Disfrutando de mi XC40 CON FOTOS

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.194
Zaragoza Capital
#42
A seguir disfrutando. Ese motor D3 creo que le irá como anillo al dedo. Lo de la etapa de potencia descubierta bajo el asiento, propia de este modelo, tal vez sea para facilitar la refrigeración, aunque no parezca una solución muy estética ni un remate muy fino.
Propia de ese modelo y de otros muchos. En mi V60, si te tumbas en el suelo de las plazas traseras, también puedes ver los cables del aparato en cuestión. Y las salidas de aire también van un poco sueltas. Pero solo lo ves si te tumbas ahí. :sleep:
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#43
Propia de ese modelo y de otros muchos. En mi V60, si te tumbas en el suelo de las plazas traseras, también puedes ver los cables del aparato en cuestión. Y las salidas de aire también van un poco sueltas. Pero solo lo ves si te tumbas ahí. :sleep:
Sabes qué pasa? Qué nosotros somos recortados y al llevar los asientos delanteros más adelantados que los que sois más altos pues se ve más todo lo que hay Debajo de ellos.
De todas formas ya he pedido moqueta negra para arreglar el asunto. La idea es de un compañero del foro que ha puesto un brico en “cosillas para el xc40” y le ha quedado genial.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Sabes qué pasa? Qué nosotros somos recortados y al llevar los asientos delanteros más adelantados que los que sois más altos pues se ve más todo lo que hay Debajo de ellos.
De todas formas ya he pedido moqueta negra para arreglar el asunto. La idea es de un compañero del foro que ha puesto un brico en “cosillas para el xc40” y le ha quedado genial.
Se me antoja mal negocio tapar con moqueta una etapa de potencia. Prefiero que quede feo a tener churrasco, ojocuidao
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#46
Joe macho, es que aquí nadie lee el manual del coche?
Esa función es automática e imposible de desactivar a no ser que el asiento del copiloto vaya vacío y actúa en dos circunstancias:
A) el sistema MSE va leyendo las señales de tráfico y en caso de superar la velocidad establecida en la vía en más de diez kilómetros por hora... Tarascá

B) si en un semáforo o incluso circulando desvías la mirada más de 25 grados y da la casualidad que el conduct@ (esto depende de tu inclinación sexual) situado en ese margen de visión resulta ser un bellezón o bellezona (no sea que tengamos feministas) pues ya sabes.... Tarascá

Muy buena la review!.

Por cierto yo he cambiado la opción del MSE por la de "MA" (mirada asesina), funciona igual pero es menos intrusiva.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#48
Sabes qué pasa? Qué nosotros somos recortados y al llevar los asientos delanteros más adelantados que los que sois más altos pues se ve más todo lo que hay Debajo de ellos.
De todas formas ya he pedido moqueta negra para arreglar el asunto. La idea es de un compañero del foro que ha puesto un brico en “cosillas para el xc40” y le ha quedado genial.
He pasado por el hilo de marras y, por las fotos, da la impresión de que, en el brico que ilustra nuestro amigo ninguén, se ha tapado todo. He puesto un comentario haciendo una invitación al destape ;)
 
'Me Gusta': majiga
22 Feb 2019
704
546
Granada
#49
He pasado por el hilo de marras y, por las fotos, da la impresión de que, en el brico que ilustra nuestro amigo ninguén, se ha tapado todo. He puesto un comentario haciendo una invitación al destape ;)
Yo te acabo de hacer una invitación al coasting en otro hilo, no se lo que es pero suena genial y estoy deseando hacerlo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#50
Yo te acabo de hacer una invitación al coasting en otro hilo, no se lo que es pero suena genial y estoy deseando hacerlo.
Respondido en el otro hilo. Verás que va muy bien en autopista y su uso resulta simple y eficaz.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#51
+1

Tapar los cables vale, pero la etapa de potencia... los ingenieros de Volvo habrán decidido que ese era el mejor lugar...
Tratándose de un amplificador de clase D como montan nuestros Volvos, no es tan importante la refrigeración como en otros, de clase A o B, mucho mejores y mucho más potentes, en el nuestro, el consumo es muy bajo y por tanto también la temperatura que alcanza, si bien es cierto que una rejilla por arriba, no le vendría nada mal...

Saludos
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#52
Tratándose de un amplificador de clase D como montan nuestros Volvos, no es tan importante la refrigeración como en otros, de clase A o B, mucho mejores y mucho más potentes, en el nuestro, el consumo es muy bajo y por tanto también la temperatura que alcanza, si bien es cierto que una rejilla por arriba, no le vendría nada mal...
Saludos
De la forma que tengo pensado hacerlo no va a haber problema de disipación para la etapa, hoy ha llegado la moqueta negra, este finde me pongo manos a la obra y pondré fotos
 
#53
Estimados compañeros, como dice el título de este hilo, ya estoy disfrutando de mi xc40.

