. Las delanteras también las gasto mal, pero en este caso por ambos bordes, como si estuvieran bajas de presión. La presión estuvo vigilada y siempre a la recomendada, a 2,8. Al ver el desgaste incluso la aumenté a 3 y nada, todo siguió igual. El caso es que tras pasar por Volvo y comentar el problema me dicen que lo que falla en las traseras es la caída y que para eso no tiene posibilidad de regulación, que solo regula la convergencia..... Ante mi asombro me dicen que intentarán modificar un poco la convergencia a ver si se puede regular ese desgaste y lo alinean. Pago el alineado. Segundo cambio con 21000, seguimos exactamente igual o peor. Hago nuevo alineado en otro sitio a la vez que cambio neumáticos. Me hablan del mismo problema. No hay posibilidad de regulación de caída y modifican la convergencia. En este caso y tras los kilómetros que llevo despues de este cambio, al margen un par de ruedas reventadas (una por un error mío pasando por encima de una viga de hierro y otra por una piedra en una pista) parece que la cosa sí que ha mejorado. Las delanteras, a pesar de ir por encima de la presión recomendada sigue gastando más los bordes. Siempre he puesto michelín crossclimate. Será cuestión de cambiar de marca pero también me he encontrado con que no hay muchas disponibles que cumplan con las condiciones de carga para este tipo de vehículos. Así que sigo buscando. Total que parte del ahorro en combustible se lo están llevando las ruedas.

Saludos a todos y disculpar la chapa..... Os paso algunas fotosVer el adjunto 55663Ver el adjunto 55664Ver el adjunto 55665Ver el adjunto 55666Ver el adjunto 55667Ver el adjunto 55668Ver el adjunto 55673Ver el adjunto 55670Ver el adjunto 55671Ver el adjunto 55672
Excelente,buenísimo aporte, de hecho hace unos días, en otro post, hacía mención a ver si dábamos contigo y nos contabas de primera mano tu experiencia con eléctrico.

Desconozco la medida de neumático, pero ojea alguna marca tipo Mickey Thompson,o consulta foros americanos, que al menos para 4x4 había un buen abanico de opciones con diferentes resistencias en los flancos. Yo las montaba en el Land Cruiser y eran caras, pero no pinchaban, no se cortaban y aguantaban muchísmos km.

• Like
Reactions: Mayu
JAD

V4L

Miembro Master
Yo llevo , también el un Land Cruiser , unas General Grabber AT , y van de lujo , cero pinchazos , durabilidad y buen agarre en carretera 👍🏻

• Like
Buenas tardes,

Actualizo mi experiencia eléctrica (XC 40 Recharge Twin de finales del 23) con ya 2 años largos con el coche. Tiene 140K. Iba todo bastante bien cuando, con los dos años recién cumplidos, un día se paró. Sonó un ruido de carraca en el eje trasero y se paró. Fallo en la unidad de propulsión creo que puso la pantalla... No se me ocurrió llamar a asistencia de Volvo y llamé a la asistencia de mi seguro con lo cual perdí los tres días de coche a los que se compromete volvo asistencia...

Pues nada, fue un viernes por la tarde, con lo cual tuve que buscarme la vida y usar otro coche de la familia durante bastante más tiempo del que yo pensaba...

El XC40 llegó de lunes a la Volvo y aún tardaron bastantes días en decirme lo que creían que pasaba, me pidieron paciencia y yo la tuve, finalmente era el motor trasero con su sistema de trasmisión que cambiaron.
Una vez echo eso no hubo manera de ponerlo en marcha y tras un nuevo diagnóstico, le cambiaron el inversor en una segunda actuación. A todo esto ya habían pasado mes y medio y ante mi insistencia y desesperación me dejaron por fin un coche desde Madrid (atención al cliente). Pues eso, aproximadamente un mes y medio después de la avería me dejaron un coche. Un Nissan Qashqai de gasolina alquilado. No hubo manera de conseguir un eléctrico.

Tras esa segunda actuación tampoco hubo manera de poner el coche en marcha y ya en Navidad la cosa se volvió a alargar, fallaban unos conectores de la batería que también hubo que cambiar. Ya me dejaron el Qashqai hasta el final y por fin, 96 días después de la avería, el XC40 volvió a mis manos.

