Duda sobre VOLVO 740 GLE del 85

gorka_fm

Miembro Habitual
4 Ene 2012
329
0
Bilbao
Hola a todos,
He estado viendo esta mañana un 740 GLE del 85. Es el primer coche que veo para comprar, me ha gustado un montón. De chapa está muy bien, el interior tiene alguna cosilla rota (un elevalunas trasero no funciona demasiado bien, tiene la palanquita que acciona los limpias rota, la antena no sube del todo...). En fin, los típicos fallitos (creo yo) de un coche que tiene casi 27 años y no puede estar como nuevo. Pero conduciéndolo, me ha dado buena sensación - mandos suaves (cambio, volante, pedales...), frena y acelera bien, no hace ruidos raros, va suave... no sé, en fin, dentro de mi poca "pericia mecánica" me ha gustado.
Hoy llovía a mares y el coche tenía un importante charco en el suelo donde pondría los pies el pasajero del asiento de detrás, en la derecha. El dueño no le ha dado importancia, y me ha dicho que probablemente haya estado con una ventana sin cerrar bien. Yo no es por creer o no creer, el asiento no estaba mojado (y digo yo que si la ventana está abierta se moja todo, no?)... así que este tema me ha echado para atras totalmente. El coche tiene un buen precio (son 1.000 Euros), creo que está bien cuidado y funciona bien. Marca 165.000 km y el dueño me dice que son reales (aunque esto no es lo que más me importa)... En fin, que estoy hecho un mar de dudas. Por ese precio, al final si el coche tiene alguna cosilla que pulir, creo que merece la pena, pero lo de que pueda entrar agua... me parece algo más serio. No quiero una piscina cada vez que llueva (vivo en Bilbao, no en Almería!!!!).
No sé... qué opináis al respecto? Alguien que tenga un 740 de esa edad ha tenido esos problemas de estanqueidad o algo similar?
Gracias.

Opino que el tema del agua es muy dificil de solucionar,puede entrar por una goma de la parte delantera del coche y por cuestiones de gravedad acaba en la parte trasera,pero seguro que no es de una ventana abierta. De todas formas mira un poco más que por poquito más tienes coches que no sean piscinas y los km.....son un poco sospechosos.
Un saludo

Eskerrik asko, Garrett... lo bueno de este es que está aquí mismo, en Bilbao... tengo uno fichado en Valladolid y algún otro en Madrid, pero claro, tema viaje y hacer los papeles en otra provincia, al final es un poco más de movida... Iremos viendo, porque prisa no tengo, y si veo otra cosa / modelo que me mole también, no tengo problema en lanzarme a por ello.

JAD

V4L

Miembro Master
Sí, la puedes hacer en cualquier jefatura (bien la del comprador o bien la del vendedor), siempre que tengas todos los datos y la firma del vendedor en el impreso que tienes que llevar a tráfico para cambiar la titularidad... en teoría es fácil, pero como algo esté mal, o falte algún dato, o qué se yo... lo mismo te toca hacer otro viaje si el vendedor es un tío dejado.

Por lo del suelo, puede ser lo siguiente:

-Gomas de las puertas, o trasera o delantera
-Ventanilla que no encaje bien en su hueco
-Puerta que no queda bien cerrada

En estos casos puedes verificarlo cuando lo metas en un tunel de lavado, así te cercionas de donde viene y repararlo.

El coste de las gomas es relativamente barato, y las dos opciones restantes son simplemente mano de obra (si lo sabes hacer, es gratis) ;)

El tema de kilómetros, revisa los papeles del coche, que en las revisiones de itv escriben los km's y ahí podrás ver si parece razonable o sospechoso.

Por lo demas, es un volvo en toda regla de la vieja escuela, motor redblock que dura bastantes kilómetros, cómodo, suave de conducir y sencillo de manejar.

Las piezas, tanto en desguaces como por internet (ebay por ejemplo) podrás encontrar piezas de este modelo en abundancia, encontrandote en ocasiones algunas gangas!

A ver que tal sale la decisión y que disfrutes en cualquier caso :)

Muchas gracias volvo4life[DTR]. La verdad que me ha echado para atrás bastante este tema del agua... por otro lado, no he mirado ningún coche más, y creo que quizás debería tener más paciencia e ir viendo más cosas que vayan saliendo. Gracias en cualquier caso por tu opinión y consejos, también lo tendré en cuenta! :)

paciencia, salen buenos 740 y baratos, no cojas el primero que veas, o luego te puedes arrepentir, lo de la estanqueidad... miralo bien, a mi no me gusta nada.
como coches, son cochazos y el raddio de giro es sorprendentemente pequeño

6 cilindros, sí, sí que me gusta, pero está en Madrid y me lo tengo que pensar un par de veces antes de ir a verlo. Además que con las fotos que tiene puestas y demás... no sé, si es que no se ve cómo está el coche! Le he pedido que me mande más por e-mail, a ver si se porta! :)

Espero que te envie las fotos y que te guste, no es mal coche yo tengo uno pero diesel y no va mal, y la sensacion es genial. Yo salgo mucho a comprar coches fuera de casa, mi MX-5 a Madird, el BMW a Murcia, la moto a Malaga, el demio a Alicante, y etc.... los veo por internet, los llamo, les digo que estoy interesado en ellos de VERDAD, que me envien mas fotos, me planto alli, y zumbamdo para Granada, asi que si no te las envia por mail , llamalo, y si te gusta...pues adelante.