Antes de pasar a mi “personalreview” quería daros las gracias a todos por hacerme la espera muy amena durante estos meses.

Para poneros un poco en situación os cuento que vengo de un seat ibiza del 98 con 75cv y 350000km con el que nos hemos paseado por casi toda España y parte de Europa y que no me ha dado ninguna avería importante (muchos dolores de espalda, eso si) en estos años aunque, como dije en otro post, ya tenía más ruidos que una feria. Para uso diario tengo vehículo de empresa, una furgoneta fiat professional 1.6 con 90cv a la que le hago 1000km a la semana y que me tiene la espalda destrozada, es la peor furgo que he tenido en mi vida laboral y suena peor que el ibiza con tan solo 40000km, la odio a muerte. Como veis, mi opinión del coche nuevo va a tener poco fundamento.

Lo primero que hice cuando arranqué mi xc40 fue ponerlo en modo Dynamic y discutir con mi señora sobre si poner mi canción preferida de Extremo duro o la suya de un pianista con nombre impronunciable y cara de psicópata, evidentemente salí de allí escuchando al psicópata. Alucinante la sensación de escuchar el sonido del piano más que el del propio motor (un D3). Me parece muy injusto que en las review que he visto utilicen la palabra “suficiente” para describir el funcionamiento de este motor en el xc40 cuando la palabra adecuada es “va de puta madre”, si ya, son tres palabras pero no encuentro una forma mejor de describirlo. Siento no poder ayudaros con información del consumo compañeros, ni lo he mirado, ya habrá tiempo de eso.

La suspensión) Comodísima y trasmite una sensación de seguridad en curvas asombrosa para el tipo de coche que es.

Sistemas de seguridad) Lo que he probado: BLIS, Cross Trafic, asistente cambio carril, las uñas de mi señora… Todos funcionan de maravilla.

Los asientos) Creí escuchar música celestial al sentarme en ellos, fuí a Madrid (desde Graná) y volví sin inmutarme, madre mía que maravilla.

Sonido) Hablando de música celestial, el Harman Kardon suena muy muy pero que muy bien… Tuve una erección, si compañeros, lo habéis leído bien, En un momento dado creí que la mismísima Belloncé me cantaba a oido…

Habitáculo) Muy bien en general, la iluminación de nivel alto ha sido un acierto, la tapicería mixta negra es bonita (esto es cuestión de gustos ya sabéis) y muy práctica. Puse como opción el tapizado de techo oscuro y se ve muy chulo. Sobre el techo solar deciros que merece y mucho la pena si podéis ponerlo. Me viene a la mente la carilla de mi hija (8 meses) mirando los “rascacielos” del centro de Madrid a través del techo.

El espejo retrovisor sin marcos es precioso y *casi todo en general (sin ser los acabados de sus hermanos mayores, que alguno lo estáis pensando) da sensación de calidad y confort.
*Vaya mierda de acabados bajo los asientos del conductor y copiloto, se ven los cables de la etapa de potencia, salidas de aire horribles y sueltas, es un nido de mierda el que han dejado ahí, de vergüenza.

Maletero) Bien todo, lo que habéis visto en los vídeos, no hay más que decir. Ah si, el portón eléctrico funciona genial. Si podéis poner la apertura de puertas sin llave no os lo penséis, yo fuí gilipollas y creí que venia de serie, para cuando me di cuenta del error ya era tarde para subsanarlo. Tiene que ser comodísimo dejar el mando dentro del bolso de la niña y no tener que buscarlo para nada, abres puertas, maletero, arrancas y todo sin llave.

Esto me ha quedado como un anuncio de volvo pero es que soy un cateto de pueblo que ha pasado de ir en un burro viejo y cabezón a ir en un pura sangre callado y obediente, espero lo entendáis.


P.D. Anda que no están guapas mis llantas de 19”, joderos sabiondos.


En breve os pongo fotos.
Joder, felicitaciones, eres un libro abierto!! Venga venga, a disfrutar maestro!!!!!?
 
23 Ene 2019
38
18
Catalunya
#57
Manuel, muy buena tu review!:tearsofjoy::tearsofjoy:
Te contratarán los de Volvo para el marketing! Yo, compro seguro...:smiley::smiley:
Que lo disfrutes, pero que mucho!! Con la Señora y sin ella...;)
Un saludo