Suerte, si te da un error en los cilindros 1 y 2 (Volvo empieza a contar desde la distribución, otras marcas desde la caja de cambios) según el esquema de Pablo MP tiene toda la pinta de ser eso, si se altera el órden de encendido...
o están las dos bobinas cascadas, cámbialas a otros cilindros (sólo la bobina, no su cableado) a ver si el error de la diagnosis pasa a ese cilindro.
Y yo le devolvería al taller las bujías laser y le pondría las suyas.
Muchas gracias.
Toco madera, ayer recogí el coche. Del cableado, los colores estaban bien (supongo el anterior dueño los cambiaria previamente ¿?), pero encontraron un cable que hacia corto. Y solo hacia corto al colocar las bobinas en su sitio, porque cuando las tenian fuera y hacian todas las pruebas estaba correcto. Dentro de la mala suerte, ha ido bien. Asi han dejado el cableado. Saneado (adjunto fotos). Tambien han arreglado un tubo que pasa por ahi y va con gases? no se que tubo es, me han dicho que puede ser la razón por la que los cables estuvieran en tan mal estado. Es cierto que cuando quitabas la tapa habia restos de aceite encima del motor en la zona del cableado de las bobinas.
Por cierto, para acabar con la puesta a punto, vaya odisea al volver con el coche, no habian apretado bien el tubo de aire que va al motor (el que va por encima del motor) y se me paró el coche, yo sin saber que pasaba. Vinieron, tambien vino una grua, yo pensé el coche roto, sin arreglo, etc
. Me pidieron disculpas, y apretaron la abrazadera correctamente. Menos mal no me dejó tirado en medio de una autopista. Ya lo notaba raro al cogerlo, sin fuerza, sin turbo, y cuando se calentó el coche probé a darle un poco de gas y paaam se apagó (saltaron todos los testigos del salpicadero y ya no me dejaba arrancarlo mas XD).
Espero haya sido mi ultimo mensaje en este hilo, preparé el hilo en la zona de mecanica con todo.
Por cierto, despues de haber echado spray silicona ya no suena el silentblock roto (se me olvidó comentarlo, el ultimo dia, cuando elevamos el coche para poner el ultimo soporte motor, descubrieron se habia rajado el trasero del trapecio izquierdo jejeje adjunto foto. Asi que por ahora me quedo asi, que no tengo presupuesto para mas. Le ire echando spray de silicona, que ya lo tenia comprado para echarlo en cada junta de goma que encontré. Subo el que elegí, que era el mas barato de "marca" que vi, 8 euros en amazon. Cualquiera vale, y te quita ruiditos. Aun tengo pendiente aplicarlo en eje de la dirección y embrague que me recomendaste Pablo MP, gracias. Si alguien tiene el cinturon que no recoge bien, es mano de santo.
Un abrazo a todos y muchas gracias por ayudarme.