Ahora el coche va como iba, sin problemas pero claro, tras ese susto por el que no he pagado nada salvo los inconvenientes sufridos, me queda la duda de que me vuelva a pasar y estoy pensando si venderlo cuando acabe la garantía o seguir con él. Para cuando haga los tres años calculo que tendrá unos 180K con lo cuál acaba la garantía de todo.

Sigue gastando mucha rueda y, aunque ahora las gasta bien, no soy capaz de sacarles más de 25K

Le pasa otra cosa llamativa que creo haber leído a alguien más en el foro con un problema parecido. A veces cuando bajo una pendiente pronunciada por una pista sin asfalto de repente se queda como en punto muerto (modo N entando en modo D). Cuando ocurre te da un buen susto. Freno, pongo R, lo muevo un poco y vuelve a estar normal. También he observado que cuando le pasa eso y hay margen de reacción en la pista, de forma que pueda acelerar en vez de frenar, vuelva a la normalidad sin falta de parar. Lo he explicado en la volvo y no han sabido darme solución. No le ha pasado muchas veces pero cuando ocurre te da un buen susto. Los cambios que le han hecho para reparar la avería no han influido en esto porque después de la reparación ya me ha vuelto a ocurrir alguna vez.

Aparte de todo esto, (nada más y nada menos) todo bien, sigo encantado con la conducción en eléctrico y si lo cambio, probablemente compraré otro eléctrico puro. Se admiten sugerencias.

Muchas gracias. Saludos a todos.

• Like
Reactions: Zeiss
Me alegra leerte.

Teniendo en cuenta el uso profesional que le das, por todo tipo de terrenos y trato duro (que no maltrato) para ser un turismo, yo que no soy nada partidario de renting o leasing creo que en tu caso sería lo más recomendable. Pero no porque se trate de un eléctrico, diría que casi con cualquier vehículo de hoy día para tu uso.

El factor tiempo que comentas....solo quien depende del vehículo a diario y no tiene otra opción es consciente de lo que suponen semanas para un diagnóstico y reparación, en los tiempos que corren, sinceramente, me parece inasumible . Obliga por tanto a tener alguna cláusula con garantías reales de disponer de vehículo de sustitución durante esos períodos.

Viendo el resultado, no estaría descontento aunque la fiabilidad sea mejorable, a mí en 100.000km me fallaron EGR, filtro de partículas y alguna cosa más....

Gracias por compartir experiencia.

• Like
Muchas gracias Zeiss por tu respuesta,

He mirado varias veces la opción del renting y no está mal el concepto pero, a la hora de echar las cuentas, nunca acabó de convencerme. El que tengo ahora, el renting a cuatro años con 50k al año me salía por 1400€ al mes. Las cuentas no salen, aparte de que me paso mucho de kilómetros

Saludos

• Like
Por los kilómetros que haces, el renting no tte va a interesar nunca, salvo que seas millonario. Tendrías que pensar en otro PHEV que te convenza.

• Like
Cómo sigue la cosa Mayu?, cuántos km llevas a día de hoy, los problemas se han resuelto?....han aparecido nuevos?....

Cómo sigue la cosa Mayu?, cuántos km llevas a día de hoy, los problemas se han resuelto?....han aparecido nuevos

Cómo sigue la cosa Mayu?, cuántos km llevas a día de hoy, los problemas se han resuelto?....han aparecido nuevos?....
Buenas tardes,

Pues la cosa sigue bien. No he tenido más problemas y todo va como al principio. El caso es que se acerca a los tres años y con ello al fin de la garantía y me llega el dilema de qué hacer, cambiarlo o seguir.... Está llegando a 173000 Km, ya es un madurito. Mis previsiones iniciales eran de aguantarlo bastante mas tiempo, hasta los 300K, pero no se si será arriesgar demasiado...

En fin, de aquí a finales de septiembre tomaré la decisión final. Ya os lo cuento.

Saludos

• Like
Me alegro mucho que haya quedado resuelto.

Sería atrevido darte opinión o consejo sobre si cambiar o no porque eres tú quien mejor conoce tu trabajo, y el coche como parte de él.

Con 170.000km ya permite sacar buenas conclusiones respecto al resultado. Por una parte, hay vehículos de combustión que con el mismo kilometraje ya dieron por saco hasta la saciedad, y con averías muy graves y costosas (y que no asumen en garantía!).En ese sentido no veo gran diferencia hablando en promedio. Como contrapartida, esos tres meses sin coche, con diagnosis lentas y complejas, dependientes en exclusiva del servicio oficial. Para un trabajo como el tuyo eso es mucho tiempo, mucho dinero. Quizá una póliza que contemple coche de sustitución con plenas garantías...

