DUDAS 850 T5

LOKOGT

Miembro Novato
24 Jun 2006
7
0
45
buenas!

pues tengo unas dudas acerca de los 850 T5

quiero comprar uno,pero no se en que fijarme

o por ejemplo,los fallos tipicos de estos modelos

aparte si el recambio es caro o barato

saludos y gracias de antemano

Hola, pues las cosillas que le pueden salir y que deves mira antes de comprarlo es que el radiador de la calefaccion no este roto, lo veras por que en el suelo las moquetas del conductor y copiloto estaran humedas o mojadas, tambien el radiador de aceite, mira el vaso de expansion que no tenga mal color y mete el dedo para ver que no tenga aceite, otra cosa que puede psar es que el cuenta km no funcione, aveces suele ser una ruedecita que lleva otras el motor que deja de funcionar.., si los asientos son electricos mira que funcionen todas las posiciones y ya estaria mas o menos, espero que te sirva de algo.
saludos.

Los recambios del 850 los pagas en la Volvo como si fuera un coche de gama actual. Es decir, caros. Pero tienes la ventaja de que en los desguaces hay bastantes 850, en muchos casos que están en perfecto estado y con un montón de repuestos.
Yo, el 850 lo tengo reconstruido con un montón de piezas sacadas de Desguaces Latorre. Y sin embargo, no he visto aún nunca un XC90 en ningún desguace.

Saludos!
Otro de los fallos típicos es la famosa avería del ABS.Si se enciede la luz en el cuadro probablemente le falle la unida y es un pastón.

JAD

V4L

Miembro Master
patxanga dijo:
Saludos!
Otro de los fallos típicos es la famosa avería del ABS.Si se enciede la luz en el cuadro probablemente le falle la unida y es un pastón.
Si falla la unidad de abs, es cuestión de resoldar los puntos de soldadura, ya que estos con los años saltan. [ok]

Amigo el 850 turbo es un auto confiable, del que muchas casas fabrican piezas de alto desempenho, pero como todo auto viejo da problemas (la mayoria sencillos), te recomiendo que verifiques los siguentes puntos:

• Ruido en las ruedas delanteras o zumbido, con mas de 150,000 km generalmente es necesario reemplazar las bufas (conjunto cojinete completo)
    El defecto mas común en los 850 Turbo es generado por el exceso de calor , que reseca las tuberias y mangueras plasticas,
    Revisa cuando fue el ultimo cambio de correa de tiempo, si no hay fugas de aceite en la caja y el color y aspecto del aceite del motor y de la caja.
    Es bueno dar un recorrido en el auto y verificar si la caja (si es automatica ) no golpea en los cambios.

Otra falla comun es los cargadores del motor, principalmente el superior y el frontal.

Revisa como reacciona el turbo y si no tira humo negro o blanco al acelerar, que puede representar perdida de aceite en el motor o en el eje del turbo.

En terminos generales es un buen auto, pero los repuestos cuestan lo mismo que uno mas moderno....pero da para pasar buenos momentos..

Saludos

Rodolfo850

Lo de los recambios es cierto que no son baratos, pero por el precio de un T5 ahora mismo, y el tipo de coche y sensaciones que te puede dar, no compras ninguno moderno ni parecido! :p Yo creo que es una compra que merece la pena. Sensaciones para aburrir con ese turbo tan nervioso! :D

Bijapi dijo:
Los recambios del 850 los pagas en la Volvo como si fuera un coche de gama actual. Es decir, caros. Pero tienes la ventaja de que en los desguaces hay bastantes 850, en muchos casos que están en perfecto estado y con un montón de repuestos.
Yo, el 850 lo tengo reconstruido con un montón de piezas sacadas de Desguaces Latorre. Y sin embargo, no he visto aún nunca un XC90 en ningún desguace.

Hay un monton de casas de recambios en madrid y donde voy yo es especialmente barato la mitad que en volvo y repuesto de primera marca y nuevo [ok].

De todas formas los turbos dan mas lata que uno que no lo es.