Hola a todos, gracias por opinar me ha gustado leerlo y camino de dos meses con el MB, a petición vuestra, enumero las cosas con las que me encuentro mejor con el E220d state,siempre hablando desde la experiencia de ni anterior XC:
-Diseño exterior general más actual (no entro a valorar los gustos a favor o en contra de Volvo: hablo subjetivamente desde el acabado avangarde, personalmente pienso que da mucha presencia al vehículo, haciendo deportiva una ranchera, con la estrella en la calandra,frontal diferente, suspensión rebajada dynamic select y molduras del doble escape diferentes, sin llegar al AMG line.
-faros ILS: jamás tuve un coche con la iluminación que tiene este: largas/cortas automáticas, antiniebla integrado,sensores de proximidad,faros traseros LED actuales, perfecta luz de freno trasera y diseño general espectacular
-cambio 9G tronic: literalmente a años luz de cualquier coche que he tenido por su suavidad y económia, os aseguro que no notas el paso de una marcha a otra y encima en 9 marcha os aseguro consumos de 5'5 a 130 km/h.Espectacular en comparación con el cambio de mi ex XC70 en cual no bajaba de 7'5 en el mejor de los casos.
-Rudeza del motor: a pesar de ser un 4L es un motor mucho más suave que el Volvo y mucho menos gaston, ya es Euro 6 ECO etiqueta verde lo cual es una ventaja, seguramente por el tema de no ir engranado el AWD al menos parece tremendamente más rápido pese a tener 10 CV menos y si ya le pones el modo sport con las levas la diferencia es sustancial a favor del MB en carácter deportivo.
-Mejor dinámica de conducción y menos inercias que el XC70, este coche va pegado al suelo y a pesar de ser incluso más largo trasmite una seguridad superlativa.
-Mayor percepción general de calidad en acabados y materiales,tacto de interiores,tacto del cuero y ausencia total de grillos aunque al ser un coche nuevo faltaría más.Volante espectacular.Varios programas de ambientación interior luces y cuadro diferentes.Techo en negro.Porton también eléctrico.
-Cuadro totalmente digital con diferentes modos y florituras varias, especialmente me ha gustado el asistente de conducción eco el cual te enseña a conducir eficientemente.
-El sistema de infotaiment COMMAND es sencillamente espectacular, con total conectividad, tactil,navegador actual,disco duro el cual no uso ya que tengo integrada un conexión (gratuita por un año) de Tidal, con un sonido casi tan bueno como los altavoces Dynaudio que tenía en el XC pero a años luz del RTI que tenía entonces (el último que se montó en el XC pues era el modelo 2011, información de las mercedes apps online, previsión de tiempo en ruta,radio por streaming (tunein),navegación por Internet etc etc etc
-sistema de aparcamiento automático desde el interior del coche y desde el móvil a través de la aplicación mercedes me (de la que luego os hablo, puedes manejar el coche desde fuera).
-cinturones con ajuste automático lo cual es cómodo y curioso.
-sillones con calefacción y masaje: lo primero ya lo tenía pero lo segundo es curioso (y cómodo).
-sistema drive pilot: un sistema de control de crucero adaptativo con lectura de señales del que carecía en mi Volvo, imagino que Volvo también lo ofrecerá, también interviene los frenos en caso de colisión inminente con peatón, lo hace gradualmente: primero aviso acústico,luego lo incrementa y finalmente interviene los frenos.
-sistema de airbag adicional de cadera y rodilla bajo el volante, sistema de protección pasiva al peatón.
-Detalle de la bandeja trasera que es una cubeta para mantener el tapizado.
-sistema mercedes me que a través del móvil te permite gestionar el vehículo, desde casa puedes planificar la ruta,conocer la eficiencia de tu última conducción,saber el estado de mantenimiento concertar cita al concesionario y ponerte en contacto con el directamente, también se puede saber dónde está el coche y planificar una ruta aunque este es un servicio de pago (unos 80€ al año), incluye el sistema presafe en caso de colisión avisa al 112 y aparte hay un dispositivo en el techo, ahora gratuito creo que al tercer año de pago.
Se me olvidará algo seguro pero estas son las cosas que tengo y que mi anterior coche no tenía, está claro que era 7 años más viejo, pero las cosas que tenía mejores yo no las usaba como el AWD o la mayor altura de suspensión.Cosas que l me gustaban: el cambio automático no me daba fiabilidad alguna, calidad de los plásticos nefasta,sonido de amortiguadores últimamente al pasar un badén,calidad de acabados inferior, consumo elevado, capacidad plazas traseras, sensación subjetiva de estar en un Mondeo maquillado (lo siento pero subì a un Mondeo 2012 y tiene las mismas cotas internas y similar calidad -bien por ford-sin contar si ves el coche por debajo en el que predomina en troquelado FOMOCO) no me gustó nada, si compras un Volvo no quieres un Ford,lo mismo va por el V50.. habéis visto el Focus ranchera de la época?
Esta es mi opinión totalmente subjetiva sin ánimo de crear polémica y la expongo a petición del hilo.
