Me presento DESPEDIDA

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#41
Hola a todos, gracias por opinar me ha gustado leerlo y camino de dos meses con el MB, a petición vuestra, enumero las cosas con las que me encuentro mejor con el E220d state,siempre hablando desde la experiencia de ni anterior XC:
-Diseño exterior general más actual (no entro a valorar los gustos a favor o en contra de Volvo: hablo subjetivamente desde el acabado avangarde, personalmente pienso que da mucha presencia al vehículo, haciendo deportiva una ranchera, con la estrella en la calandra,frontal diferente, suspensión rebajada dynamic select y molduras del doble escape diferentes, sin llegar al AMG line.
-faros ILS: jamás tuve un coche con la iluminación que tiene este: largas/cortas automáticas, antiniebla integrado,sensores de proximidad,faros traseros LED actuales, perfecta luz de freno trasera y diseño general espectacular
-cambio 9G tronic: literalmente a años luz de cualquier coche que he tenido por su suavidad y económia, os aseguro que no notas el paso de una marcha a otra y encima en 9 marcha os aseguro consumos de 5'5 a 130 km/h.Espectacular en comparación con el cambio de mi ex XC70 en cual no bajaba de 7'5 en el mejor de los casos.
-Rudeza del motor: a pesar de ser un 4L es un motor mucho más suave que el Volvo y mucho menos gaston, ya es Euro 6 ECO etiqueta verde lo cual es una ventaja, seguramente por el tema de no ir engranado el AWD al menos parece tremendamente más rápido pese a tener 10 CV menos y si ya le pones el modo sport con las levas la diferencia es sustancial a favor del MB en carácter deportivo.
-Mejor dinámica de conducción y menos inercias que el XC70, este coche va pegado al suelo y a pesar de ser incluso más largo trasmite una seguridad superlativa.
-Mayor percepción general de calidad en acabados y materiales,tacto de interiores,tacto del cuero y ausencia total de grillos aunque al ser un coche nuevo faltaría más.Volante espectacular.Varios programas de ambientación interior luces y cuadro diferentes.Techo en negro.Porton también eléctrico.
-Cuadro totalmente digital con diferentes modos y florituras varias, especialmente me ha gustado el asistente de conducción eco el cual te enseña a conducir eficientemente.
-El sistema de infotaiment COMMAND es sencillamente espectacular, con total conectividad, tactil,navegador actual,disco duro el cual no uso ya que tengo integrada un conexión (gratuita por un año) de Tidal, con un sonido casi tan bueno como los altavoces Dynaudio que tenía en el XC pero a años luz del RTI que tenía entonces (el último que se montó en el XC pues era el modelo 2011, información de las mercedes apps online, previsión de tiempo en ruta,radio por streaming (tunein),navegación por Internet etc etc etc
-sistema de aparcamiento automático desde el interior del coche y desde el móvil a través de la aplicación mercedes me (de la que luego os hablo, puedes manejar el coche desde fuera).
-cinturones con ajuste automático lo cual es cómodo y curioso.
-sillones con calefacción y masaje: lo primero ya lo tenía pero lo segundo es curioso (y cómodo).
-sistema drive pilot: un sistema de control de crucero adaptativo con lectura de señales del que carecía en mi Volvo, imagino que Volvo también lo ofrecerá, también interviene los frenos en caso de colisión inminente con peatón, lo hace gradualmente: primero aviso acústico,luego lo incrementa y finalmente interviene los frenos.
-sistema de airbag adicional de cadera y rodilla bajo el volante, sistema de protección pasiva al peatón.
-Detalle de la bandeja trasera que es una cubeta para mantener el tapizado.
-sistema mercedes me que a través del móvil te permite gestionar el vehículo, desde casa puedes planificar la ruta,conocer la eficiencia de tu última conducción,saber el estado de mantenimiento concertar cita al concesionario y ponerte en contacto con el directamente, también se puede saber dónde está el coche y planificar una ruta aunque este es un servicio de pago (unos 80€ al año), incluye el sistema presafe en caso de colisión avisa al 112 y aparte hay un dispositivo en el techo, ahora gratuito creo que al tercer año de pago.
Se me olvidará algo seguro pero estas son las cosas que tengo y que mi anterior coche no tenía, está claro que era 7 años más viejo, pero las cosas que tenía mejores yo no las usaba como el AWD o la mayor altura de suspensión.Cosas que l me gustaban: el cambio automático no me daba fiabilidad alguna, calidad de los plásticos nefasta,sonido de amortiguadores últimamente al pasar un badén,calidad de acabados inferior, consumo elevado, capacidad plazas traseras, sensación subjetiva de estar en un Mondeo maquillado (lo siento pero subì a un Mondeo 2012 y tiene las mismas cotas internas y similar calidad -bien por ford-sin contar si ves el coche por debajo en el que predomina en troquelado FOMOCO) no me gustó nada, si compras un Volvo no quieres un Ford,lo mismo va por el V50.. habéis visto el Focus ranchera de la época?
Esta es mi opinión totalmente subjetiva sin ánimo de crear polémica y la expongo a petición del hilo.
Un saludo y los mejores deseos en este año.


