Duda compra XC90 B5 D del 2022

20 Dic 2025
10
3
Madrid
Muy buenas foro,

Acudo a vuestra sabiduría y experiencia para conocer más sobre el volvo XC90, y más en concreto, su versión B5 diesel del 2022 (creo que es la versión que viene con Android Automotive y sin selector de modos)

Sería mi primer Volvo, y tras leeros un tiempo, noto que la marca deja mucho que desear en el servicio post-venta y tema taller.

Busco un coche que me dure otros 10 años como el que tengo ahora... qué tal en fiabilidad el motor B5 de 235cv?

Algún mal que deba preocuparme o que deba revisar con especial atención en este modelo?

Os leo! Muchas gracias a todos!!

Hola. Yo tengo uno del 21 RDesign, B5 con 235cv. Igual que el que pretendes con 48K Km ahora, y 0 problema.

Cómodo, espacioso, anda lo que quieras y como quieras, consumos entre los 6,5 y 7,3 a los 100km.

Es mi 3º XC90, con eso te digo todo.

En cuanto al los talleres eso ya depende a cual vayas. Yo de momento he tenido suerte porque solo me ha tocado hacerle la revisión en AE. ( pongo las iniciales).

Pregúntame algún detalle si necesitas y que te pueda ayudar.

Hola. Yo tengo uno del 21 RDesign, B5 con 235cv. Igual que el que pretendes con 48K Km ahora, y 0 problema.

Cómodo, espacioso, anda lo que quieras y como quieras, consumos entre los 6,5 y 7,3 a los 100km.

En cuanto al los talleres eso ya depende a cual vayas. Yo de momento he tenido suerte porque solo me ha tocado hacerle la revisión en AE. ( pongo las iniciales).

Muy buenas "Teclatus",

Muchas gracias por tu comentario, que es muy revelador por tu amplia experiencia en Volvo.

En tu opinión merece la pena el selector de modos de conducción de tu modelo? Creo que desaparece en el MY22 que estoy barajando.

En cuanto al Adblue? Que consumo tienes aprox? Sabes si está dando problemas de cristalización?

Muy buenas "Teclatus",

Muchas gracias por tu comentario, que es muy revelador por tu amplia experiencia en Volvo.

En tu opinión merece la pena el selector de modos de conducción de tu modelo? Creo que desaparece en el MY22 que estoy barajando.

En cuanto al Adblue? Que consumo tienes aprox? Sabes si está dando problemas de cristalización?
Yo uso el selector bastante, la verdad. Lo pongo en ECO en ciudad y trayectos cortos.
El Sport es una pasada, lo pongo a veces en puertos que va altito de revoluciones.

Pero en el día a día el modo confort es el habitual.

En cuanto al adblue, lo he rellenado cada 12K aprox. y no veo nada raro en los inyectores que de idea de problemas.

JAD

V4L

Miembro Master

unos consumos increíbles, por curiosidad que llantas lleva ese rdesign? En el mío yo llevo llantas de 22" y en viajes de 10 L no baja (velocidades de 140-150, que ni te enteras de lo cómodo que es) el mío es del 2023 mismo motor y no lleva el selector de modos de conducción, y es una mierda como se comporta el coche, a veces va revolucionado o muy muerto, menuda cagada de volvo en ese sentido.

De hecho en mi caso, voy a pillar el speed pedal de heico, porque sin el selector siento el coche muy torpe. Me acaban de confirmar esta semana que es compatible con nuestro motor.

Última edición:
que maravilla, de consumos. En mi caso 265/40 R22, pues parece que sí que se nota bastante el peso. En cuanto le ponga el speed pedal espero que mejore algo pero a saber.

Alguno me podría decir si con una sillita de bebe se puede continuar utilizando la plaza del medio? O invade la misma haciéndola poco cómoda? Muchas gracias!

Alguno me podría decir si con una sillita de bebe se puede continuar utilizando la plaza del medio? O invade la misma haciéndola poco cómoda? Muchas gracias!
Buenas, la plaza del medio es más estrecha que las de los laterales, para un apuro puede valer, pero no veo que sea muy cómoda en un viaje largo, también depende de lo voluminosa que sea la sillita.

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad que en habitabilidad no le gana ninguno...y creo que finalmente me decantaré por uno. El uso será para viajar a la segunda residencia principalmente, con un niño, un perro...y media casa (ya me entendéis..).

Vengo de BMW y sé que voy a notar mucha diferencia de conducción...pero a todo se hace uno.

Cómo última pregunta...tema mantenimientos qué precio rondan? La unidad que tengo en mira tiene 80k km, algo recomendable a hacer más allá de lo que estipule la marca?

Os leo!

La verdad que en habitabilidad no le gana ninguno...y creo que finalmente me decantaré por uno. El uso será para viajar a la segunda residencia principalmente, con un niño, un perro...y media casa (ya me entendéis..).

Vengo de BMW y sé que voy a notar mucha diferencia de conducción...pero a todo se hace uno.

Cómo última pregunta...tema mantenimientos qué precio rondan? La unidad que tengo en mira tiene 80k km, algo recomendable a hacer más allá de lo que estipule la marca?

Os leo!
Pues el aceite de la caja de cambios, cada 60.000-80.000km dependiendo del uso.

