Discos de freno 850

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
439
0
2025
Saludos!
Al pasar la ITV de mi 855 me han dicho que tengo los discos delanteros bastante gastados y que sería comveniente cambiarlos, sin embargo en la concesión me dicen que no hay ningún peligro y que no hace falta cambiarlos...

Pues supongo que si los cambia o no... [chungo]

El quiere saber quien es mas fiable el tio de la ITV o el tio de la concesion ;D

JAD

V4L

Miembro Master
yo me fiaría más del concesionario...

de todos modos, al pasar el dedo encima del disco , si notas como un mini bordillo es que ya esta cansado, pero aún puede aguantar. dependiendo en la conducción, el coche, y los km que le has hecho a este juego

Bueno, no estaría de más que la pregunta la formulara el interesado, aunque se intuya.

La única forma objetiva de decidir si cambiar los discos o no es medir su espesor con un calibre y ver si están ya fuera de rango. Para saber el valor límite hay que consultar el sistema de información técnica, VADIS.

En otros coches, el valor admisible de desgaste me suena que debe andar en torno a los 3mm.

Amigo, segun las especificaciones del VADIS, el espesor mínimo que pueden tener los discos de frenos delanteros es de 23 mm (nuevos tienen 26 mm), los traseros pueden tener como mínimo 8.4 mm (nuevos 9.6 mm).

saludos

Rodolfo850