-
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#42
Parece que estés describiendo el comportamiento y las sensaciones que aporta un V90 CC de los de nueva hornada... Por otra parte sería mucho más lógica la comparación con uno de estos que no con tu anterior XC70, que, aparte de tener su origen en una generación anterior, tendrá también encima kilómetros, tiempo de uso y el desgaste asociado.

Aunque no lo he probado, porque no entraba en mis planes, no tengo ninguna duda de que un MB como el que describes será un gran coche, acorde con su precio y el prestigio de la marca, que en estas gamas estoy seguro que no desmerecerá, pero es que el V90 también lo es, con una estética exterior e interior muy diferente, y en este caso más de mi gusto, aunque sacrifique algo de espacio a popa, y un planteamiento distinto en cuanto a altura sobre el suelo, en este caso favorable al Volvo, que da mas confianza y mayores posibilidades a la hora de trotar por caminos...

En otro orden de cosas, aunque ninguno de estos modelos es precisamente económico, el precio de tarifa resulta más contenido en el Volvo, que ha disfrutado además de grandes descuentos en este último año un poco loco de fabricantes lanzados a rebajas generalizadas. Hay otras alternativas igualmente buenas y que han tenido también buenos descuentos, como el A6 allroad, que sí he tenido ocasión de probar y me ha gustado mucho, pero el Volvo, a mi parecer, tiene algo especial y lo que tiene de especial el MB, en cuanto a estética e imagen de marca no es lo que busco, ni se adapta a mi gusto y preferencia personal. Cuestión de opiniones, preferencias y planteamientos de uso.

