Duda llantas 19 o 20 pulgadas

13 Jun 2026
5
1
Pololo1975
Hola estoy con la duda de cambiar las llantas de 235/50/R19 a 255/45/R20, en un principio están pedidas de 19 pero estoy a tiempo todavía antes que entre en fabricación de cambiarlas, estéticamente me gustan las de 20 pero tengo la duda si perderé confort y que las de 19 se queden escasas visualmente en el paso de rueda al ser el coche en color negro onyx, cuál preferís? Algún consejo es el xc60 micro híbrido y saldría por unos 600 euros mas el cambio y ya puestos tampoco me importaría y no sé si merecería la pena
Saludos

Buenas las de 20 quedarán mejor visualmente y obtendrás más agarre ya que tienen más banda de rodadura. Por el contrario mayor consumo y perderás algo de confort debido al menor balón.

• Like
Reactions: CCLAND
Con ambas pierdes algo de confort, el precio del neumático aumenta y los bordillos serán tus enemigos.
Así que puestos a cambiarlas de fábrica, si las que te gustan son las de 20", pon las de 20, por lo menos estéticamente estarás satisfecho con la compra y no le darás vuelta a la cabeza.

El balón en esas dos medidas es prácticamente el mismo; en la de 19" son 11,75cm y en la de 20" son 11,475cm, o sea menos de 3mm de diferencia.

La diferencia realmente va a estar en estética y en coste, tanto inicial como a la hora de cambiar neumáticos y un ligero aumento de consumo. Pilla la que más te guste si la diferencia de coste te resulta insignificante.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Si el coste de mantenimiento es un factor que quieres tener en cuenta, yo comprobaría el precio de cada neumático. Puede haber grandes diferencias. Opino, sin ser experto, como Luisito

Yo pondría 19” . Mientras más grandes las llantas menos variedad de neumáticos donde elegir ….

Para un uso generalista no hay problema , si buscas algo específico si. Sin duda.

Bueno al final he dejado la configuración como estaba en 235/55 R19 las he visto en el concesionario en otro vehículo y me han gustado bastante, es indiscutible que las de 20 quedan mas imponentes pero creo que el tamaño de 19 puede ser el equilibrio perfecto para este coche, de todas formas siempre tendré la opción de cambiarlas cuando cambie los neumáticos
Saludos

• Like
19" es un pedazo de llanta se mire por donde se mire. Seguro que eliges unas muy chulas, no te preocupes mucho.

• Like
No sé qué decirte …. Yo opino conforme a mi experiencia particular . Otra cosa….?

No sé qué decirte …. Yo opino conforme a mi experiencia particular . Otra cosa….?
Disculpa. Debería haber sido algo más explicativo. Como hablamos de medidas de SUV, puede que en este caso esté equivocado ya que no es mi rama de uso. Lo voy a seguir dudando por la tendencia general, pero es cierto que no estoy tan puesto como para afirmar rotundamente algo así y quizás me haya precipitado.

Más que nada, estaba indirectamente haciendo notar mi desacuerdo puesto que en medidas de vehículos no suvs (berlinas, compactos, utilitarios y algún que otro GT o deportivo), la tendencia es a aumentar el tamaño de llanta y el mercado de fabricantes de neumáticos, tanto premium como low cost, ofrece muchas más opciones y en todas las gamas de cada marca a las llantas superiores que a las inferiores. Precisamente, si buscas la élite en neumáticos en agarre y deportividad, hasta hace relativamente poco siempre se ofrecieron los modelos UUHP de altas prestaciones en 19", no existiendo ese modelo en 18". Del mismo modo, es casi imposible buscar algunos modelos UHP en ciertas medidas de 17" concretas que sí abundan en medidas superiores.

Me pillaste en mal momento, con cierto cabreo añadido al poco tiempo que tenía para responder. Ahora mismo también estoy bastante molesto por temas privados, pero no debo pagar con nadie mis propios problemas así que voy a intentar escribirte y contestarte de forma normal, puesto que no mereces menos.