Detector radares cual?

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#61
Pues en Nordilandia tienen los limites de velocidad mas bajos de Europa...ahí lo dejo.
Que allí tengan que aprender a conducir sobre hielo lo veo normal ya que es seguro que van a tener que hacerlo en muchos momentos si o si.
Por lo demás, nuestro carnet de conducir esta homologado y admitido en toda la unión europea (incluso Nordilandia) por lo que se nos admite como conductores (mejores o peores).
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a poder conducir si, previamente, pasa un examen y unas pruebas que demuestren su conocimiento y capacidad para hacerlo ¿esas pruebas deberían ser mas exigentes? tal vez, pero todos los conductores han sido noveles y saben que la verdadera experiencia se adquiere con la practica del día a día. ¿un examen/prueba de control cada cierto tiempo? si, por que no? incluso que te permitiera optar a un "nivel superior" y así poder conducir a mas velocidad que otro/a conductor/a que prefiera mantenerse en su "nivel básico" porque, tal vez, para ese conductor/a (persona al fin de al cabo) conducir sea una necesidad y no encuentre en ello la pasión que otros si.

PD: Todos somos criaturas del Señor...
 
'Me Gusta': Anselm y Señor K
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#62
Eso es igual que a los profesores, en otros paises , cada cierto tiempo, les hacen evaluaciones para determinar si están al día, diles a los de aquí, que el ministerio los volverá a evaluar, veras las huelgas que hay
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#63
Eso es igual que a los profesores, en otros paises , cada cierto tiempo, les hacen evaluaciones para determinar si están al día, diles a los de aquí, que el ministerio los volverá a evaluar, veras las huelgas que hay
En España, al menos en Andalucia, los sexenios están sujetos a formación; si no la tienes, no te los dan.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#65
Pues en Nordilandia tienen los limites de velocidad mas bajos de Europa...ahí lo dejo.
¡Y de alcohol! Cuando ves las carreteras que tiene por allá y lo dados que son a beber sin conocimiento lo entiendes fácilmente.

Que allí tengan que aprender a conducir sobre hielo lo veo normal ya que es seguro que van a tener que hacerlo en muchos momentos si o si.
No es conducir sobre hielo, es conducir. Que la carretera sea deslizante por hielo o por gasóleo no tiene importancia.

Por lo demás, nuestro carnet de conducir esta homologado y admitido en toda la unión europea (incluso Nordilandia) por lo que se nos admite como conductores (mejores o peores).
Esa es una cuestión principalmente administrativa en base a acuerdos bilaterales (o de los miembros de la UE). Además, con el permiso de conducir internacional casi cualquier conductor de cualquier parte del mundo puede hacerlo en la mayoría de paises. No significa nada. También puedes ser un conductor excelente de un país con un alto nivel de conducción general y no estar autorizado en conducir en China por ejemplo...

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a poder conducir si, previamente, pasa un examen y unas pruebas que demuestren su conocimiento y capacidad para hacerlo ¿esas pruebas deberían ser mas exigentes? tal vez, pero todos los conductores han sido noveles y saben que la verdadera experiencia se adquiere con la practica del día a día. ¿un examen/prueba de control cada cierto tiempo? si, por que no? incluso que te permitiera optar a un "nivel superior" y así poder conducir a mas velocidad que otro/a conductor/a que prefiera mantenerse en su "nivel básico" porque, tal vez, para ese conductor/a (persona al fin de al cabo) conducir sea una necesidad y no encuentre en ello la pasión que otros si.
El derecho por supuesto, pero sólo si tiene la capacidad. La cuestión es poner el listón. ¿Tengo yo derecho a ser neurocirujano o piloto de aviones de caza? Por supuesto, pero si no demuestro las capacidades y dedico mis esfuerzos a conseguirlo no lo seré. El tema de los carnets está mejor resuelto en las motos, pero eso mismo en coches no lo veremos. La tendencia de la sociedad a igualar por abajo y hacernos creer (o al menos intentarlo) que todos somos iguales es imparable.
 
'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#66
¡Y de alcohol! Cuando ves las carreteras que tiene por allá y lo dados que son a beber sin conocimiento lo entiendes fácilmente.
Anda!!! pensaba que aquello era como el "país de las maravillas"...como todo lo hacen tan bien...
No es conducir sobre hielo, es conducir. Que la carretera sea deslizante por hielo o por gasóleo no tiene importancia.
Pero practicaran sobre hielo ¿no?, tengo entendido que son muy ecofrienly y no me los imagino tirando gasóleo por ahí alegremente, con el precio que tiene ademas.
Esa es una cuestión principalmente administrativa en base a acuerdos bilaterales (o de los miembros de la UE). Además, con el permiso de conducir internacional casi cualquier conductor de cualquier parte del mundo puede hacerlo en la mayoría de paises. No significa nada. También puedes ser un conductor excelente de un país con un alto nivel de conducción general y no estar autorizado en conducir en China por ejemplo...
Pues ya solo nos falta que, ademas del certificado covid, nos pidan una prueba del alce para entrar en Nordilandia.
Supongo que cuando se llega a un acuerdo bilateral se asumen los riesgos que ello conlleva, que ellos reciban conductores españoles que no tienen ni idea de conducir y que nosotros recibamos vikingos que nos dejen sin sangría.
El derecho por supuesto, pero sólo si tiene la capacidad. La cuestión es poner el listón. ¿Tengo yo derecho a ser neurocirujano o piloto de aviones de caza? Por supuesto, pero si no demuestro las capacidades y dedico mis esfuerzos a conseguirlo no lo seré. El tema de los carnets está mejor resuelto en las motos, pero eso mismo en coches no lo veremos. La tendencia de la sociedad a igualar por abajo y hacernos creer (o al menos intentarlo) que todos somos iguales es imparable.
Si, eso digo en mi post, que para poder conducir hay que demostrar capacidad para hacerlo, y que yo sepa, en España (como en casi todo el mundo) se pasan unas pruebas y exámenes que lo acrediten.
Habra conductores mejores y otros peores, igual que neurocirujanos y pilotos de cazas, pero segregar a los que no se les de tan bien como "A MI" esto de conducir... tiene cierto tufo a estrellas de David cosidas en las mangas.
A mi también me enervan algunos conductores, pero como la calle no es mía pues me aguanto y recito el santoral completo para rebajar tensión.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#69
?? Retomo este hilo antiguo para plantear una duda existencial que me corroe el cerebro: con el limitador de velocidad fijado en 130k/h, en autovía, corremos riesgo de ser fotografiados por un radar móvil/fijo ?? Alguno tiene experiencia en la materia ?? Lo digo valorando que la velocidad real debería ser menor que la marcada por el vehículo y también el margen de error programado en el radar. ??
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#70
En mi coche al menos, 130km/h de marcador son 125 reales de gps, aproximadamente. Y ya no recuerdo si el margen es un 5% o un 7%, con lo cual hasta 126-128 reales entiendo que te libras.