Un saludo y suerte, y si tienes dudas sobre el modelo o cosas que mirarle, nada mas que preguntar, que para eso estamos.

Muchas gracias, 6 cilindros, pena que yo no sea tan echado "palante" a la hora de comprar, porque de verdad q el 240 me gusta más q el 740. Malo, gracias por tu opinión, efectivamente creo q no debo precipitarme, irán saliendo más cosas.

Yo tampoco me apuraría porque salen 700 a menudo.Eso del agua es bastante feo y puede haber creado corrosión en el coche.El 244 tiene muy buena pinta por lo poco que se ve.Yo también tengo un 244 pero de gasoil y hecho una mierda de chapa pero estoy encantado con él y lo uso a diario.A ver que pasa......

Muchas gracias, 6 cilindros, pena que yo no sea tan echado "palante" a la hora de comprar, porque de verdad q el 240 me gusta más q el 740. Malo, gracias por tu opinión, efectivamente creo q no debo precipitarme, irán saliendo más cosas.

De nada, repito, para eso estamos, es un patrimonio que hay que cuidar, como una iglesia o un monumento, eso hay que hacer con el parque automovilistico clasico o preclasico. De todas maneras, eso, hay 700 bastantes, 200 menos, pero tambien los hay, pero una cosa, no tengas miedo,llama, y no te quedes con el gusanillo. A mi tambien me gustan mas los 200 que los 700 (una opinion personal), y no queria quedarme sin tener uno, y ahora es el momento, en unos años subiran de precio, pero ante todo busca, pero si te gusta el de Madrid, no lo pierdas, o busca algun conocido a alguien de foro que sea de la zona que le eche un vistazo y asi no pierdes oportunidad.

Un saludo.

Anímate que a Madrid se llega pronto,no está tan lejos,yo ya he hecho viajes con el bolsillo lleno de €€ para comprar coche y volverme con las manos vacías por que no me gustaba o no era lo que me habían descrito.
-Sólo dos cosas: paciencia y no te canses.

6 cilindros, la pena es esa, que no tengo ningún familiar ni amigo en Madrid, y tampoco confianza con foreros como para "encargar" que me miren el coche... que soy novato y estoy muy verde en esto aún, jaja!!! :) Así que esperaré a las fotos "buenas" y si pinta bien me bajo un fin de semana (aún a riesgo de perder una buena oportunidad, lo que tampoco quiero es precipitarme).

Garrett, me animaré, sí, no sé si justo con este coche o con otro, pero me imagino que llegará el momento en que me dé todo por saco y diga, ¡venga, a por ello! Paciencia tengo un montón, si he esperado 20 años para meterme en esta afición, no me importa nada esperar unos años más para conseguir un coche que me merezca la pena.

Gracias a todos por los consejos y los ánimos, estoy alucinado con el buen ambiente del foro y lo solidaria que es la gente.

¿Alguien que conozcoa ese 240 en Madrid????, jajajjajajajaj...por las fotos yo lo miraria,¿has llamado al tlf?.

Un saludo.

No, no he llamado aún. Le escribí, me contestó, y estoy esperando a nuevas fotos. Ya le dije que el coche me gusta un montón, pero que soy de Bilbao y que me pego el viaje a Madrid pero si he visto antes algo más del coche... No sé si esta técnica será la adecuada, pero bueno.

¿Cómo hacéis vosotros? A veces he leído a gente que llama, y le dice al vendedor que le ingresa una señal, para que le reserve el coche. ¿No es demasiado arriesgado? ¿Si el tío le vende el coche a otro, te tiene que devolver la señal o depende de su honradez?

Por otro lado... vale, imagínate que vas a Madrid, te gusta el coche, lo compras... ¿Cómo haces los papeles? ¿Contrato de compra-venta y cambio de titularidad... te llevas un par de ellos en blanco para si sale la operación rellenarlos allí mismo y luego poder hacer el trámite en la jefatura cuando vuelvas a casa? Antes de jefatura me imagino que toca pasarte por el impuesto de circulación (si el coche tiene menos de 25 años) y Hacienda (para pagar transmisiones patrimoniales).

¿Y el tema seguro? ¿Si te lo tienes que llevar el mismo día a casa y el coche no tiene seguro? Creo que segur-classic y empresas así no te lo hacen al momento... ¿Te toca volverte a casa con las llaves e ir a "recuperar" el coche otro día?

Ya podéis perdonar, pero soy un mar de dudas. :_mi:

Oye compañero,nosotros tenemos un 960 que a lo mejor se te puede vender,está en casi perfecto estado,automático y cuero negro,coche gris oscuro. Lo tenemos en el pabellón junto a los demás hierros. No está anunciado en ningún lado por ser de colección particular.

Garrett, muchísimas gracias por el ofrecimiento, me quedo boquiabierto, y de verdad que me siento muy honrado. Estoy seguro de que ese 960 me encantaría. Sin embargo, lo que me gustaría encontrar es algo más "clásico". En cualquier caso, me encantaría ver ese 960 y todos los demás "hierros" algún día de quedada, visita, ruta, o lo que sea... que espero que llegue el día que los que andamos por aquí y aún no nos conocemos, tengamos el placer de tomarnos algo juntos. Saludos.