Duda sobre la tarjeta de inspeccion tecnica de vehi­culos

Jcarlos

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
58
0
63
#1
Hoy he recibido la documentación a mi nombre, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica de vehículos y leyendo esta en el apartado de reformas autorizadas leo que pone con fecha 14 DIC 1999 De A.S.C. pasa a particular, Clasificación: 10.00
Deberá pasar inspección antes de 4 FEB 2001
¿Sabe alguien que quiere decir eso?
 

jofe

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
62
0
55
#2
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

eso significa que antes de esa fecha el coche estaba dfado de alta como vehiculo de uso para empresa (leasin o como se diga)
 

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#3
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

jofe dijo:
eso significa que antes de esa fecha el coche estaba dfado de alta como vehiculo de uso para empresa (leasin o como se diga)
no exactamente... ASC = alquiler sin conductor... por eso tenia que pasar la ITV en dos años... no es lo mismo un coche de alquiler que uno de leasing o renting
 

Mosen

Miembro Iniciado
11 Nov 2006
85
0
58
#4
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

Así es ASC es alquiler sin conductor. Pero; tratándose de un Volvo aunque lo hubiera conducido mi suegra (que no tiene el carnet de conducir ni se lo van a dar nunca) sería una buena compra.

Saludos ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#5
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

Mi anterior coche era de renting (de la empresa), lo estrené yo y después de tenerlo un año se lo compré a la empresa para mi uso particular y cuando me devolvierón la documentación después de la tansferencia también ponía las siglas "de ASC pasa a particular" en la ficha técnica que efectivamente significa Alquiler Sin Conductor y tuve que pasar la ITV a los 2 años tal como indicaba la ficha técnica. Lo que no me concuerda son las fechas, entiendo que se lo has comprado ahora a un particular que anteriormente se lo había comprado a una empresa de renting o que lo tenía en renting y cuando acabó el contrato se lo quedó pagando lo estipulado en el contrato. Un saludo.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

Un leasing y un renting si son alquileres. Se denominan alquileres a largo plazo, y realmente es una figura jurídica que se creó para desgravar impuestos en las empresas.

Para el impuesto de sociedades si compras un coche con un préstamo, en la empresa sólo te desgravas el importe de los intereses del préstamo, pero no el principal (menos desgravación). Sin embargo, en este impuesto, los alquileres se desgravan el 100x100, por lo que si "alquilas" mediante leasing o renting un coche por 3 o 4 años, todas y cada una de las cuotas íntegras son desgravables al 100x100 en el impuesto de sociedades. Esto es una pequeña trampilla legal que se hace y que está perfectamente adminitida, aunque a cambio se supone que a alguien de la empresa haya que atribuirle esta cuota como retribución en especie (en el caso de los turismos) y eso sí que no suele hacerse....

;)
 

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#7
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

Vuis dijo:
Un leasing y un renting si son alquileres. Se denominan alquileres a largo plazo, y realmente es una figura jurídica que se creó para desgravar impuestos en las empresas.

Para el impuesto de sociedades si compras un coche con un préstamo, en la empresa sólo te desgravas el importe de los intereses del préstamo, pero no el principal (menos desgravación). Sin embargo, en este impuesto, los alquileres se desgravan el 100x100, por lo que si "alquilas" mediante leasing o renting un coche por 3 o 4 años, todas y cada una de las cuotas íntegras son desgravables al 100x100 en el impuesto de sociedades. Esto es una pequeña trampilla legal que se hace y que está perfectamente adminitida, aunque a cambio se supone que a alguien de la empresa haya que atribuirle esta cuota como retribución en especie (en el caso de los turismos) y eso sí que no suele hacerse....

;)
correcto, tengo mas que olvidado fiscal y eso que soy controller financiero... >disp>

pero a lo que me referia es que el vehiculo puede provenir de una agencia de alquileres, que no tiene la seguridad de que provenga de un renting o leasing... ;)
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#8
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

[/quote]

correcto, tengo mas que olvidado fiscal y eso que soy controller financiero... >disp>

pero a lo que me referia es que el vehiculo puede provenir de una agencia de alquileres, que no tiene la seguridad de que provenga de un renting o leasing... ;)
[/quote]
Exacto , en este caso Leasing , Renting o alquiler , la clasificacion sigue siendo 10:00 , Ya al ser transferido a un particular es cuando se cambia la clasificacion
Por lo tanto no podras saber si proviene de flote de alquiler , o renting o leasing :-[
 

Jcarlos

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
58
0
63
#9
Re: Duda sobre la tarjeta de inspección técnica de vehículos

Queda claro. Sois unos monstruos. [muuakk]