Me presento desde Madrid con un s60 t5 del 2007

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#21
Justamente me he visto obligado a cambiar ambas en el proceso :grin:. Cuando montaban los trapecios con el nuevo silentblock, se salió la transmision. Al montarla, vieron una bastante desgastada y otra con una pequeña grieta. Rectificaron la desgastada (rueda derecha) y cambiaron la izquierda (tenia fractura). ¿Que taller me recomiendas?
Ver el adjunto 45874



Cambie solo el silentblock delantero del brazo oscilante. Si, en ambas ruedas. Adjunto fotografia.
Sí, como comentas, ya que estaba, debí haber cambiado la pieza entera, incluso incluyendo el brazo oscilante con dos nuevos silentblocks, asi me hubiera ahorrado el proceso de quitar y ponerlos con una prensa hidraulica (tiempo). A quien se lo encargué pensó que era suficiente con el silent block delantero (que era el dañado). Al final han sido mas problemas por no poner la pieza entera nueva. Culpa mia por no evaluar mejor y haber hecho un mejor planing de la reparacion/mantenimiento que le pedí. Y puede ser que el ruido sea el otro silent block, asi que ahora me toca quedarme con el ruido un tiempo :disappointed: Y que no os pase como a mi, comente antes que se salió la transmision al cambiar esta pieza, y fue por no desmontarla e intentar cambiarla solo moviendo la rueda hacia arriba.
Ver el adjunto 45875



Según he leído, cuando giras a un lado a tope y suena es el palier o junta homocinetica de esa rueda.
A mi, no fue por la pieza entera, me cobraron 50 euros por rectificar la dañada y 110 euros por la nueva. Y la nueva no era la pieza entera, solo lo que engancha en la rueda (ver foto mas arriba).

No se que pensáis de comprar vosotros mismos las piezas, ejemplo https://www.autodoc.es/ridex/8279971 o cualquier otro sitio, por saber que opinais, que talleres trabajan pudiendo aportar tu las piezas etc, me pareció caro que solo por una parte del palier me cobraran mas que si yo busco la pieza entera, toda nueva :fearful:

Gracias a todos por haber contestado.

Gracias por la respuesta!

A ver si saco tiempo y se lo llevo al taller de nuevo a ver si comentándole lo que decís solventamos el dichoso ruido, aunque esperaré un poco por que en cosa de 2 meses le he cambiado 1 inyector, bomba de gasoil y aforador, EGR y caudalímetro...
Ayer revisé el silentblock del brazo oscilante y le heché un poco de grasa de litio por si fuera que estuviera algo seco la goma, y lo que me llamó la atención, fue que el prolongador del spray podía atravesar el silentblock.. ¿Eso no es normal no? ¿El silentblock es entero de goma no? Si no debería de poder pasar el prolongador, me temo que si está para cambiar...

En cuanto al taller, yo lo llevaba en Madrid a PREMIER CAR SERVICE (PREMIER CAR SERVICE, Calle Musas, 14, 28022 Madrid) , que es el taller del concesionario PREMIER VEHICULOS (C/ Suecia, 33 28022 Madrid ) que es donde compré el VOLVO por 2012. Siempre lo he llevado ahí a que me hagan las revisiones y cuando me ha surgido alguna pequeña avería. Aunque son multimarca llevan muchos años trabajando con VOLVO.

Saludos!
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#22
Si no lo resuelves con un reapriete yo cambiaría el soporte derecho, cerca de la polea del cigüeñal, y muy accesible y rápido quitando la rueda derecha y la cubierta interior de la aleta.
muchas gracias, voy a cambiarlo, veo que es bastante "facil" y no es caro y así agoto posibilidades. He pensado cambiar los dos, ¿o crees que no es necesario? por simetria habia pensado.
por si a alguien le interesa ver un video de su montaje:
(video:
)

Gracias por la respuesta!

A ver si saco tiempo y se lo llevo al taller de nuevo a ver si comentándole lo que decís solventamos el dichoso ruido, aunque esperaré un poco por que en cosa de 2 meses le he cambiado 1 inyector, bomba de gasoil y aforador, EGR y caudalímetro...
Ayer revisé el silentblock del brazo oscilante y le heché un poco de grasa de litio por si fuera que estuviera algo seco la goma, y lo que me llamó la atención, fue que el prolongador del spray podía atravesar el silentblock.. ¿Eso no es normal no? ¿El silentblock es entero de goma no? Si no debería de poder pasar el prolongador, me temo que si está para cambiar...

