Diseño volvos actuales versus modelos anteriores

22 Feb 2019
704
546
Granada
Yo también, ese o el de la rotonda de al lado.

Ver el adjunto 40351
Pues el helicóptero que hay en el parking si es de la base aérea que tenemos aquí pero el otro día me contaron la historia del que hay en la rotonda. Resulta que es americano, se les cayó al mar en unas maniobras en rota y le dijeron a la armada española que si lo querían que lo sacaran y para ellos. Si os fijáis tiene las palas principales sujetas con cables porque son de mentira, una réplica de madera y les tuvieron que poner dichos cables para mantenerlas medio rectas.
No sé si esto interesa a alguien pero aquí lo dejo. ???
 
'Me Gusta': relaxman y mklass
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
Ford creo que compró Volvo en 1999. En 2002 nació el XC90 bajo el brazo de papá Ford, pero el chasis y múltiples partes son previos a la compra de Ford. De hecho comparte muchas partes, incluido el chasis, con el S80 que salió al mercado en 1998.
Imagino que el proyecto comenzaría antes de que Ford se hiciera "el sueco". El desarrollo ya se haría con Ford observando a la criatura, y la producción fue en época Ford.
De todas formas, salvo las fechas que he dado no tenga datos reales. A ver si algún entendido del tema nos cuenta.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Una duda, el diseño y desarrollo del anterior XC90, fue en la época Ford???
Diría que no, que es anterior.
Comparte mucho elemento con S80 I y posterior S60 I (un S80 recortado, a todos los efectos), pero no toma nada de la época Ford, salvo el 3.2 de gasolina de infausto recuerdo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
Oye creo recordar que durante una época se relacionaba Volvo con Renault. Os acordáis o tenéis alguna información al respecto?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Oye creo recordar que durante una época se relacionaba Volvo con Renault. Os acordáis o tenéis alguna información al respecto?
Motores diesel, desde el 1.6 atmosférico que montaban los tracción trasera de los 80', hasta los 1.9turbo que montó el S40 I.
 
'Me Gusta': kaly

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
En los años 80 y principios de los 90 creo que los diesel pequeños era de Renault y los grandes de Volkswagen, hasta que en el año 2000 Volvo sacó su primer diesel, el D5 de 163cv y otro más light de 126cv.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Efectivamente.
Montaron los citados de Renault y el bloque de 2,4 diésel de 6 cilindros de VW, en atmosférico de unos 80cv y en turbo de 110/120, dependiendo de la época. Más tarde pasaron al 2.5 turbo VW en 5 cilindros (unos 130) antes de sacar el 2.4 propio (que como todos sabéis, es el resultado de dieselizar el 2.4 de gasolina que nació con el 850)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
En su día leí en las revistas, cuando nació el D5 (quizá tenga aún alguna revista por ahí guardadas, aunque recuerdo dar la mayoría a un forero hace unos años) que estaba basado en los motores gasolina de 5 cilindros y que eso era una garantía de fiabilidad y motor duro.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Diría que no, que es anterior.
Comparte mucho elemento con S80 I y posterior S60 I (un S80 recortado, a todos los efectos), pero no toma nada de la época Ford, salvo el 3.2 de gasolina de infausto recuerdo.


Motor desarrollado por VOLVO y fabricado por Ford en Bridgent, Gales (Reino Unido)
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Motor desarrollado por VOLVO y fabricado por Ford en Bridgent, Gales (Reino Unido)
Sí, sí, lo sé, pero me expliqué mal. Me refiero a que es el único componente conocido del 90, compartido con Ford. El resto de motores son exclusivos de Volvo (no recuerdo ningún coche que montara el Yamaha V8)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
Sí, sí, lo sé, pero me expliqué mal. Me refiero a que es el único componente conocido del 90, compartido con Ford. El resto de motores son exclusivos de Volvo (no recuerdo ningún coche que montara el Yamaha V8)
Había un deportivo que lo montaba pero ahora no recuerdo. Vi el reportaje en Youtube hace años.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
Me crucé hará cosa de 2 años con una pelotilla como esa y tan pancho lo puso a 200 y lo mantuvo así un rato largo hasta que tomó un desvio, tenía un aplomo que me dejó anonadado para ser un modelo de hace... ¿30 años? Increíble. Predecesor del actual C30 e incluso diría que más parecido al actual v40 que su anterior versión, sobre todo por por la estética del portón. Mi V40 (2014) tiene un aplomo excelente y ponerlo a esas velocidades ni cuesta ni le supone temblores al coche ni sudores a los pasajeros, pero claro son 3 décadas de diferencia.

Fue todo en un tramo de autobahn, señor agente.

Y respecto al hilo, maravillosos los modelos vintage que habéis puesto. También tienen su encanto los turboladrillos, pero sin duda me decanto por los diseños que han hecho en las últimas propuestas tanto para los suvs grandes/medianos/pequeños como para los sedan. El último S60 directamente me parece sublime.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
No es por decir , pero cierto es que sigo mirando con amor los xc70 y v70 año 2004 , me gustan... tambien cuando miro mis dos Volvos , mi V40 del 2003 y mi v60 2011 me sigue gustando un monton la estetica de mi v40 :kissingclosed::kissingclosed::kissingclosed::kissingclosed::kissingclosed:
 
'Me Gusta': wierner