Me presento desde Madrid con un s60 t5 del 2007

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#41
Los cables de las bobinas duran la vida del coche (no como en los anteriores a los P2), si conservas en buen estado los tubos de plástico que los protegen, que también son duros pero no eternos. Se acaban degradando, con muchos, muchos km, que ahí dentro hace mucho calor y vapores de aceite... yo conservo los originales, que cambiaré antes de verano cuando le dé una vuelta a la culata. Dos diámetros distintos y cinta aislante, o mejor de vulcanizar y listo.

Huele a problema eléctrico, así que lo que te diga Pablo MP, que sabe de estas cosas.

No va a ser de las bujías nuevas, que yo regalaría a un cuñao y pondría las Volvo o Bosch equivalentes. Y para más adelante, que hasta lo puedes hacer tú, las bobinas, caudalimetro, tcv, manguitos y esas cosas.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021

juanfc

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#42
Pregunta tonta, aunque visto el nivel del taller... ¿no habrán enchufado mal las bobinas, en cilindros distintos a los que les corresponde? Parece una tontería, pero cabe la posibilidad de cambiar una con la contigua si no te fijas, yo las tengo numeradas.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
18 Abr 2017
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#43
Pregunta tonta, aunque visto el nivel del taller... ¿no habrán enchufado mal las bobinas, en cilindros distintos a los que les corresponde? Parece una tontería, pero cabe la posibilidad de cambiar una con la contigua si no te fijas, yo las tengo numeradas.
Podría ser, tengo el manual de cableado impreso aquí, puedo asegurar el color de los cables de control en medio minuto...
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
18 Abr 2017
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#44
Qué nivel... Se han equivocado viendo la foto, tienen el marrón en el primer cilindro:

Mirando los cables de control puesto que el amarillo-verde y el negro es común al resto de bobinas (+12 - Masa) te quedan los cables de control:
  1. Cilindro 1: BL-> Azul
  2. Cilindro 2: BN -> Marrón
  3. Cilindro 3: Y -> Amarillo
  4. Cilindro 4: P -> Rosa
  5. Cilindro 5: VO-> Violeta
 
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juanfc

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#46
Eso me parecía que podía ser, pero de un taller no me lo podía creer, en los P2 Volvo hay tres errores de novato (tomen nota los afectados, please):

Este de las bobinas
El de hurgar en el CEM y similares sin desconectar previamente la batería
Colocar mal el alambre que sujeta las pastillas de los frenos

Eso sí, de las tres cagadas posibles, esta es la primera vez que veo que lo hace un taller, qué nivel, Maribel...
 
18 Abr 2017
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Madrid
#47
Eso me parecía que podía ser, pero de un taller no me lo podía creer, en los P2 Volvo hay tres errores de novato (tomen nota los afectados, please):

Este de las bobinas
El de hurgar en el CEM y similares sin desconectar previamente la batería
Colocar mal el alambre que sujeta las pastillas de los frenos

Eso sí, de las tres cagadas posibles, esta es la primera vez que veo que lo hace un taller, qué nivel, Maribel...
Yo que esto pase en un taller ni me lo planteo, la verdad. Tampoco me planteo que ni piensen que puede ser una equivocación en los cables....
La verdad es que lo había pensado que se hubieran podido equivocar, pero me extrañaba siendo un taller. Pero cuando lo has dicho Juan, ya he vuelto a mi idea principal de equivocación...
 

mig850

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6 Nov 2013
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#48
gensanta! que diría Forges......vaya dos, juanfc y Pablo MP
 
#49
¿En qué cilindro seccionaron el cable de la bobina? ¿que cable fue? ¿masa, control o positivo?
Ese cableado esta retorcido porque lo han sacado de su alojamiento y luego no lo han colocado bien. Yo solo he abierto la tapadera esa dos veces por mantenimiento y en casi 20 años que tiene el coche, están todos los cables en muy buen estado y los chicos de la Volvo no los han maltratado.