En cuanto al taller, yo lo llevaba en Madrid a PREMIER CAR SERVICE (PREMIER CAR SERVICE, Calle Musas, 14, 28022 Madrid) , que es el taller del concesionario PREMIER VEHICULOS (C/ Suecia, 33 28022 Madrid ) que es donde compré el VOLVO por 2012. Siempre lo he llevado ahí a que me hagan las revisiones y cuando me ha surgido alguna pequeña avería. Aunque son multimarca llevan muchos años trabajando con VOLVO.

Saludos!
Si que le has hecho cosas si. Yo creo que el pasador es completo de metal y luego alrededor tiene la goma. No se decirte como evaluar su estado, me enseñaron el usado, y se le veia que la goma cedia mas, pero para mis ojos no estaba destruido.
silentblock delantero.jpg
Gracias por la recomendacion de taller. Lo apunto.


y perdonad, este post de presentacion se ha alargado con mucha informacion, os estoy muy agradecido.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
muchas gracias, voy a cambiarlo, veo que es bastante "facil" y no es caro y así agoto posibilidades. He pensado cambiar los dos, ¿o crees que no es necesario? por simetria habia pensado.
por si a alguien le interesa ver un video de su montaje:
(video:
)
.
Soporte derecho sólo hay uno, no hay simétrico al otro lado. En el vídeo también cambia los inferiores delantero y trasero, los que tienen un cable (que sí son iguales) pero con tus km no te hará falta cambiarlos todavía, aguantan bastante.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Ayer revisé el silentblock del brazo oscilante y le heché un poco de grasa de litio por si fuera que estuviera algo seco la goma, y lo que me llamó la atención, fue que el prolongador del spray podía atravesar el silentblock.. ¿Eso no es normal no? ¿El silentblock es entero de goma no? Si no debería de poder pasar el prolongador, me temo que si está para cambiar...
Saludos!
No le eches grasa de litio a los silentblock de goma, a la larga no le sienta bien, mejor spray de silicona. Los OEM de goma no son macizos ( por eso puedes atravesarlos) para que se compriman y amortigüen. Se cambian cuando están rotos, duros o quebradizos.
 
#26
Soporte derecho sólo hay uno, no hay simétrico al otro lado. En el vídeo también cambia los inferiores delantero y trasero, los que tienen un cable (que sí son iguales) pero con tus km no te hará falta cambiarlos todavía, aguantan bastante.
gracias, pense habria dos :sweatsmile: adjunto imagen de los que son, circuleados los que ya he cambiado,
soportes motor.JPG
gracias por la info, el delantero y trasero no pensaba cambiarlos, me quedo mas tranquilo con lo de que tienen que aguantar mas.
 

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#28
No le eches grasa de litio a los silentblock de goma, a la larga no le sienta bien, mejor spray de silicona. Los OEM de goma no son macizos ( por eso puedes atravesarlos) para que se compriman y amortigüen. Se cambian cuando están rotos, duros o quebradizos.
Gracias por la info!

Pues intentaré limpiarlos y les echaré spray de silicona a ver si van mejor!

Saludos!
 

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
#29
Hola a todos,

me presento, soy Carlos y recientemente he comprado un s60 t5 del 2007 manual con 180.000km de un unico propietario anterior.

Lo llevo disfrutando casi dos meses y muy contento, a ver si con vuestra ayuda :) puedo pulirle unos detalles, ya he visto una seccion de reparaciones y mantenimiento muy interesante (y)

Le acabo de hacer una primera puesta a punto con cambio de todos los liquidos (aceite, liquido frenos, liquido transmision caja cambios manual, anticongelante (con limpieza previa de agua destilada y Liqui Moly 2506)); de filtros de aceite, combustible, aire y habitaculo (este ultimo daba bastante pena :D) ; bujias y varios silentblocks desgastados.