Os leo!
Pues yo me hice con un Selekt el año pasado con 2 años y 21K Km y contraté el mantenimiento con Volvo de 3 años y me costó 1600€. No lo vi nada mal.
Pagas 1 vez y te quitas todos los años de darle vueltas: que hago, donde voy… y sobre todo tienes el libro sellado y la garantía que te da la marca.

• Like
Reactions: CCLAND
Buenas!!

Por actualizar, y aprovechando para agradecer las respuestas, al final me he hecho con un xc90 Plus Dark del 2023.

Lo he comprado en volvo selekt alemania, asi que tendré unas 3 semanas de espera hasta recibirlo y matricularlo aquí. Haré la presentación oportuna cuando pueda probarlo un poco...después de 15 años con bmw comienzo esta andadura con Volvo buscando un mayor espacio...esperemos que con las mismas satisfacciones.

Gracias!!

• Like
Reactions: Señor K
Yo apuesto porque te va a gustar y mucho.
No son coches "dinámicos", orientados al placer de conducción en una carretera con curvas, pero eso no significa que vayan mal en esas circunstancias. Como te han dicho, el coche corre y se agarra de un modo casi incompatible con su masa, así que va de lujo.
A cambio, son coches redondos en cuanto a versatilidad y usabilidad. Con el primer viaje de 1000km que te metas lo entenderás: esto son máquinas ruteras de devorar km con total confort y seguridad
Modos de conducción? Personalmente me sobran, mis coches tienen y van permanentemente en el modo Confort, como si sólo tuvieran ese. Y despacio, lo que se dice despacio... no voy.

• Like
Reactions: v70hf and arzakon
Gracias por la respuesta "Señor k"

Estuve dudando entre el X5 y este, pero es un coche que voy a usar para viajar a la segunda residencia con un niño, un perro...y las maletas de la parienta que no son pocas...por eso opté por la amplitud de Volvo.

Cuando lo tenga subiré unas fotos por aquí.

Un saludo!

Gracias por la respuesta "Señor k"

Estuve dudando entre el X5 y este, pero es un coche que voy a usar para viajar a la segunda residencia con un niño, un perro...y las maletas de la parienta que no son pocas...por eso opté por la amplitud de Volvo.

Cuando lo tenga subiré unas fotos por aquí.

Un saludo!
El X5 es una pasada de SUV! lo disfruté durante un tiempo, pero en habitabilidad el XC90 le gana y por bastante ... sobretodo si te planteas usar las dos plazas extra. En cuanto a comportamiento, a pesar de lo leído en muchas comparativas, para mi no se queda muy atrás del BMW, hasta te diria que para mi tipo de conducción (tranqui, tranqui) me gusta mas....
Yo no tenía muchas alternativas, pues quería PHEV y 7 plazas, pero de momento estoy muy contento con la eleccion!

Gracias
El X5 es una pasada de SUV! lo disfruté durante un tiempo, pero en habitabilidad el XC90 le gana y por bastante ... sobretodo si te planteas usar las dos plazas extra. En cuanto a comportamiento, a pesar de lo leído en muchas comparativas, para mi no se queda muy atrás del BMW, hasta te diria que para mi tipo de conducción (tranqui, tranqui) me gusta mas....
Yo no tenía muchas alternativas, pues quería PHEV y 7 plazas, pero de momento estoy muy contento con la eleccion!
Gracias Eti por tu respuesta. Yo llevo una conducción parecida a la tuya, mi objetivo es llegar con seguridad y confort para todos, no ahorrar 15 min al crono. Para cuando quiero algo más de "adrenalina", o para cuando tengo que viajar solo, me he quedado con mi antiguo coche al que espero aguantar hasta que se haga histórico xD.

Como previsto, el coche estará aquí mañana o pasado...ya con ganas! aunque hasta el sábado no podré ir a por él.

Aprovecho para preguntaros...a los que tenéis la versión B5, le echáis algún producto al Adblue? va a ser mi primer coche con este sistema, leo lo de las cristalizaciones y demás...por saber vuestra experiencia y consejos!

Gracias!!

Gracias

Gracias Eti por tu respuesta. Yo llevo una conducción parecida a la tuya, mi objetivo es llegar con seguridad y confort para todos, no ahorrar 15 min al crono. Para cuando quiero algo más de "adrenalina", o para cuando tengo que viajar solo, me he quedado con mi antiguo coche al que espero aguantar hasta que se haga histórico xD.

Como previsto, el coche estará aquí mañana o pasado...ya con ganas! aunque hasta el sábado no podré ir a por él.

Aprovecho para preguntaros...a los que tenéis la versión B5, le echáis algún producto al Adblue? va a ser mi primer coche con este sistema, leo lo de las cristalizaciones y demás...por saber vuestra experiencia y consejos!

Gracias!!
Yo no tengo un B5, sino un D3 pero el sistema de Adblue supongo que será el mismo, uso el anticristalizante de ángel gaitán (AG-38), que mezclo en una garrafa de 5 litros (nunca lo llenó hasta arriba) con Adblue de gasolinera. De momento 150.000km y ningún problema.

Muchas gracias Luisito90.

Probaré el que dices, es el que más veo en las redes. Muchas gracias!

Si puedo cuando lo recoja os adjunto una foto para amenizar el hilo

• Like
Reactions: CCLAND
Se queda muy justa la plaza del medio, para una persona delgada y un poco incómoda.