XC70 Diferencia entre los 2.4 diesel.

#1
Hola a todos:
Hace tiempo que estoy buscando un segundo coche para casa y ahora he encontrado un xc70 que me puede encajar.
Mi duda es que este que he visto es un 2.4 diesel de 175cv y no sé cual es la diferencia con el 2.4 de 185cv
Me podeis ayudar?
Ya puestos... 280.000 kms si el coche fue bien cuidado y pasó todos los mantenimientos, ¿son muchos kms para ese coche?
Muchas gracias de antemano.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Wikipedicamente hablando , ( mejor dicho copypegando)
"...en el año 2000 Volvo comenzó a montar el D5 en sus modelos diésel.
Tanto el bloque motor como la culata están fabricados en aluminio, con una disposición de cinco cilindros en línea y 20 válvulas DOHC. Dispone de un turbocompresor de geometría variable, inyección directa por common-rail y enfriado de gases de escape.

Existen dos generaciones de motores D5. La primera generación fue presentada en 2001, se consideró como uno de los mejores motores diesel del momento, ya que, gracias a su configuración pentacilíndrica, conseguía un tacto muy suave, una gran elasticidad (ya que entregaba la cifra máxima de par motor por debajo de las 2000 rpm), y una potencia máxima de 163 CV (120 kilovatios) a 4000 rpm, aunque el motor se estirase hasta por encima de 4500 rpm, lo que le daba ventaja con respecto a sus principales rivales (Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3).

La segunda generación fue presentada en 2005, con una tasa de compresión reducida, un turbocompresor refrigerado por agua con un compresor mayor y un servo eléctrico para ajustar las válvulas mejorado, puertos de admisión y escape revisados y un sistema common-rail de inyección directa con inyectores optimizados.
Volvo disponía de una versión especial del D5 para su uso en los modelos S40, V50, C70, y C30, que rendía 180 CV (132 kilovatios) y 350 N·m de par motor. Los compartimentos de los motores de estos coches son más pequeños, por lo que el motor tiene un colector de admisión diferente.
El D5244T es ofrecido también como motor marino por Volvo Penta, con la denominación "D3". Su potencia es de 110 CV (81 kilovatios) a 3000 rpm, y de 130 CV (96 kilovatios), 160 CV (118 kilovatios) o 180 CV (132 kilovatios) a 4000 rpm.

Si has llegado hasta aquí te doy mi opinión. A partir de 2005 el motor eroga más caballos, (al menos 185, que son más según quien sea el narrador de la película) , tiene más par y también incorpora todas esas mierdas que te permiten llegar a la etiqueta B . Hay diferencia. Yo iría por ahí. Dentro de poco no nos dejaran tampoco entrar en ciudades, pero por ahora si se puede. En cuando a KM ... estos motores duran un webo si han sido bien tratados y mantenidos. Y no lo digo yo, me lo dijeron los chicos de B&B que les han visto las tripas bien. Si no han sido bien mantenidos como todos , KK .
 
'Me Gusta': Pablo MP
#3
Ostras!! Que bueno!!!
Nunca se me habría ocurrido buscar eso en la wiki... di por hecho que el mejor sitio para preguntar por los "volvos" sería el foro.

Muchísimas gracias! Voy a valorar seriamente la unidad que encontré, pues me gusta el equipamiento que lleva y los kms al fin y al cabo no me suponen un trauma porque yo le voy a hacer muy pocos.

Pd: sigo pensando que el mejor sitio para preguntar es el foro.... pero no me gusta molestar
 
JAD

V4L

Miembro Master