En tu caso da la sensación de que te apetecía cambiar de marca, lo cual es perfectamente entendible y explica que te hayas perdido o no te hayas planteado alguno de los nuevos modelos de Volvo y seguro que has hecho una buena elección, pero no compares peras con manzanas, ni ancianos con jóvenes, aunque cada uno tenga su aquel :)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#43
Hola a todos, gracias por opinar me ha gustado leerlo y camino de dos meses con el MB, a petición vuestra, enumero las cosas con las que me encuentro mejor con el E220d state,siempre hablando desde la experiencia de ni anterior XC:
-Diseño exterior general más actual (no entro a valorar los gustos a favor o en contra de Volvo: hablo subjetivamente desde el acabado avangarde, personalmente pienso que da mucha presencia al vehículo, haciendo deportiva una ranchera, con la estrella en la calandra,frontal diferente, suspensión rebajada dynamic select y molduras del doble escape diferentes, sin llegar al AMG line.
-faros ILS: jamás tuve un coche con la iluminación que tiene este: largas/cortas automáticas, antiniebla integrado,sensores de proximidad,faros traseros LED actuales, perfecta luz de freno trasera y diseño general espectacular
-cambio 9G tronic: literalmente a años luz de cualquier coche que he tenido por su suavidad y económia, os aseguro que no notas el paso de una marcha a otra y encima en 9 marcha os aseguro consumos de 5'5 a 130 km/h.Espectacular en comparación con el cambio de mi ex XC70 en cual no bajaba de 7'5 en el mejor de los casos.
-Rudeza del motor: a pesar de ser un 4L es un motor mucho más suave que el Volvo y mucho menos gaston, ya es Euro 6 ECO etiqueta verde lo cual es una ventaja, seguramente por el tema de no ir engranado el AWD al menos parece tremendamente más rápido pese a tener 10 CV menos y si ya le pones el modo sport con las levas la diferencia es sustancial a favor del MB en carácter deportivo.
-Mejor dinámica de conducción y menos inercias que el XC70, este coche va pegado al suelo y a pesar de ser incluso más largo trasmite una seguridad superlativa.
-Mayor percepción general de calidad en acabados y materiales,tacto de interiores,tacto del cuero y ausencia total de grillos aunque al ser un coche nuevo faltaría más.Volante espectacular.Varios programas de ambientación interior luces y cuadro diferentes.Techo en negro.Porton también eléctrico.
-Cuadro totalmente digital con diferentes modos y florituras varias, especialmente me ha gustado el asistente de conducción eco el cual te enseña a conducir eficientemente.
-El sistema de infotaiment COMMAND es sencillamente espectacular, con total conectividad, tactil,navegador actual,disco duro el cual no uso ya que tengo integrada un conexión (gratuita por un año) de Tidal, con un sonido casi tan bueno como los altavoces Dynaudio que tenía en el XC pero a años luz del RTI que tenía entonces (el último que se montó en el XC pues era el modelo 2011, información de las mercedes apps online, previsión de tiempo en ruta,radio por streaming (tunein),navegación por Internet etc etc etc
-sistema de aparcamiento automático desde el interior del coche y desde el móvil a través de la aplicación mercedes me (de la que luego os hablo, puedes manejar el coche desde fuera).
-cinturones con ajuste automático lo cual es cómodo y curioso.
-sillones con calefacción y masaje: lo primero ya lo tenía pero lo segundo es curioso (y cómodo).
-sistema drive pilot: un sistema de control de crucero adaptativo con lectura de señales del que carecía en mi Volvo, imagino que Volvo también lo ofrecerá, también interviene los frenos en caso de colisión inminente con peatón, lo hace gradualmente: primero aviso acústico,luego lo incrementa y finalmente interviene los frenos.
-sistema de airbag adicional de cadera y rodilla bajo el volante, sistema de protección pasiva al peatón.
-Detalle de la bandeja trasera que es una cubeta para mantener el tapizado.
-sistema mercedes me que a través del móvil te permite gestionar el vehículo, desde casa puedes planificar la ruta,conocer la eficiencia de tu última conducción,saber el estado de mantenimiento concertar cita al concesionario y ponerte en contacto con el directamente, también se puede saber dónde está el coche y planificar una ruta aunque este es un servicio de pago (unos 80€ al año), incluye el sistema presafe en caso de colisión avisa al 112 y aparte hay un dispositivo en el techo, ahora gratuito creo que al tercer año de pago.
Se me olvidará algo seguro pero estas son las cosas que tengo y que mi anterior coche no tenía, está claro que era 7 años más viejo, pero las cosas que tenía mejores yo no las usaba como el AWD o la mayor altura de suspensión.Cosas que l me gustaban: el cambio automático no me daba fiabilidad alguna, calidad de los plásticos nefasta,sonido de amortiguadores últimamente al pasar un badén,calidad de acabados inferior, consumo elevado, capacidad plazas traseras, sensación subjetiva de estar en un Mondeo maquillado (lo siento pero subì a un Mondeo 2012 y tiene las mismas cotas internas y similar calidad -bien por ford-sin contar si ves el coche por debajo en el que predomina en troquelado FOMOCO) no me gustó nada, si compras un Volvo no quieres un Ford,lo mismo va por el V50.. habéis visto el Focus ranchera de la época?
Esta es mi opinión totalmente subjetiva sin ánimo de crear polémica y la expongo a petición del hilo.
Un saludo y los mejores deseos en este año.


