Duda Crucero adaptativo en S60 2020

22 Mar 2025
94
24
Bilbao
Buenas tardes a todos.
He comprado un S60 con 60.000Km del 2020 y no tiene el crucero adaptativo, pero en el volante si tengo los botones de aumentar y disminuir la distancia.
Mi pregunta ante el desconocimiento es... se puede activar por soft el crucero adaptativo? ya que tiene el asistente de carril, y el de detección anticolisión.

Muchas Gracias.

Buenas tardes a todos.
He comprado un S60 con 60.000Km del 2020 y no tiene el crucero adaptativo, pero en el volante si tengo los botones de aumentar y disminuir la distancia.
Mi pregunta ante el desconocimiento es... se puede activar por soft el crucero adaptativo? ya que tiene el asistente de carril, y el de detección anticolisión.

Muchas Gracias.
🖐🖐 Mira en la web de Volvo los accesorios compatibles con tu modelo. Es posible que se pueda agregar pero no solo con software, creo que se precisa instalar una pieza y, todo ello, no es barato. Yo lo había consultado para mi XC40. Saludos.

ok, ya veo que si se puede, ahora me toca ir a Volvo y preguntar a ver cuanto es el hachazo.... y luego sopesar si me compensa o no.

pues consultado y me han dado presupuesto de 1865€ el instalarlo, que es el dispositivo hidraulico que activa la frenada automatica, la frenada de emergencia y como es un pack creo que activa alguna cosa mas, pero... menudo viaje...

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas. Yo he estado leyendo un foro americano en el que mencionan activar el Adaptative (ACC) sólo mediante el Orbit. Parece que alguno lo activa sin más, y otros cambiando la bomba de agua. La conclusión que he sacado es que hay coches que traen todo, incluso la bomba de agua y otros no:
"For cars built from and including chassis number 17350, pre-filled hydraulic unit is required. Cars built up to and including chassis number 17349 and Twin Engine do not need to order pre-filled hydraulic unit as it comes as standard on the car" part n 31470872 so the cost for you should be lower because is only software upgrade".

yo he consultado en la volvo y me ha dicho que necesitaba dos items entre ellos la bomba hidraulica de frenos y otro.

sshot-41.png

Buenas tardes, abundando en el tema sobre si con Orbit se pueden instalar el CCA (Contro Crucero Adapatativo), mi XC 60 D5 de 2018 tiene en el acabado Inscription, entre otros extras el paquete Intellisafe Surround (BLIS, City Safety, Alerta tráfico cruzado), Cameras Surround View (cámaras 360º). Los retrovisores tienen detección de ángulo muerto y Lane Keeping Aid. El caso es que no tiene el Control de Crucero Adaptativo y no estoy seguro si via Software (p. ej. OrBit) sería suficiente para poder activarlo, pues con los extras ya indicados, se supone que tiene ya las piezas o necesitaría nuevas piezas (unidad hidráulica, si no la tuviera ya). El caso es que, ampliando información, ya he tenido algún pequeño susto a baja velocidad por acercarme al vehículo que va delante y el coche me ha frenado él solo ante el riesgo de colisión, sin yo actuar sobre el pedal. Gracias.

pues ni idea si lo podras activar o no.
a mi segun me dijeron en volvo tienen que ponerle la pieza esa hidraulica que frena pero luego lees que no y no se que tendra que ser, pero no voy a gastarme 2000€ en ponerlo

Buenas tardes, abundando en el tema sobre si con Orbit se pueden instalar el CCA (Contro Crucero Adapatativo), mi XC 60 D5 de 2018 tiene en el acabado Inscription, entre otros extras el paquete Intellisafe Surround (BLIS, City Safety, Alerta tráfico cruzado), Cameras Surround View (cámaras 360º). Los retrovisores tienen detección de ángulo muerto y Lane Keeping Aid. El caso es que no tiene el Control de Crucero Adaptativo y no estoy seguro si via Software (p. ej. OrBit) sería suficiente para poder activarlo, pues con los extras ya indicados, se supone que tiene ya las piezas o necesitaría nuevas piezas (unidad hidráulica, si no la tuviera ya). El caso es que, ampliando información, ya he tenido algún pequeño susto a baja velocidad por acercarme al vehículo que va delante y el coche me ha frenado él solo ante el riesgo de colisión, sin yo actuar sobre el pedal. Gracias.
Mi XC40 MY19 tampoco venía con CCA. Consulté el tema en Volvo y, efectivamente, me salía como en 2.000 €. Pero es que me ha pasado como a ti en varias ocasiones. Entiendo que habrá actuado el City Safety 🤔🤔