La verdad es que si no tengo prisa, control de velocidad a 120-125 y no me complico. Si tengo prisa, o si el aburrimiento en un viaje largo me carcome, el límite son los puntos (150km/h).
 
'Me Gusta': Andía y petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#71
+1 y si no recuerdo mal hasta 150km/h el importe de la sanción son 100€ que se convierten en 50€ con pronto pago, menos de lo que pagas por llenar el depósito actualmente.
 
'Me Gusta': JAVReader y P112
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#72
El límite de velocidad a 120, generando esa falsa sensación de que vas "parado",que todo pasa muy lento, en según que circunstancias, en combinación con los múltiples elementos que el vehículo pone a tu disposición para que te puedas distraer....es el cóctel perfecto para un accidente chorras, como de hecho son la inmensa mayoría actualmente.

En mi anterior Land Cruiser, que era un KX (equipamiento muy básico), iba concentrado desde el minuto uno hasta que acababa el viaje. En éste, y tras más de seis meses con él, noto que estoy desbordado de información y añadidos totalmente prescindibles que resultan una distracción en la conducción, o al menos en mi caso que requieren de un tiempo para automatizar lo básico considerablemente más alto de lo que estaba acostumbrado. Y eso que es del 2017 y no es de los más nuevos..
 
28 Sep 2021
394
126
Sanse
#73
?? Retomo este hilo antiguo para plantear una duda existencial que me corroe el cerebro: con el limitador de velocidad fijado en 130k/h, en autovía, corremos riesgo de ser fotografiados por un radar móvil/fijo ?? Alguno tiene experiencia en la materia ?? Lo digo valorando que la velocidad real debería ser menor que la marcada por el vehículo y también el margen de error programado en el radar. ??
a ver si te sirve estas info:

Los márgenes de error de los distintos radares
Atendiendo a la legislación vigente, los márgenes de error no son los mismos para todos los tipos de radares con los que la DGT trabaja. Estos son los porcentajes de cada uno de ellos.
  • Radares fijos: tienen un margen de error de 5 km/h en velocidades inferiores a 100 k/h y de un 5% en cifras superiores a esa velocidad.
  • Radares móviles: disponen de un margen de error de 7 km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y del 7% para las que son superiores.
  • Radares de tramo: cuentan con un margen de error de 5 km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y de un 5% para las superiores.
  • Pegasus: el margen de error aplicado por la DGT es del 10%.
 
'Me Gusta': Zeiss y Andía

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#74
a ver si te sirve estas info:

Los márgenes de error de los distintos radares
Atendiendo a la legislación vigente, los márgenes de error no son los mismos para todos los tipos de radares con los que la DGT trabaja. Estos son los porcentajes de cada uno de ellos.
  • Radares fijos: tienen un margen de error de 5 km/h en velocidades inferiores a 100 k/h y de un 5% en cifras superiores a esa velocidad.
  • Radares móviles: disponen de un margen de error de 7 km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y del 7% para las que son superiores.
  • Radares de tramo: cuentan con un margen de error de 5 km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y de un 5% para las superiores.
  • Pegasus: el margen de error aplicado por la DGT es del 10%.
Los que se suelen poner "al rececho" suelen ser los móviles, con lo cual el error a aplicar es 7%, es decir, si empiezan a quitar puntos, p. ej. en autovía a 160 km/h, dividiendo 160/1,07=148 km/h.
O sea, entre 129 y 147 km. en autovía, sería el mismo importe de multa, que creo que es de 100 €, con reducción por pronto pago... 50 € (casi medio depósito de 70 litros de gasoil)....
Ya cada uno que calcule el error de su velocímetro, que eso es específico de cada coche, nosotros en el Toyota, indica unos 5 km/h más que en el Volvo, comprobado cuando tenemos que viajar con los 2 coches.
Por las carreteras habituales que uso los radares de tramo son inexistentes, y el Pegasus hace que no se ve volar desde que el Covid empezó a rondarnos allá por marzo del 2020
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#75
Yo a 120 km/h de regulador, voy a 117 km/h de GPS real
 
'Me Gusta': Andía