Os dejo una foto en mi primer repostaje hará casi dos meses (98 en la shell barata de Alcorcón). Me encanta la potencia que tiene y despues de 4 depositos, os puedo contar que tengo una media de consumo son 9,3 litros, usandolo mayoritariamente fuera de la ciudad).
Por si a alguien le interesa, desde el primer dia he repostado 98 en shells, por haberme informado de que es de las mejores 98 que hay, y con los precios que he encontrado me ha parecido razonable (con el descuento de la app Lidl -4cts he repostado entre noviembre y diciembre por entre 1,16 y 1,23 centimos el litro).
Ver el adjunto 45864
Bienvenido y a disfrutar de ese cochazo.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#31
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#32
Yo estuve viendo los Corteco, de momento he montado powerflex a ver si me convencen ¿que tal de vibraciones en general con esos soportes? ¿en el volante?
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#33
Yo estuve viendo los Corteco, de momento he montado powerflex a ver si me convencen ¿que tal de vibraciones en general con esos soportes? ¿en el volante?
Pues es que no notaba vibracion en el volante, tampoco es que sea muy exquisito conduciendo. Al comprar el coche, lo lleve a una revision pre compra con prueba de conduccion y elevador, a un forero de forocoches que se dedica a ello. Esos soportes estaban para cambiar y por eso lo hice, con los nuevos, lo he notado igual, lo siento. Para un coche de tantos años tampoco puedo ser mega exigente.

La proxima semana lo llevo para ponerle el soporte derecho que me ha recomendado @juanfc De paso voy a añadirle spray de silicona a todos las gomas y silentblocks que vea (ya que me elevan el coche).

Ya os contare si desaparece el sonido (de hacerlo o no, iniciare un tema en reparaciones para contarlo, y recomendar ciertas cosas le hice al volvo, por ejemplo añadirle salida aux para el equipo de sonido (lo hice yo mismo comprandolo en aliexpress), etc).
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#34
Entonces es que no vibra!!! porque si vibrase al ralentí lo notarías muuuucho.
Echale spray de silicona también al rodamiento del eje de la dirección en la pared con el cortafuegos (detrás de los pedales), muchas veces con el tiempo se queda seco y al maniobrar suena. Yo lo desmonté pero no es necesario, si lo haces al ralentí, echas spray y mueves la dirección, vas hidratando el rodamiento y mejorará mucho.
Hidrata si puedes también el muelle del embrague y también Echale un vistazo al eje del cilindro maestro del embrague (también por dentro) encima del sensor del pedal, por si esta fugando ligeramente liquido de frenos
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#35
Hola de nuevo,

no os creais que me olvidé de abrir el post contanto todo, pero es que aun no he terminado con esta pesadilla.

Hoy ha sido el dia de terminar la puesta a punto, aprovecar y poner el nuevo soporte motor, ya solo quedaban bujias, liquido anticongelante, filtro combustible y filtro aire.

Pues al colocar las nuevas bujias, atornillando, han cortado un cable marron de una bobiba o_O despues de empalmarlo con estaño, probamos el coche, arranca y fallo motor, suena raro, vibra, el motor esta mal. la consola marca error en motor y con el diagnosis le pone, error en cilindro 1 y 2. Cambiamos a las bujias antiguas por si las nuevas especiales laser no eran compatibles, y sigue el fallo.

:sob::sob::sob::sob: me he quedado sin coche. ahi se ha quedado, el lunes van a cambiar el cable entero, a ver si es eso, ¿creeis que deberia llamar a la grua y llevarmelo de ahi cuanto antes? Llevarlo a B&B que me recomendasteis? No deberia haber vuelto al sitio que fui la primera vez, pero faltanto esas tonterias queria dejarlo por terminado el tema con ellos...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#36
Pues reza por que no hayan hecho un corto en la ECM y hayan fundido el driver de la bobina (aunque no debería de ser así y llevar alguna protección en el circuito). Mkra que es complicado cortar un cable dentro de esa tapadera sinceramente... hay que ser patosos
 
'Me Gusta': Carlos_v2021

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#37
Hola de nuevo,

no os creais que me olvidé de abrir el post contanto todo, pero es que aun no he terminado con esta pesadilla.

Hoy ha sido el dia de terminar la puesta a punto, aprovecar y poner el nuevo soporte motor, ya solo quedaban bujias, liquido anticongelante, filtro combustible y filtro aire.

Pues al colocar las nuevas bujias, atornillando, han cortado un cable marron de una bobiba o_O despues de empalmarlo con estaño, probamos el coche, arranca y fallo motor, suena raro, vibra, el motor esta mal. la consola marca error en motor y con el diagnosis le pone, error en cilindro 1 y 2. Cambiamos a las bujias antiguas por si las nuevas especiales laser no eran compatibles, y sigue el fallo.

