Duda sobre bandeja trasera en 7 plazas

keny3

Miembro Novato
16 Sep 2008
3
0
2023
#1
Hola a todos soy un nuevo propietario de un xc90, lo primero felicitaros por el foro que resulta muy util, tengo un problema con la bandeja trasera ya que el mio es el de 7 asientos y cuando va el coche completo no se donde poner la bandeja trasera, haber si alguno de vosotros que haya tenido el mismo problema y me puede deicr que hacer con ella o si hay algun sitio donde colocarla.

Muchas gracias y un saludo a todos
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#2
En primer lugar, bienvenido al club!

Bueno, acabas de dar con uno de los pequeños fallos de diseño del XC90... no tienen sitio previsto para colocarla!!

Así que, o te la dejas en casa, o la metes como puedas delante de los pies de la fila central... o en un lateral
del coche, pegado a una puerta a lo largo de la 2ª y 3ª fila.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvic

Miembro Novato
22 Jun 2007
20
0
2023
#6
Un servidor tiene el 7 plazas sport. En mi caso lógicamente recojo el extensor para enrollarlo extraigo el soporte de sus dos anclajes después despliego los 2 asientos del maletero y ahora viene lo mejor, me subo la bandeja a casa y la dejo allí, JUA JUA JUA. ahora en serio solo da juego desplegando un asiento si abres el 7º sólo vas a conseguir dañar la tapiceria interior o rallar los plásticos. En vacaciones por ej. acostumbro a llevar ocasionalmente a familiares y la bandeja ya la dejo directamente en casa.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
Yo tampoco la llevo.
Demosle la vuelta al tema ¿Quien la lleva teniendo la version 7 asientos?
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#9
Pues si la verdad que yo el otro dia recogí un XC90 nuvecito por si a alguno le interesa a una señora que lo cambio por un CRV y la verdad que lo estuve machacando por dentro en el buen sentido a la busqueda de ruidos,y me di cuenta del problema de la bandeja al meterle 7 plazas,no habia manera de encontrarle sitio pero bueno como iba solo al finalla dee sentada comodamente en la fila de en medio.Un saludo.
 

juanxc90

Miembro Novato
5 Ago 2008
1
0
2023
#10
Se puede poner en la parte de atrás del maletero. Para eso hay que quitar las tapas que dan acceso a las bombillas de los pilotos traseros (levantado el suelo del maletero, quitando las tapas de los extremos y finalmente retirando los dos paneles laterales que dan acceso a las bombillas). Es un poco engorroso, pero la bandeja va en el coche y no molesta.
Si alguien tiene otra solución que lo diga.
Saludos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#12
juanxc90 dijo:
Se puede poner en la parte de atrás del maletero. Para eso hay que quitar las tapas que dan acceso a las bombillas de los pilotos traseros (levantado el suelo del maletero, quitando las tapas de los extremos y finalmente retirando los dos paneles laterales que dan acceso a las bombillas). Es un poco engorroso, pero la bandeja va en el coche y no molesta.
Si alguien tiene otra solución que lo diga.
Saludos.
pero eso es mucho mas trabajo que sacar la consola central, adelantar el asiento central y ponerla entre los dos asientos de la tercera fila.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#13
Como la bandeja está pensada principalmente para que no se vea lo que hay en el maletero, yo acabé optando por dejarla en casa y poner unos cristales tintados (no mucho), con lo que el resultado es el mismo: no se ve lo que hay dentro.
 

foraster

Miembro Novato
7 Feb 2007
3
0
2023
#14
Hola,
no estoy muy de acuerdo en que la bandeja solo vale para que no vean desde el exterior lo que hay en el maletero.

si tienes un accidente es imprtante llevarla puesta y claro ademas desenrrollada porque los objetos dando vueltas libremente pueden hacer mucho daño si te golpean por ejemplo en la cabeza.
Y eso mismo vale para colocar la bandeja entre los asientos, que en caso de accidente "no mola nada"
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#15
Pues tendrá su utilidad en caso de accidente (siempre que no salte del soporte en caso de vuelco, cosa que dudo), igual que la rejilla tras los asientos traseros, pero cuando uno utiliza habitualmente 6 ó 7 plazas, como yo, te aseguro que ir trasegando con el accesorio o buscándole ubicación en el coche es un engorro. Es más, en ese caso, en vez de volar los bultos vuela el cubrebandeja, con lo que pesa = misil.

Así que al final la opción más lógica es dejar la bandeja en el trastero de casa, al menos hasta que a algún ingeniero se le ocurra un sistema para fijarla al vehículo cuando no se utiliza (que tampoco sería tan difícil).

Saludos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#16
Pues yo discrepo.
La bandeja del maletero en un choque en el que salgan las cosas volando o un vuelco apenas va a hacer nada.
La red de nilon algo hará, y a lo que si debe hacer bastante es la dura.