-
Y yo te lo agradezco.
Disfrútalo (y)
 
#44
FPmato, salvo por aparcar con el Movil, si parece la descripción de V90 CC,. si he probado el MB State y va como un tiro. Para mi por lo menos el motor le da mil vueltas al volvo. Otra cosa es en tecnología embarcada. Ahí tengo que decir que me gusta y funciona mucho mejor la de volvo. Probé el autopilot, y el del v90 que tengo en la actualidad se mantiene muy bien en carril comparado con el MB. Ambos dos dos no son AutoPilot como los venden, el único autopilot de verdad que he probado es el Tesla... Pero eso es otro mundo....
Otra cosa que tiene mejor resuelta MB que Volvo es el sistema de alumbrado en curva el volvo bien, pero el cambio matricial de largas - cortas no está bien resuelto. El sistema de MB (si es el alto ) lleva Matrix Laser Led y es mucho más preciso.
En acabados el MB no me gustan por estilo, la calidad es buena... pero no es mi estilo. Por último lo que no he probado es aparcar con el Móvil, eso si que tiene que ser una gozada. Aunque esto lo pondría obligarorio en todos lo vehículos , asi nos evitaríamos ir al taller con los picos que nos dejan de las puertas.
Un abrazo a todos
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#46
Gracias por aportarnos esos datos sobre tu nuevo Mercedes, al menos a mi me encanta cuando se cuentan experiencias de conducción y comparativas con otros coches diferentes.
En este caso, entiendo cómo alabas la tecnología y modernidad de tu nuevo coche, seguro que es así, y entiendo también que si es el coche que te gustaba te llene tanto. Normal que haya diferencias con tu Volvo anterior, pero es que son coches y etapas muy diferentes, no es nada comparable con aquel, ni motores ni tecnología.
Tampoco comparto las similitudes con Ford, ya se ha comentado en el foro, Volvo se sirvió tanto del chasis del focus como del mondeo para poner en sus vehículos, pero es que esos chasis estaban muy a la altura de la competencia. En lo demás se parecen además de un motor que compartieron, en que todos llevan volante.
Si por ejemplo te vas a un Volvo actual, pongamos un V90, las diferencias que relatas serían mucho menores, porque la tecnología que has nombrado (excepto aparcar desde el exterior , iluminación matrix y regulación de cinturón eléctrica) también la puedes encontrar en el Volvo y otras cosas más. Pero es que Volvo también puede tener alguna cosita que Mercedes no monte. Al final son detalles y preferencias de marca, desde luego, ese Mercedes me parece atractivo, a para mi en línea exterior más que el v90, no así en el interior. En cuanto al motor diesel de 4 cilindros si comparamos motores actuales las diferencias por ejemplo en los 2.0 190cv de Volvo, Mercedes, Audi y otras marcas son mínimas, y desde luego el sonido nob es ninguna delicia en ninguno de ellos.