:sob::sob::sob::sob: me he quedado sin coche. ahi se ha quedado, el lunes van a cambiar el cable entero, a ver si es eso, ¿creeis que deberia llamar a la grua y llevarmelo de ahi cuanto antes? Llevarlo a B&B que me recomendasteis? No deberia haber vuelto al sitio que fui la primera vez, pero faltanto esas tonterias queria dejarlo por terminado el tema con ellos...

Joé, vaya joyitas...cuando te arreglen el roto cambia de taller. Si no se soluciona cambiando el cable prueba a cambiar las bobinas de sitio y ver si cambia algo. Cuenta que con 180k km deben estar a punto de empezar a cascar.

¿Bujías laser? Yo a un volvo 5cyl turbo no le pondría otra cosa que las bujías Volvo (o las mismas firmadas por su fabricante real).

Y con esos km cuenta poco más adelante con cambiar el Caudalímetro (Bosch), TCV (la Pierburg de los Porsche) y dos de sus manguitos asociados (a silicona), si es todo de origen. Lo lo puedes hacer tú, es fácil y barato y lo notarás en el rendimiento.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#38
Pues reza por que no hayan hecho un corto en la ECM y hayan fundido el driver de la bobina (aunque no debería de ser así y llevar alguna protección en el circuito). Mkra que es complicado cortar un cable dentro de esa tapadera sinceramente... hay que ser patosos
Joé, vaya joyitas...cuando te arreglen el roto cambia de taller. Si no se soluciona cambiando el cable prueba a cambiar las bobinas de sitio y ver si cambia algo. Cuenta que con 180k km deben estar a punto de empezar a cascar.

¿Bujías laser? Yo a un volvo 5cyl turbo no le pondría otra cosa que las bujías Volvo (o las mismas firmadas por su fabricante real).

Y con esos km cuenta poco más adelante con cambiar el Caudalímetro (Bosch), TCV (la Pierburg de los Porsche) y dos de sus manguitos asociados (a silicona), si es todo de origen. Lo lo puedes hacer tú, es fácil y barato y lo notarás en el rendimiento.
Muchas gracias por responder.:)

Siguen sin poder arreglarlo, estoy bastante deprimido. De ir a cambiar unas bujias a quedarme sin coche y el motor con fallo.

Lo de las bujias, les pusieros estas NGK. Pero luego volvieron a las que tenia por si era eso y no. El fallo se ha quedado.
ngk.JPG

Y si cortar un cable, es para ser patosos, despues han arreglado todo el cableado, que daba bastante pena (vaya compra que hice, no me fije en el mal estado), mirad como estaba el cableado a las bobinas, es penoso.
cableado bobinas.JPG cableado bobinas2.JPG

Pues esta semana con un electromecanico, han comprobaron bobinas, bujias, rampa comobustible (aire, combustible y chispa), de compresion y todo ok. pero siguen el fallo con cilindro 1 y 2

No volveré a ese taller, pero ahora estoy realmente jodido, si en la proxima semana no logran arreglarlo, estoy pensando en llamar una grua y llevarlo a B&B u otro sitio. Les voy a comentar lo del ecm, caudalimetro, tcv, manguito a ver que pueden hacer...

Gracias
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#39
¿En qué cilindro seccionaron el cable de la bobina? ¿que cable fue? ¿masa, control o positivo?
Ese cableado esta retorcido porque lo han sacado de su alojamiento y luego no lo han colocado bien. Yo solo he abierto la tapadera esa dos veces por mantenimiento y en casi 20 años que tiene el coche, están todos los cables en muy buen estado y los chicos de la Volvo no los han maltratado.

¿En la diagnosis les sale algún fallo? ¿Si mueven las bobinas de cilindro se desplaza el problema? ¿han comprobado los contactos del cableado de las bobinas con un osciloscopio?
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#40
Por cierto, te han pillado el cable de control de la bobina del cilindro 1 (cable marrón) claramente con un tornillo a masa, por lo que al poner el cable de control a masa lo que haces es encenderla para que haga chispa, como no se diesen cuenta rápido han podido freír la bobina...
 
'Me Gusta': Carlos_v2021 y juanfc