duda volvo t5r

torpedo

Miembro Iniciado
19 Nov 2006
27
0
2025
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros algunas dudas. He comprado hace poco un t5r (o eso creo), esteticamente tiene sus llantas,faldón,... pero en un post aquí he visto que el código del motor es el B5234T5 y en mi documentación aparece B5234T que si no me equivoco es el del t5 y además en la documentación aparece 850 T5, sin enrollarme más me gustaría que me sacaseis de dudas.

He mirado por curiosidad el manual de usuario y existen estas dos especificaciones:

B5234T (20 valves)
166 kw/88 rps
(225 hp at 5280 rpm)
300 Nm/33-88 rps
(30.6 kpm at 2000-5280 rpm)

B5234T5 (20 valves)
1 66 (177*) kw/88 (94*) rps
(225 (240*) hp at 5280 (5600*) rpm)
300 (330*) Nm/33-88 (50-80*) rps
(30.6 (33.7*) kpm at 2000-5280 (3000-4800*) rpm)

*With a maximum 30 seconds of "overpressure".

B5234T5 Increase power output to 177 kW (240 hp)
by temporarily raising boost pressure for a
maximum of 30 seconds.

The temporary increase in boost pressure also
affects the torque, which increases to 330
Nm at between 3000-4800 rpm. This only
applies to models fitted with a manual gearbox.

Volvo recommends 98 RON lead-free petrol
for the best performance with the B5234T5,
but will run on any fuel with an octane rating
of 91-98.

Es decir, el motor es exactamente el mismo sólo que el B5234T5 tiene la capacidad de permitir un incremento durante un máximo de 30 segundos de la presión del turbo para llegar hasta los 240CV.

Desde luego en el manual tienen designación diferente. Será cuestión de preguntarle a alguien que tenga un T5R y nos diga qué pone en su documentación.

Mira a ver qué es lo que pone en la ficha técnica (el cartón verde de características). Busca donde pone nº de cilindros/potencia. Si pone 166kw es el motor del T-5 (225cv) y si pone 177kw es el del T-5R.
La única diferencia entre ellos es la gestión del turbo. Como bien te ha puesto el amigo KALAS, el motor B5234T5 tiene un overboost de 30 segundos durante los cuales aumeta la presión de soplado del turbo desde los 0,66 bares a los 0,75.
Haznos un favor... cuelga fotos de esa joya!! [lal] [lal] [lal]

Si te han vendido un T-5 haciéndolo pasar por un T-5R es para colgar al que te lo vendió. Notas si en marcha el coche tiene la función overboost?. Hasta dónde te llega la aguja de presión?

Ya sabes: para lo que quieras auí estamos [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Hola pablo no controlo mucho esto del ordenador,y me estoy haciendo la p.... un lio. Quiero contestarte a tu pregunta pero no sé si lo estoy haciendo en el sitio correcto.Bueno al tema , es un s.w negro del año 95. Sabes que diferencias esteticas (interiores y exteriores)hay de un modelo a otro?

Hola de nuevo a todos,enredando por ahí he encontrado algo referente a la duda que tenia. En la placa de identificacion del coche (YV1LW5806S2......) si aparece el 58 si es el t5r,y en el mio si aparece,de p.. madre,ya estaba mosqueandome.De todas formas si algun amiguete quiere comentar algo sobre esto me parecera estupendo.Hasta la proxima colegas. Hostias se me olvidaba,como he dicho anteriormente por ahí no estoy muy puesto en esto del ordenata por lo que os agradeceria cómo se cuelgan las fotos,GRACIASSS

torpedo, si pones el número de bastidor completo te lo podemos confirmar.

Un RRR Negro!!!!!!!
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

Hola a todos,pues con el tema de las fotos no me entero(es que soy mu malo)pero todo se andara.En lo referente al nº de bastidor aquí lo tienes kalas YV1***********,bueno os tengo que dejar un saludete y gracias.

torpedo dijo:
Hola a todos,pues con el tema de las fotos no me entero(es que soy mu malo)pero todo se andara.En lo referente al nº de bastidor aquí lo tienes kalas YV1LW5806S2119191,bueno os tengo que dejar un saludete y gracias.

Confirmado, es un B5234T5.

Vale kalas de puta madre,por lo tanto eso significa que es un t5r.Estaba moskeado con el tema de la documentacion,venga gracias por ahí,mas tarde hablamos.

Pues entonces está mal la documentacion!!!! ??? ??? ??? ???
Por seguridad,torpedo, te voy a editar el mensaje donde has puesto el número de bastidor, ok?

/volvor001sb5.jpg[/IMG][/URL]Hola gente,aquí pongo unas fotillos por fín!! son las que me envió el que me vendió el coche,ya pondré unas mas guapas.Hasta la próxima!!!

Vale MARCK gracias,esa es mi intención,siempre me ha gustado este coche.Oye,el tema de la documentación sabes si en todos los t5r aparece así como en la mía,como un t5?

torpedo dijo:
Vale MARCK gracias,esa es mi intención,siempre me ha gustado este coche.Oye,el tema de la documentación sabes si en todos los t5r aparece así como en la mía,como un t5?
No tengo ni idea, eso te lo tendrá que responder alguien que tenga un T-5R.