La semana pasada un conocido me enseñó un clase C familiar AMG 2017 en color "mercedes", (ese gris tan famoso que tiene la marca) y su línea exterior es preciosa, iba bien acabado. Era un 4 cilindros con cambio 7v. Me dijo que iba sobre raíles (no lo dudo), también me habló muy bien de la iluminación autonómica (tiene buena pinta) y subí a él. El interior también es llamativo con esa ruleta para manejar el sistema multimedia, pero me parece que usa demasiados materiales duros entre los 2 asientos y el salpicadero, quedan bien en ese negro piano, pero no transmiten la sensación de calidad de los materiales de la nueva gama 90 por ejemplo. Tampoco me convenció la palanca del cambio junto al volante, ni el espacio de las plazas traseras, ni las falsas salidas de escape traseras (muy postizo), y ya lo he dicho, el sonido del motor...no es de lo que más pueda convencer. El resto de materiales y ajustes la verdad, estaban muy bien.
En cuanto a dinámica pues es un tracción trasera y no lo conduje, pero no hace falta para entender que debe ir muy fino y más en comparación con otro vehículo de carrocería elevada.

Por último, me gustan los Mercedes, y más estos últimos (en línea exterior) pero no me los compraría, es una de las marcas que no me transmite.

Pero estoy seguro que "coriolano" va a disfrutar mucho ese Merche, es buen carro, al igual que yo a pesar de tener uno de estos modernos y tecnológicos Volvos también disfrutaría con su antiguo XC70 de 5 cilindros.
 
'Me Gusta': fpmato y wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#47
Si por ejemplo te vas a un Volvo actual, pongamos un V90, las diferencias que relatas serían mucho menores, porque la tecnología que has nombrado (excepto aparcar desde el exterior , iluminación matrix y regulación de cinturón eléctrica) también la puedes encontrar en el Volvo y otras cosas más. Pero es que Volvo también puede tener alguna cosita que Mercedes no monte.
En realidad, lo que hace ese tipo de iluminación, que Audi denomina comercialmente Matrix y Mercedes ILSP, y que consiste básicamente en dejar encendida una parte de los ledes de largo alcance y apagar automáticamente otra en torno al vehículo que nos cruzamos, o alcanzamos, para evitar deslumbrarlo, lo hace también Volvo (aunque hay que pedirlo como opción) con su Iluminación Adaptativa Full LED (así denomina Volvo al sistema) además del giro en curva y, al menos en la última y más reciente versión (la que conozco y utilizo), funciona realmente bien.
 
'Me Gusta': AIB

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#48
En realidad, lo que hace ese tipo de iluminación, que Audi denomina comercialmente Matrix y Mercedes ILSP, y que consiste básicamente en dejar encendida una parte de los ledes de largo alcance y apagar automáticamente otra en torno al vehículo que nos cruzamos, o alcanzamos, para evitar deslumbrarlo, lo hace también Volvo (aunque hay que pedirlo como opción) con su Iluminación Adaptativa Full LED (así denomina Volvo al sistema) además del giro en curva y, al menos en la última y más reciente versión (la que conozco y utilizo), funciona realmente bien.
Ah, entonces no me refería a matrix (hay demasiado término ya aquí), por supuesto que conozco la full led la tengo y estoy encantado con ella. Quería referirme a sistemas de iluminación láser, que monta BMW en vehículos muy exclusivos y no se si Audi o Mercedes, dicen que estos láser son lo mejor en alcance.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#49
Ah, entonces no me refería a matrix (hay demasiado término ya aquí), por supuesto que conozco la full led la tengo y estoy encantado con ella. Quería referirme a sistemas de iluminación láser, que monta BMW en vehículos muy exclusivos y no se si Audi o Mercedes, dicen que estos láser son lo mejor en alcance.
Tal como dices, hay demasiados términos comerciales, que al final dicen poco o nada relacionado con la función concreta que realizan, pero si realmente algunos fabricantes están utilizando sistemas de iluminación láser para incrementar el alcance, ya pueden funcionar a la perfección los sistemas de corte y anti-deslumbramiento, porque resulta muy poco recomendable un fogonazo láser para la salud de las retinas de quienes nos crucemos con tales sistemas (vade retro ;) ).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#50
En realidad, lo que hace ese tipo de iluminación, que Audi denomina comercialmente Matrix y Mercedes ILSP, y que consiste básicamente en dejar encendida una parte de los ledes de largo alcance y apagar automáticamente otra en torno al vehículo que nos cruzamos, o alcanzamos, para evitar deslumbrarlo, lo hace también Volvo (aunque hay que pedirlo como opción) con su Iluminación Adaptativa Full LED (así denomina Volvo al sistema) además del giro en curva y, al menos en la última y más reciente versión (la que conozco y utilizo), funciona realmente bien.
Bueno, si no me equivoco en realidad no hace lo mismo. Volvo tiene muchos menos LED, y además de apagar y encender unos u otros, como son pocos y con eso no es suficiente, los mueve. Bastante peor tecnología, con diferencia.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#51
Bueno, si no me equivoco en realidad no hace lo mismo. Volvo tiene muchos menos LED, y además de apagar y encender unos u otros, como son pocos y con eso no es suficiente, los mueve. Bastante peor tecnología, con diferencia.
Habrá entonces diferencia entre modelos, porque en el mío no funciona como dices, por el contrario, ajusta muy bien la zona oscurecida y es perfectamente perceptible la zona del recorte y el haz restante a ambos lados, tanto en alcances como en cruces. Para mí, plenamente satisfactorio el resultado y la función, en esencia, es la misma; la tecnología, si no es igual, pinta muy parecida.
 