¿En la diagnosis les sale algún fallo? ¿Si mueven las bobinas de cilindro se desplaza el problema? ¿han comprobado los contactos del cableado de las bobinas con un osciloscopio?
Seccionaron el marrón que se ve en la imagen ya unido con estaño, lo rompieron y lo arreglaron sin encender nada.

Pues vaya estado mas malo, pensé era generalizado, he comprado el coche así, los que me estan haciendo la puesta a punto solo lo han abierto esta vez para las bujias.

Si, justo han comprobado con osciloscopio todo.

Por cierto, te han pillado el cable de control de la bobina del cilindro 1 (cable marrón) claramente con un tornillo a masa, por lo que al poner el cable de control a masa lo que haces es encenderla para que haga chispa, como no se diesen cuenta rápido han podido freír la bobina...
es que la foto parece que esta pillado, es el cable que rompieron y empalmaron, pero no esta pillado, ahi estaban haciendo pruebas sin dejarlo protegido con termoplastico.

Los cables de las bobinas duran la vida del coche (no como en los anteriores a los P2), si conservas en buen estado los tubos de plástico que los protegen, que también son duros pero no eternos. Se acaban degradando, con muchos, muchos km, que ahí dentro hace mucho calor y vapores de aceite... yo conservo los originales, que cambiaré antes de verano cuando le dé una vuelta a la culata. Dos diámetros distintos y cinta aislante, o mejor de vulcanizar y listo.

Huele a problema eléctrico, así que lo que te diga Pablo MP, que sabe de estas cosas.

No va a ser de las bujías nuevas, que yo regalaría a un cuñao y pondría las Volvo o Bosch equivalentes. Y para más adelante, que hasta lo puedes hacer tú, las bobinas, caudalimetro, tcv, manguitos y esas cosas.
Gracias, no sabia que se podia mantener el cableado tan bien, vaya adquisicion que hice XD. Seguiré tus recomendaciones para el cambio de bobinas caudalimetro, tcv, manguitos etc gracias

Pregunta tonta, aunque visto el nivel del taller... ¿no habrán enchufado mal las bobinas, en cilindros distintos a los que les corresponde? Parece una tontería, pero cabe la posibilidad de cambiar una con la contigua si no te fijas, yo las tengo numeradas.
Eso les dije nada mas abrieron, tuvieron cuidado de no intercambiarlas.

Además si te fijas la cinta amarilla siempre va al frente... Han alargado el cable marrón y les ha llevado a equivocación.

Tienes los cables del las bobinas 1 y 2 intercambiados entre sí.
Muchas gracias se lo comentaré. El problema es que yo hice esa foto, estuve ahi, en todo el proceso y la foto es de cuando seccionaron el cable y no habian tocado las bobinas aun, por lo que ya estaban asi previamente (funcionando correctamente)
 
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juanfc

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#53
Suerte, si te da un error en los cilindros 1 y 2 (Volvo empieza a contar desde la distribución, otras marcas desde la caja de cambios) según el esquema de Pablo MP tiene toda la pinta de ser eso, si se altera el órden de encendido...

o están las dos bobinas cascadas, cámbialas a otros cilindros (sólo la bobina, no su cableado) a ver si el error de la diagnosis pasa a ese cilindro.

Y yo le devolvería al taller las bujías laser y le pondría las suyas.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#54
Suerte, si te da un error en los cilindros 1 y 2 (Volvo empieza a contar desde la distribución, otras marcas desde la caja de cambios) según el esquema de Pablo MP tiene toda la pinta de ser eso, si se altera el órden de encendido...

o están las dos bobinas cascadas, cámbialas a otros cilindros (sólo la bobina, no su cableado) a ver si el error de la diagnosis pasa a ese cilindro.

Y yo le devolvería al taller las bujías laser y le pondría las suyas.
Muchas gracias.