¿Te permiten conocer el desembolso que implicarían esas reparaciones hechas?. Mas que nada para establecer algún tipo de previsión en caso de quedártelo.

Ni se trata de una basura low cost con ruedas, ni tampoco revoluciona la fiabilidad por el hecho de ser eléctrico. Como pasa siempre, entre los extremos se suele encontrar la realidad.

Es una muestra, una sola, pero representativa en el sentido que eres un usuario particular, con un uso exigente, al que nadie le paga nada, y con el que nos podemos sentir identificados cualquiera de nosotros.

Mil gracias por tu atención, tiempo y predisposición.

Me alegro mucho que haya quedado resuelto.

Sería atrevido darte opinión o consejo sobre si cambiar o no porque eres tú quien mejor conoce tu trabajo, y el coche como parte de él.

Con 170.000km ya permite sacar buenas conclusiones respecto al resultado. Por una parte, hay vehículos de combustión que con el mismo kilometraje ya dieron por saco hasta la saciedad, y con averías muy graves y costosas (y que no asumen en garantía!).En ese sentido no veo gran diferencia hablando en promedio. Como contrapartida, esos tres meses sin coche, con diagnosis lentas y complejas, dependientes en exclusiva del servicio oficial. Para un trabajo como el tuyo eso es mucho tiempo, mucho dinero. Quizá una póliza que contemple coche de sustitución con plenas garantías...

¿Te permiten conocer el desembolso que implicarían esas reparaciones hechas?. Mas que nada para establecer algún tipo de previsión en caso de quedártelo.

Ni se trata de una basura low cost con ruedas, ni tampoco revoluciona la fiabilidad por el hecho de ser eléctrico. Como pasa siempre, entre los extremos se suele encontrar la realidad.

Es una muestra, una sola, pero representativa en el sentido que eres un usuario particular, con un uso exigente, al que nadie le paga nada, y con el que nos podemos sentir identificados cualquiera de nosotros.

Mil gracias por tu atención, tiempo y predisposición.
Buenos días,

Ahí está el dilema. El coste de la reparación habría supuesto unos 10000€, con lo cual, de haberlo tenido que pagar, el quebranto era importante. Y precisamente de ahí vienen las dudas acerca de cambiarlo o no antes de que se extinga la garantía.

Lo cierto es que desde la reparación va como la seda y el trato no es bueno. Entre el 5 y el 10% de los kms hechos son por pistas sin asfaltar y no le noto ningún desajuste, ruido u otros problemas de desgaste. En otros vehículos que tuve, y ya van unos cuantos, a estas alturas de kilometraje ya les había tenido que cambiar silentblocks y algunas otras cosas. También es verdad que a este lo trato un poco mejor y no entro a sitios muy complicados.

Muchas gracias. Saludos

• Like
Buenos días,

Ahí está el dilema. El coste de la reparación habría supuesto unos 10000€, con lo cual, de haberlo tenido que pagar, el quebranto era importante. Y precisamente de ahí vienen las dudas acerca de cambiarlo o no antes de que se extinga la garantía.

Lo cierto es que desde la reparación va como la seda y el trato no es bueno. Entre el 5 y el 10% de los kms hechos son por pistas sin asfaltar y no le noto ningún desajuste, ruido u otros problemas de desgaste. En otros vehículos que tuve, y ya van unos cuantos, a estas alturas de kilometraje ya les había tenido que cambiar silentblocks y algunas otras cosas. También es verdad que a este lo trato un poco mejor y no entro a sitios muy complicados.

Muchas gracias. Saludos

Es a tener en cuenta, desde luego.

El ahorro de años en consumos en un conductor medio se puede evaporar, literalmente, en una avería. En tu caso ruedas mucho, y el problema ha aparecido "pronto", por suerte.

También es cierto, o al menos es la sensación, que se aplican las garantías sin tantas vueltas. En los de combustión conocemos casos flagrantes en los que se lavan las manos.

La llegada de talleres independientes, especializados en eléctricos puros, me imagino que irán rebajando esos desembolsos, los tiempos de las diagnosis...el tiempo dirá cuánto.

• Like