Duda entre XC40 Electrico Ultimate y XC60 basico

#1
Muy buenas tardes a todos, espero se encuentren muy bien

Estoy comprandome un Volvo Suv y queria su consejo

Mi perfil: adulto 55 años con dos hijos jovenes que les sirvo de Taxi a veces, recorro apenas unos 6 kilometros diarios entre semana y unos 50 kilometros fines de semana, siempre en ambiente urbano, vivo dentro de la ciudad y soy muy torpe para parquear.

Como pueden ver uso muy poco el vehiculo, como una vez al año hago algun recorrido a la playa pero eso es a 100 km en mi pais que es muy chico.

Mis dos alternativas

XC40 Ultimate: Es el electrico con 2 motores 4X4, viene con todas las extras, techo panoramico, radio de lujo etc y aqui cuesta 74,000 dolares

Aqui relativamente hay bastantes electrolineras ( para nuestro tamaño de pais ) y lo dan con con wallbox o algo asi, asi que con cargarlo una vez a la semana me basta y sobra.

Pros: Me gustan las extras como deteccion de angulo muerto, el tamaño para parquear, la maniobrabilidad en ciudad en general, lo de electrico no le doy importancia pero es que aqui ya no traen las versiones gasolina.
Un solo mantenimiento al año y aqui no tiene restriccion vehicular una vez a la semana como los autos de combustion.

Contra: Me deja pensando un poco que he leido que es un poco menos fiable, aunque lo que lei en general hablaba mucho de la version gasolina T3, esperaria que la version electrica sea mas fiable.
Lo siento un poco menos lujoso, no me gusta que no trae llanta de respuesto y la altura libre al suelo es mas baja, 17.5 cm y aqui las calles no son muy buenas.



XC60 B5 Core 4x4: es la version basica, no trae techo panoramico ( no lo necesito ) , tapiceria cuero normal y no trae radio de lujo, las ayudas a la conduccion si las trae salvo deteccion de angulo muerto, aqui cuesta 76,000 dolares

Pros: Lo siento mas señorial y como mejor acabado, es mas alto ( 21 cm altura libre al suelo ) y trae llanta de repuesto.
Contra: En mi caso me cuesta un poco mas parquearlo, no tan agil para la ciudad.

Que opinan y sobre todo cual de los dos creen que puede dar menos problemas en el tiempo ( con el mantenimiento adecuado logicamente)

Muchas gracias y feliz dia

Jorge Morales
 
3 Feb 2022
156
79
50
Madrid
#2
Comprate el que mas te guste, el xc40 andará mas, el xc60 sera mas cómodo incluso siendo de combustión. Suerte con tu elección
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#4
Revisa la diferencia total entre un electrico puro y un hibrido o gasolina/microhibrido, porque para los kilometros que comentas, dudo que sea rentable pagar el sobrecoste de un electrico 100%.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Revisa la diferencia total entre un electrico puro y un hibrido o gasolina/microhibrido, porque para los kilometros que comentas, dudo que sea rentable pagar el sobrecoste de un electrico 100%.

Un saludo
Muchas Gracias, aqui en CR ya no traen el Volvo Hibrido porque no goza de beneficios fiscales, solo el electrico. Si lo del sobreprecio lo estaba revisando, ese XC60 B5 es microhibrido, creo que me estoy inclinando por el XC60 me parece mejor coche, sin ofender al xc40. Muy buen dia