Toco madera, ayer recogí el coche. Del cableado, los colores estaban bien (supongo el anterior dueño los cambiaria previamente ¿?), pero encontraron un cable que hacia corto. Y solo hacia corto al colocar las bobinas en su sitio, porque cuando las tenian fuera y hacian todas las pruebas estaba correcto. Dentro de la mala suerte, ha ido bien. Asi han dejado el cableado. Saneado (adjunto fotos). Tambien han arreglado un tubo que pasa por ahi y va con gases? no se que tubo es, me han dicho que puede ser la razón por la que los cables estuvieran en tan mal estado. Es cierto que cuando quitabas la tapa habia restos de aceite encima del motor en la zona del cableado de las bobinas.

cableado saneado.jpg tubo de gases parcheado.jpg

Por cierto, para acabar con la puesta a punto, vaya odisea al volver con el coche, no habian apretado bien el tubo de aire que va al motor (el que va por encima del motor) y se me paró el coche, yo sin saber que pasaba. Vinieron, tambien vino una grua, yo pensé el coche roto, sin arreglo, etc o_O. Me pidieron disculpas, y apretaron la abrazadera correctamente. Menos mal no me dejó tirado en medio de una autopista. Ya lo notaba raro al cogerlo, sin fuerza, sin turbo, y cuando se calentó el coche probé a darle un poco de gas y paaam se apagó (saltaron todos los testigos del salpicadero y ya no me dejaba arrancarlo mas XD).

Espero haya sido mi ultimo mensaje en este hilo, preparé el hilo en la zona de mecanica con todo.

Por cierto, despues de haber echado spray silicona ya no suena el silentblock roto (se me olvidó comentarlo, el ultimo dia, cuando elevamos el coche para poner el ultimo soporte motor, descubrieron se habia rajado el trasero del trapecio izquierdo jejeje adjunto foto. Asi que por ahora me quedo asi, que no tengo presupuesto para mas. Le ire echando spray de silicona, que ya lo tenia comprado para echarlo en cada junta de goma que encontré. Subo el que elegí, que era el mas barato de "marca" que vi, 8 euros en amazon. Cualquiera vale, y te quita ruiditos. Aun tengo pendiente aplicarlo en eje de la dirección y embrague que me recomendaste Pablo MP, gracias. Si alguien tiene el cinturon que no recoge bien, es mano de santo.

silentblock rajado.jpg

Un abrazo a todos y muchas gracias por ayudarme.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#55
Qué raro lo del cableado, pero si ya está bien...

El tubo "que lleva gases" es el ínclito tubo superior del PCV, como tu coche es un 2007 imagino que ya llevará el bueno (o sea , el viejo), ¿o es un MY2006? (de qué mes es? El tubo "malo" suele partir en dos o tres partes más abajo, después de pasar entre los colectores de admisión, y el tuyo (por la ñapa) parece haber partido donde cierra la tapa, en algún momento la cerrarían sin mucho miramiento. Incluso con el tubo en buen estado siempre hay vapores y exudaciones de aceite, que se deberían limpiar con cada cambio de bujías. No hacerlo, o tener el tubo cascado, acumula algo más de aceite que puede atacar al cableado, pero no tanto como te dicen. En cualquier caso que quede todo limpito y déjalo estar, revisando la presencia de charquitos de aceite cuando vuelvas a abrir la tapa, con el próximo cambio de bujías (60k km) o de bobinas.

Por lo que cuentas se aflojaría la abrazadera que sujeta el manguito de caucho del extremo de ese tubo (por encima del motor) al turbo, que tuvieron que quitar para cambiar las bujías. El tubo salta, pierde estanqueidad y va avisando hasta que no te deja arrancar. Ojo que con el tiempo se degrada el caucho, cuando pase le pones uno de silicona y queda para siempre, pero con una abrazadera más ancha y consistente (tipo T-bolt) para que no se afloje. Muchos km más adelante te acabará pasando lo mismo en el manguito del otro extremo, hacia el intercooler.

El silentblock trasero rajado del trapecio es otro clásico,por eso se debería cambiar con el delantero. Suerte que es menos crítico, pero controla que no gaste mal las ruedas (por pisar mal) o notes el tren delantero impreciso en frenadas o terreno bacheado, que tendrías que cambiarlo.

Y ahora, a disfrutar, que ya va siendo hora...
 
'Me Gusta': Carlos_v2021