'Me Gusta': AIB

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#52
Bueno, si no me equivoco en realidad no hace lo mismo. Volvo tiene muchos menos LED, y además de apagar y encender unos u otros, como son pocos y con eso no es suficiente, los mueve. Bastante peor tecnología, con diferencia.
Esa es la cuestión, es que si dentro de Volvo nos fijamos en los faros de unos y otros, se ven más led en la serie 90 que en 60 y 40.

No se cuántos led poseen en otros modelos, sé que hay diferencias entre unos y otros, también existe diferencia en la publicidad y cierto es que poco se explica cómo funcionan unos y otros.
No lo sé, no los he probado, pero si me gustaría probar alguno de esos otros vehículos para conocer esas diferencias.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#53
Bueno, si no me equivoco en realidad no hace lo mismo. Volvo tiene muchos menos LED, y además de apagar y encender unos u otros, como son pocos y con eso no es suficiente, los mueve. Bastante peor tecnología, con diferencia.
Yo creo que por ahí van mis tiros porque en los últimos años Volvo encarga a valeo la iluminación de sus vehículos, y no nos engañemos, es un proveedor de segundo nivel.
Mercedes y Audi recurren a Automative lighting, que fue el primer fabricante en producir un faro led para un coche de serie y que tiene la tecnología más avanzada en iluminación junto a Hella (Audi).
Podéis verificarme el fabricante de las ópticas?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#55
Si, lo tenía visto. No aclara mucho más. Dice que todos iluminan muy bien, destacando el Volvo en anchura y el Audi en longitud.
Si he leído en otros artículos que los apagones de los diferentes leds del Volvo se pueden hacer molestos, pero yo diría que es al principio hasta que te habitúas a esa forma de hacer sombras y giros. Del tercer día en adelante se convierten en una maravilla.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#56
Hola a todos, gracias por opinar me ha gustado leerlo y camino de dos meses con el MB, a petición vuestra, enumero las cosas con las que me encuentro mejor con el E220d state,siempre hablando desde la experiencia de ni anterior XC:
-Diseño exterior general más actual (no entro a valorar los gustos a favor o en contra de Volvo: hablo subjetivamente desde el acabado avangarde, personalmente pienso que da mucha presencia al vehículo, haciendo deportiva una ranchera, con la estrella en la calandra,frontal diferente, suspensión rebajada dynamic select y molduras del doble escape diferentes, sin llegar al AMG line.
-faros ILS: jamás tuve un coche con la iluminación que tiene este: largas/cortas automáticas, antiniebla integrado,sensores de proximidad,faros traseros LED actuales, perfecta luz de freno trasera y diseño general espectacular
-cambio 9G tronic: literalmente a años luz de cualquier coche que he tenido por su suavidad y económia, os aseguro que no notas el paso de una marcha a otra y encima en 9 marcha os aseguro consumos de 5'5 a 130 km/h.Espectacular en comparación con el cambio de mi ex XC70 en cual no bajaba de 7'5 en el mejor de los casos.
-Rudeza del motor: a pesar de ser un 4L es un motor mucho más suave que el Volvo y mucho menos gaston, ya es Euro 6 ECO etiqueta verde lo cual es una ventaja, seguramente por el tema de no ir engranado el AWD al menos parece tremendamente más rápido pese a tener 10 CV menos y si ya le pones el modo sport con las levas la diferencia es sustancial a favor del MB en carácter deportivo.