Un saludo y los mejores deseos en este año.
-
-Diseño exterior general más actual (no entro a valorar los gustos a favor o en contra de Volvo: hablo subjetivamente desde el acabado avangarde, personalmente pienso que da mucha presencia al vehículo, haciendo deportiva una ranchera, con la estrella en la calandra,frontal diferente, suspensión rebajada dynamic select y molduras del doble escape diferentes, sin llegar al AMG line.
-faros ILS: jamás tuve un coche con la iluminación que tiene este: largas/cortas automáticas, antiniebla integrado,sensores de proximidad,faros traseros LED actuales, perfecta luz de freno trasera y diseño general espectacular
-cambio 9G tronic: literalmente a años luz de cualquier coche que he tenido por su suavidad y económia, os aseguro que no notas el paso de una marcha a otra y encima en 9 marcha os aseguro consumos de 5'5 a 130 km/h.Espectacular en comparación con el cambio de mi ex XC70 en cual no bajaba de 7'5 en el mejor de los casos.
-Rudeza del motor: a pesar de ser un 4L es un motor mucho más suave que el Volvo y mucho menos gaston, ya es Euro 6 ECO etiqueta verde lo cual es una ventaja, seguramente por el tema de no ir engranado el AWD al menos parece tremendamente más rápido pese a tener 10 CV menos y si ya le pones el modo sport con las levas la diferencia es sustancial a favor del MB en carácter deportivo.
-Mejor dinámica de conducción y menos inercias que el XC70, este coche va pegado al suelo y a pesar de ser incluso más largo trasmite una seguridad superlativa.
-Mayor percepción general de calidad en acabados y materiales,tacto de interiores,tacto del cuero y ausencia total de grillos aunque al ser un coche nuevo faltaría más.Volante espectacular.Varios programas de ambientación interior luces y cuadro diferentes.Techo en negro.Porton también eléctrico.
-Cuadro totalmente digital con diferentes modos y florituras varias, especialmente me ha gustado el asistente de conducción eco el cual te enseña a conducir eficientemente.
-El sistema de infotaiment COMMAND es sencillamente espectacular, con total conectividad, tactil,navegador actual,disco duro el cual no uso ya que tengo integrada un conexión (gratuita por un año) de Tidal, con un sonido casi tan bueno como los altavoces Dynaudio que tenía en el XC pero a años luz del RTI que tenía entonces (el último que se montó en el XC pues era el modelo 2011, información de las mercedes apps online, previsión de tiempo en ruta,radio por streaming (tunein),navegación por Internet etc etc etc
-sistema de aparcamiento automático desde el interior del coche y desde el móvil a través de la aplicación mercedes me (de la que luego os hablo, puedes manejar el coche desde fuera).
-cinturones con ajuste automático lo cual es cómodo y curioso.
-sillones con calefacción y masaje: lo primero ya lo tenía pero lo segundo es curioso (y cómodo).
-sistema drive pilot: un sistema de control de crucero adaptativo con lectura de señales del que carecía en mi Volvo, imagino que Volvo también lo ofrecerá, también interviene los frenos en caso de colisión inminente con peatón, lo hace gradualmente: primero aviso acústico,luego lo incrementa y finalmente interviene los frenos.
-sistema de airbag adicional de cadera y rodilla bajo el volante, sistema de protección pasiva al peatón.
-Detalle de la bandeja trasera que es una cubeta para mantener el tapizado.
-sistema mercedes me que a través del móvil te permite gestionar el vehículo, desde casa puedes planificar la ruta,conocer la eficiencia de tu última conducción,saber el estado de mantenimiento concertar cita al concesionario y ponerte en contacto con el directamente, también se puede saber dónde está el coche y planificar una ruta aunque este es un servicio de pago (unos 80€ al año), incluye el sistema presafe en caso de colisión avisa al 112 y aparte hay un dispositivo en el techo, ahora gratuito creo que al tercer año de pago.
Se me olvidará algo seguro pero estas son las cosas que tengo y que mi anterior coche no tenía, está claro que era 7 años más viejo, pero las cosas que tenía mejores yo no las usaba como el AWD o la mayor altura de suspensión.Cosas que l me gustaban: el cambio automático no me daba fiabilidad alguna, calidad de los plásticos nefasta,sonido de amortiguadores últimamente al pasar un badén,calidad de acabados inferior, consumo elevado, capacidad plazas traseras, sensación subjetiva de estar en un Mondeo maquillado (lo siento pero subì a un Mondeo 2012 y tiene las mismas cotas internas y similar calidad -bien por ford-sin contar si ves el coche por debajo en el que predomina en troquelado FOMOCO) no me gustó nada, si compras un Volvo no quieres un Ford,lo mismo va por el V50.. habéis visto el Focus ranchera de la época?
Esta es mi opinión totalmente subjetiva sin ánimo de crear polémica y la expongo a petición del hilo.
Un saludo y los mejores deseos en este año.
-
Última edición:
'Me Gusta':
Señor K, mklass, ccd y 1 persona más