Dinamaris o scorpin cero

jander

Miembro Habitual
18 Oct 2006
135
0
2023
#1
Pues dentro de poco voy a tener que cambiar los neumaticos y tengo varias dudas.
Con los de serie los, Continental estoy contento pero me da miedo que en nieve no funcionen correectamente,segun he leido en este o en otros foros.
Entonces queria saber cual de los dos el pireli o el michelin va mejor en nieve.

Saludos
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#3
Yo no es que no quiera, es que no puedo. No he probado ninguna de las 2. ;D

Y no se por aqui, pero hay mucho 'Michelinero', no se si habran probado alguno la de Pirelli ::) ::)

De la Diamaris hablan bien, pero yo creo q es mejor la Lattitude Sport. Es la q lleva el Cayenne, tiene q ser buena... [ok]
 
K

Kynkos

Guest
#4
"Yo soy michelinero porque el mundo me ha hecho así"

Peeero... consideraré MUY seriamente la reposición de mis actuales Pirelli Scorpion por otros idénticos cuando les llegue el momento: agarran suficientemente, duran mucho, no hacen ruidos de rodadura y son cómodos.
Aparte de eso, yo casi veo como una ventaja que no agarren una barbaridad, porque cuando derrapas son más progresivos y divertidos [chungo]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Kynkos dijo:
"Yo soy michelinero porque el mundo me ha hecho así"

Peeero... consideraré MUY seriamente la reposición de mis actuales Pirelli Scorpion por otros idénticos cuando les llegue el momento: agarran suficientemente, duran mucho, no hacen ruidos de rodadura y son cómodos.
Aparte de eso, yo casi veo como una ventaja que no agarren una barbaridad, porque cuando derrapas son más progresivos y divertidos [chungo]
Para el 'Atraviesa Praos' si, pero esa progresividad de agarre en el camioncete... no lo veo claro... ::) ::)
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#6
Kynkos dijo:
"Yo soy michelinero porque el mundo me ha hecho así"

Peeero... consideraré MUY seriamente la reposición de mis actuales Pirelli Scorpion por otros idénticos cuando les llegue el momento: agarran suficientemente, duran mucho, no hacen ruidos de rodadura y son cómodos.
Aparte de eso, yo casi veo como una ventaja que no agarren una barbaridad, porque cuando derrapas son más progresivos y divertidos [chungo]
Pero Alvaro, hombre si los Pirelli Scorpion Str, que montan nuestros coches ni van bien, bien en seco, en mojado de puta-pena, y en nieve es la unica situacion en pasan teniendo un comportamiento bueno, lo del ruido es cierto no son ruidosos, y comodo, pero XC70 a ritmos altos normales sin problema, pero a ritmos ya deportivos o rapidillos va como un caballo desbocao. Tengo un amigo con otro XC70 2.5T de gasolina, y lleva montados los Michelin HP Latitude Tour, y me ha comentado que el le pasaba lo mismo con los Pirelli, y que con los Michelin Latitude, el coche mejora su comportamiento a ritmos altos de forma notable, agarradose mucho mejor al terreno y haciendo trabajar menos al ESP y al HALDEX. SALUDOS
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#7
No se por que sera, pero todo el mundo coincide en hablar bien de las Lattiude... Por algo sera. [ok]
 
13 May 2007
2.096
1
#8
venga hombre, a meter neumaticos de hinvierno ya todo el mundo! [jajaja]
 

jander

Miembro Habitual
18 Oct 2006
135
0
2023
#9
Creo que al final le voy a meter las goodyear wrangler hp all weather.Estan al mismo precio y parece que en las paginas de testear neumaticos las ponen muy bien.
 

yovxc

Miembro Iniciado
17 Ene 2007
31
0
51
#10
Si puedo ayudar... tengo desde hace 10.000 kms y algo más de 2 meses las lattitude, de fábrica trajo unos diamaris, que me ha aguantado hasta los 33.000 kms. Los lattitude agarran igual o más, es más silencioso y son M+S. Como defecto, no tienen esa pequeña protección para la llanta.
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#11
Yo he llevado los Michelin (el modelo anterior al diamris) e iban muy bien. También probé los Pirelli y van igual de bien. Si quieres te los vendo baratos en medidas 265/40/20 con sus correpondientes llantas. Tienen 5000Km.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
jander dijo:
Gracias r1 ya las he cambiado y he puesto las Goodyear y parece que van bien.
Por cuanto te has salido?
Son M+S? De hinvierno?....cuenta cuenta
 

jander

Miembro Habitual
18 Oct 2006
135
0
2023
#14
Me costaron 240 e cada una puesta.Si son M+S y segun he podido leer por otros foros las dejan muy bien.Todavia no las he probado a fondo.Por lo que he leido y la forma del dibujo son tacos independientes con estrias,deben ir un poquito mejor en nieve que las scorpion y la dinaramis.Son all wehater y se ve que la parte central es mas blanda que los laterales y con los cambios de temperatura de invierno a verano el neumatico no se ve afectado.Ahora todos los Jeep salen con estos neumaticos.
Yo me decidi por estos porque aunque pierdan un poco en carreteera seca(que no se si es asi) lo voy a ganar en la montaña cuando suba a esquiar y la carretera tenga un poco de nieve y ademas al ser all wheater en verano no se degradan.
 

rafamillan

Miembro Habitual
4 Ago 2007
182
0
2023
#15
hola chicos,yo quiero"romper una lanza"(aunque parezca que trabajo en pirelli.. :) :))en favor de las escorpiones que vienen de serie para mi son comodas,no son ruidosas y me han reaccionado bien en alguna ocasion que he necesitado ...ademas estos "suecos" [mmhh]si nos las eligieron no creo que fuese por casualidad no?...PD:no se quien me manda defender lo que nasie defiende ;D ;D ;D
 
K

Kynkos

Guest
#16
Mexi dijo:
Kynkos dijo:
"Yo soy michelinero porque el mundo me ha hecho así"

Peeero... consideraré MUY seriamente la reposición de mis actuales Pirelli Scorpion por otros idénticos cuando les llegue el momento: agarran suficientemente, duran mucho, no hacen ruidos de rodadura y son cómodos.
Aparte de eso, yo casi veo como una ventaja que no agarren una barbaridad, porque cuando derrapas son más progresivos y divertidos [chungo]
Para el 'Atraviesa Praos' si, pero esa progresividad de agarre en el camioncete... no lo veo claro... ::) ::)
No me había fijado en esta respuesta; y precisamente, cuanto mayor sea el peso y más alto el centro de gravedad, más te interesa que el neumático sea progresivo a la hora de perder adherencia. Piensa que de no serlo, el latigazo que te meta cuando pierda agarre va a ser mucho más difícil de controlar... y más susceptible de volcar en cuanto recupere agarre.
Yo lo tengo claro: prefiero tener progresividad y menos agarre, que al contrario. A fin de cuentas, no somos pilotos, y circulamos por vías abiertas al tráfico. En un circuito, la cosa cambia ;)