-Mejor dinámica de conducción y menos inercias que el XC70, este coche va pegado al suelo y a pesar de ser incluso más largo trasmite una seguridad superlativa.
-Mayor percepción general de calidad en acabados y materiales,tacto de interiores,tacto del cuero y ausencia total de grillos aunque al ser un coche nuevo faltaría más.Volante espectacular.Varios programas de ambientación interior luces y cuadro diferentes.Techo en negro.Porton también eléctrico.
-Cuadro totalmente digital con diferentes modos y florituras varias, especialmente me ha gustado el asistente de conducción eco el cual te enseña a conducir eficientemente.
-El sistema de infotaiment COMMAND es sencillamente espectacular, con total conectividad, tactil,navegador actual,disco duro el cual no uso ya que tengo integrada un conexión (gratuita por un año) de Tidal, con un sonido casi tan bueno como los altavoces Dynaudio que tenía en el XC pero a años luz del RTI que tenía entonces (el último que se montó en el XC pues era el modelo 2011, información de las mercedes apps online, previsión de tiempo en ruta,radio por streaming (tunein),navegación por Internet etc etc etc
-sistema de aparcamiento automático desde el interior del coche y desde el móvil a través de la aplicación mercedes me (de la que luego os hablo, puedes manejar el coche desde fuera).
-cinturones con ajuste automático lo cual es cómodo y curioso.
-sillones con calefacción y masaje: lo primero ya lo tenía pero lo segundo es curioso (y cómodo).
-sistema drive pilot: un sistema de control de crucero adaptativo con lectura de señales del que carecía en mi Volvo, imagino que Volvo también lo ofrecerá, también interviene los frenos en caso de colisión inminente con peatón, lo hace gradualmente: primero aviso acústico,luego lo incrementa y finalmente interviene los frenos.
-sistema de airbag adicional de cadera y rodilla bajo el volante, sistema de protección pasiva al peatón.
-Detalle de la bandeja trasera que es una cubeta para mantener el tapizado.
-sistema mercedes me que a través del móvil te permite gestionar el vehículo, desde casa puedes planificar la ruta,conocer la eficiencia de tu última conducción,saber el estado de mantenimiento concertar cita al concesionario y ponerte en contacto con el directamente, también se puede saber dónde está el coche y planificar una ruta aunque este es un servicio de pago (unos 80€ al año), incluye el sistema presafe en caso de colisión avisa al 112 y aparte hay un dispositivo en el techo, ahora gratuito creo que al tercer año de pago.
Se me olvidará algo seguro pero estas son las cosas que tengo y que mi anterior coche no tenía, está claro que era 7 años más viejo, pero las cosas que tenía mejores yo no las usaba como el AWD o la mayor altura de suspensión.Cosas que l me gustaban: el cambio automático no me daba fiabilidad alguna, calidad de los plásticos nefasta,sonido de amortiguadores últimamente al pasar un badén,calidad de acabados inferior, consumo elevado, capacidad plazas traseras, sensación subjetiva de estar en un Mondeo maquillado (lo siento pero subì a un Mondeo 2012 y tiene las mismas cotas internas y similar calidad -bien por ford-sin contar si ves el coche por debajo en el que predomina en troquelado FOMOCO) no me gustó nada, si compras un Volvo no quieres un Ford,lo mismo va por el V50.. habéis visto el Focus ranchera de la época?
Esta es mi opinión totalmente subjetiva sin ánimo de crear polémica y la expongo a petición del hilo.
Un saludo y los mejores deseos en este año.


