Diferencias entre 850 t5 y 850r ( mecánica y chasis)

capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
83
0
huesca
Hola buenas a ver sí me podéis ayudar, yo tengo un 850 t5 del 94 y esta mañana ,e e encontrado en el desguace un 850 r de bajá (una pena) le dicho que me lo guarde que me lo quedo, ahora viene la duda que diferencias a nivel mecánico y de chasis tiene uno respecto al otro???
Por otra parte el R lleva asientos eléctricos aparte de los asientos que tengo que desmontar para poder colocarlos al mío???
un saludo

Diferencias de chasis ninguna,solo muelles mas cortos.

Diferencias de motor,el motor es el mismo cambía el turbo que es un poco mas grande,los injectores y creo que la bomba de la gasolina.Por lo demas es todo igual.

Respecto a los asientos ,quitas unos y pones otros viene precableado.

Salud para todos.

El 850 R tiene diferentes estabilizadoras y la caja de cambios puede ser la M59 que tiene autoblocante, y también puede llevar opcionalmente frenos de 302mm

JAD

V4L

Miembro Master
Aparte de lo que te han dicho la centralita también cambia
Ok gracias chicos a ver sí empiezo a desvalijar al 850R para mi t5
por cierto davids60r a ver si estos días que estaré por La Rioja podemos hablar... Y me pones al día con estos bichos
saludos

Que suerte!!! yo lo que cojeria... turbo, inyectores con la rampa y asientos... y la suspension para bajarla, lo demas es igual... si los frenos son mas grandes cambiales... pero mira que entren las 16... que seguramente ya no.

Un saludo y que suerte! yo solo encuentro t5... nada mas.

Que suerte!!! yo lo que cojeria... turbo, inyectores con la rampa y asientos... y la suspension para bajarla, lo demas es igual... si los frenos son mas grandes cambiales... pero mira que entren las 16... que seguramente ya no.

Un saludo y que suerte! yo solo encuentro t5... nada mas.
Gracias la verdad que tuve suerte llegue al desguace a por un par de piezas.... Y allí estaba lo acaban de traer de un plan pive y la verdad no me lo pensé ,una putada que estaría de bajá pero por lo menos se que funciona bien ,lo desguazare entero sólo le dejaré el cascarón jeje

Una pregunta si le pongo al mío turbo,inyectores,broma combustible y centralita ... Pasaría a tener 250cv????

En los concesionarios Volvo cuando yo curraba en ellos (14 años atrás ) tu entregabas la centralita y se programaba con 300 caballos mas o menos.
Hoy en muchos sitios se hace por poco dinero, sopesa el coste.

la centralita usa la tuya... no te compliques... reprogramala y ya esta... si tienes la suerte de tener un t5 no capado como el mio... ya con las 3 cosas anteriores tienes mas de 250cv... bueno ahora a lo mejor 200 a rueda jajaja

La cuenta podría ser ...,
con la repro ganará 45 ( in extremis )
con el filtro de aire 3
tocando la culata unos 35
turbo ..??
inyectores ..??
intercooler ... puede que 8?
resto de detalles, otros 5?
??? pregunto

Última edición:
Yo 300cv tampoco creo, pero el mío por ejemplo sólo lleva más que el R los inyectores, que son los de S70R y dio 286cv en el banco. Para llegar a los 300cv ya hay que hablar de turbos más gordos, inyección, intercooler, etc.

Pd. Que yo sepa ningún 850 salía con frenos de 302mm ni siquiera en opción.

la centralita usa la tuya... no te compliques... reprogramala y ya esta... si tienes la suerte de tener un t5 no capado como el mio... ya con las 3 cosas anteriores tienes mas de 250cv... bueno ahora a lo mejor 200 a rueda jajaja
Sí monto el turbo y los inyectores sin actualizar electrónica me quedare como estoy por eso decía lo de la electrónica
300 cv sólo con una repro, lo siento no me lo creo.
Los chiptuner que he preguntado me han dicho al t5 repro standar unos 280 y si ya nos vamos a una echa a medida(cambiando turbo, inyectores, admisión, línea de escape....) podríamos llegar a los 300, esto claro teniendo en cuenta los 225 de serie y que el motor esté al 100%
Yo 300cv tampoco creo, pero el mío por ejemplo sólo lleva más que el R los inyectores, que son los de S70R y dio 286cv en el banco. Para llegar a los 300cv ya hay que hablar de turbos más gordos, inyección, intercooler, etc.

Pd. Que yo sepa ningún 850 salía con frenos de 302mm ni siquiera en opción.
Sobre frenos tengo unos discos por ahí de un mondeo st220 a ver sí me podrían valer

hombre si le colocamos esto seguramente llegaria :_jojo:

images

algunas de las mejoras del 850 R con respecto al 850 T5/R

son

motor de 5 cilindros B5234T4 2.3 litros
que ofrece una mayor turbo TD04HL-16T,
colector y intercooler rediseñado,
ecu únicas + Motronic 4.4,y OBDll ?
sensor de presión de combustible mejorado
embrague de servicio pesado.
Estas modificaciones permitieron a los (M59) coches manuales para producir 250 caballos de fuerza (190 kW) y 350 N · m (260 libras pies) frente a 240 CV (180 kW) y 300 N · m (220 libras pies) para la transmisión automática .

Otros cambios fueron realizados para el 850 R sobre el T-5R de la suspensión:

• 20mm 19.5mm anti-barras antivuelco traseras (21 mm y 20 mm en T5-R) frente y
  • Configuración de los amortiguadores más rígidos
  • 7x17 7 radios llantas de aleación de alta resistencia volan
  • Acoplamiento viscoso con diferencial Torsen (M59 caja de cambios manual)
  • Algunos coches de especificaciones europeas tenían una actualización de freno 302mm de serie.

Última edición: