DUDA VOLVO 2.4 DIESEL MANUAL O AUTOMATICO.

VIMASILA

Miembro Novato
12 Oct 2009
9
0
2023
#1
estoy interesado en comprar un volvo xc60 2.4 summun pero tengo la duda de si mereceria la pena que sea con cambio automatico. No lo he usado nunca y no se si sube mucho el consumo. muchas gracias espero que podais aclararme algo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido
1- Consejo impagable: prueba uno y decide por ti mismo, porque nadie lo va a hacer mejor que tú [ok]
2- Consejo personal: automático
3- Consejo inclasificable: echa un vistazo aquí http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11197.0
Entre risa y risa, podrás encontrar todos los argumentos a favor y en contra de los cambios automáticos y los manuales ;)
Hale, ahí tienes un "tres en uno" ;)
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#4
pues yo e probado los dos tipos de cambio, y donde este el manual... segun tu manera de conducir.

con el manual estiras mas las marchas y a la ora de las curvas recuperas mas.

no me agas mucho caso porque si te dico ke tambien tengo el control dstc kitado. jeje me gusta conducir a mi y no ke lo aga el coche solo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#5
Creo que si te lees las 36-37 o 38 paginas del hilo dedicado al cambio o acabas tonto o acabas siendo un "supersabio" de los cambios de marcha.
Yo opte por manual, por lo siguiente:
- Me gusta más
- Me parecio más rápido
- Creo que controlo mejor las reacciones del coche
- Me parcecio algo "torpe" en las reducciones y que se tiene que abusar un poco más de los frenos

En definitiva no me convencio, en cambio si me convencio el cambio automatico de los VW, Audi's o LR Freelander II.
Tengo entendio que en el caso de los motores que monta Volvo se gasta un poco más con automático.

En fin, como te han dicho, prueba los dos y decide, que eres quien va a conducir tu coche.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#6
ya la hemos líao, pero bueno...

Estoy con BiXC60, y a sus 4 puntos resumidos ( además del corolario de que gasta menos el manual) le añadiría que encima te ahorras una pasta.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
ami me gustan manuales y vistos los problemas que traen los automáticos cuando me compre otro coche como no sea ese como se llama el powersif me parece otro manual, a mi coche un atreviesapradicos XC70 D5 185 burras, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#8
Sin leerme los 30 folios propuestos en el hilo sugerido por Señor K...
Inconveniente, consume más (1 l.)
Ventaja, comodidad incomparable en la conducción en ciudad... y si además eres torpe con las rampas, no te digo.
Si te gusta el deporte (juego de muñeca, brazo y antebrazo completo a mogollón durante un montón de años), no lo dudes, el manual.
[grrr] [grrr]
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#9
Yo prefiero automático, por comodidad, una vez que tienes uno no vuelves para atras, salvo que lleves mucho el coche por carreteras reviradas. Otra cosa, por la diferencia de precio, te podrías plantear 205 cv manual o 175 cv automático, ¿No?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#10
yo sigo pensando que una gran mayoría de las críticas españolas al cambio automático se basan en el más puro y duro desconocimiento.
No en este foro, naturalmente, en el que todo el que critica el cambio automático es porque ha conducido muchos >:D [jajaja]
Del mismo modo, también tengo claro que la gran mayoría que los prueba, no vuelve al manual.
Lo del "es que si te gusta conducir..." es una gilipollez publicitaria, fruto de la inercia de muchos años... pero no os preocupéis, que dentro de no mucho, los que sostienen ese argumento se lo tendrán que comer con patatas ;D.
Porque no creo que nadie discuta que quien se compra un AMG, un ///M, o un Ferralla es porque le gusta conducir, y rapidito, y deportivo... y fíjate qué casualidad, son automáticos [jajaja]
Pero que a mí plin, ni me va ni me viene; no os pienso pagar el coche... [jajaja]
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#11
... desgraciadamente no creo que el cambio automático de un Ferrari, BMW M, AMG, etc tenga mucho que ver con la castaña que nuestros suecos les ponen "automáticamente" a sus coches. Yo sólo la he "sufrido" durante 55000 kilómetros, y porque no había opción de manual, obviously. Claro que yo soy un conductor marginal, no de la gran mayoría ( y por eso vuelvo al manual), así que no fíaros.
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#12
Yo he tenido un DSG de volkswagen en un GTI antes del gaytronic de mi V70 y la verdad también tiene sus defectos: en frio en secuencial el coche daba tirones de una marcha a otra, En D el coche siempre va en la marcha más larga posible (igual que cualquier automático, vamos), el coche aun reduciendo no retiene absolutamente nada (el gaytronic si), el kickdown suponía muchas veces accelerar dos segundos y que el coche se revolucionara sin transmitirlo al suelo ( no me pasa con el gaytronic); aunque los cambios entre marcha son casi instantaneos a veces entran no sabes por que con cierto retardo, lo cual en conducción deportiva es deseperante.

Comparando un cambio con otro el gaytronic es más lento, aumenta el consumo, y sobre todo no tiene modo S (igual para no quemar el motor y que dure, coño que es un diesel), pero para la filosofía de la V me parece un muy buen cambio, eso si, para un T6, no lo acabo de ver... (aunque habría que ver como funciona el modo S que en ese motor si que lo tiene).
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#13
Mola este automático:


Yo comprendo que Ferrán Adriá utilice nitrógeno líquido para sus platos, pero para hacer la comida todos los días es más práctica la olla express.(gaytronic)

Además puedes llevar el ritmo de la música con el pie izquierdo [dj]
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#14
.
.

para mi un automatico tipo convertidor SI !
pero nunca en un XC Cross-Country ! version Todo-Terreno por supuesto !! :)
S2
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#15
ya se que el final me vais a dar la razon ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> eso de castaña y otras lindezas donde lo habré escuchado yo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] tiene que llover mucho para que me convenzan, con lo estoy leyendo últimamente muchas criticas y problemas con esos cambios,desde que tengo carnete hasta hoy en manual y nunca e tenido ningún problema ni de cambio ni e quemado un embrague en mi vida de conductor , saque el carnete a lo 18 e conducido siempre y repito hasta hoy na de na ,por que voy a cambiar ,ya lo se soy un retrogrado pero que le vamos hacer, [ok] de todo tiene que haber en la viña del señor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#16
¡Cuando el grajo vuela bajo, bueno majo! ;D
Yo sí voy a cambiar y a cambiar ZbanZ ZbanZ
... pero en automático.
Siempre he tenido coches manuales -seis hasta la fecha- y, aunque tampoco he tenido ningún problema de embragues o cambio, para el tipo de conducción que hago habitualmente ya me he cansado de meter marchas.
He probado cinco o seis coches automáticos en el extranjero y me han convencido. Así que ya estoy esperando como loco que me entreguen mi XC 60 2,4 automático de tracción delantera.
Si me hubiera comprado un D5 AWD y quisiera sacarle rendimiento en pistas, carreteras muy viradas, o climatología invernal, habría elegido el cambio manual. [dance] [dance]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#17
nada hombre por mi ningun problema soy de los que piensa que todo el mundo tiene derecho a opinar y a decidir por si mismo pues nada mas que felicitarte por tu XC60 y que lo disfrutes, buen coche te afanas, a mi me queda XC70 para rato ya que solo lo uso los fines de semana y poco mas,ya sabes si te pasas por Lleida las >brind> >brind> birras y lo que haga falta,pelas no que ultimamente van escasas ;D ;D ;D ;D ;D ;D , saludos Julio
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#18
Muy amable, Julio.
Si voy al Pirineo a probar el coche, otras >brind> >brind> >brind>de mi cuenta.
¡y así me enseñas tu cochazo!
...de paso, lo mismo te convezco del automático [ok]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#19
rionavia dijo:
Muy amable, Julio.
Si voy al Pirineo a probar el coche, otras >brind> >brind> >brind>de mi cuenta.
¡y así me enseñas tu cochazo!
...de paso, lo mismo te convezco del automático [ok]
Con Julio? Eso es imposible [ok] ;>)>
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#20
Hay de todo en la viña del señor........ o mejor "el libro de los gustos está en blanco"

En todos estos post, hay opiniones que comparto pero otras no.

Hace muy poco tiempo me planteé tu mismo problema y teniendo en cuenta mi forma de conducir, el uso que le voy a dar al coche, la comodidad que representa y que no me importa que gaste un poquito más, nuestro veredicto ha sido AUTOMÁTICO.

A todo esto hay que sumar que no representa sobrecoste alguno, sólo que el 2.4d manual pagas un 4,75% de IMC y en el automático un 9,75%, a diferencia de otras marcas de la competencia que te cobran hasta por respirar y hablar de una caja de cambios tiptronic, s-tronic, etc hablamos de 2500 euros para arriba.

Suerte.