-
Yo tengo entendido que el XC70 ha sido un magnífico coche, sobre todo el XC70 III, que veía y veo muchos por la calle. Siempre hay algún coche que puede salir rana, la perfección 100% no existe y tampoco conviene extenderlo como algo normal cuando no es la realidad, pero tampoco es comparable este MB de 2019 con el XC de 2005, sin dejar de ser el XC de 2005 un buen coche aún, pero el MB posiblemente lo "deje muy atrás" en casi todo, y es que no es comparable por razones lógicas:

1. El XC le saca cerca de 14 años al MB. Durante 14 años los avances tecnológícos son brutales.
2. Sistemas de seguridad: El XC sigue siendo un coche muy seguro, pero el MB lo será aún más. Los sistemas de seguridad que lleva el MB '19 no los lleva el XC '05 ni loco.
3. Sistemas de info-entretenimiento: Hace 14 años eso era ciencia ficción.
4. El refinamiento tampoco es comparable: Al igual que nos es comparable el XC 70 '05 con su actual equivalente de la casa, el V90 XC '19.
5. Y un sin fin de cosas más.

En fin, es como cuando yo cambié mi S60 D5 de 2006 por el S60 T3 2018, son la noche y el día, pero sin dejar de ser el de 2006 aún un buen coche.

MB no es una marca de mi devoción, lo veo una marca demasiado barroca y con más imagen que otra cosa,, pero no deja de ser una marca de primera y con una cartera de modelos amplísima. De los pocos MB que me gusten realmente puede que sea el CLS (no está nada mal la elección jejeje). Disfrútalo mucho!!! Y si vuelves entonces es porque así el destino lo quiere ;)
 
Última edición:

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#57
Yo tengo entendido que el XC70 ha sido un magnífico coche, sobre todo el XC70 III, que veía y veo muchos por la calle. Siempre hay algún coche que puede salir rana, la perfección 100% no existe y tampoco conviene extenderlo como algo normal cuando no es la realidad, pero tampoco es comparable este MB de 2019 con el XC de 2005, sin dejar de ser el XC de 2005 un buen coche aún, pero el MB posiblemente lo "deje muy atrás" en casi todo, y es que no es comparable por razones lógicas:

1. El XC le saca cerca de 14 años al MB. Durante 14 años los avances tecnológícos son brutales.
2. Sistemas de seguridad: El XC sigue siendo un coche muy seguro, pero el MB lo será aún más. Los sistemas de seguridad que lleva el MB '19 no los lleva el XC '05 ni loco.
3. Sistemas de info-entretenimiento: Hace 14 años eso era ciencia ficción.
4. El refinamiento tampoco es comparable: Al igual que nos es comparable el XC 70 '05 con su actual equivalente de la casa, el V90 XC '19.
5. Y un sin fin de cosas más.

En fin, es como cuando yo cambié mi S60 D5 de 2006 por el S60 T3 2018, son la noche y el día, pero sin dejar de ser el de 2006 aún un buen coche.

MB no es una marca de mi devoción, lo veo una marca demasiado barroca y con más imagen que otra cosa,, pero no deja de ser una marca de primera y con una cartera de modelos amplísima. De los pocos MB que me gusten realmente puede que sea el CLS (no está nada mal la elección jejeje). Disfrútalo mucho!!! Y si vuelves entonces es porque así el destino lo quiere ;)
Hola mi MB es modelo del 2018 y mi ex Volvo era del 2011 plataforma P3.
He mirado los faros ILS laser de mi E y están fabricados por Hella.