Dudas a la hora de elegir mi primer XC60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#21
El mio es un D4 AWD Automático de color negro, si viviese en Suecia y con tus premisas:

.- Motor me inclinaría por el que más te guste porque estás en la línea que separa Diésel/Gasolina, el diésel en circunstancias normales consume unos 7L, en viajes largos algo menos y en recorridos cortos mucho más, con un T5 suma un par de Litros de consumo pero también es más silencioso y sin vibraciones. Por potencia y empuje con el D4/B4 en circunstancias normales va muy bien y empuja con fuerza casi desde el ralentí.
.- Pediría SI o SI AWD por el plus de seguridad, yo no he pisado casi nieve pero si bastante agua, hielo y algo de barro y el coche aun con neumático de verano va sobre raíles, si además montas neumáticos de invierno no habrá tormenta de nieve que te detenga.
.- Color, HUYE del negro sobretodo si te gusta ver el coche medio limpio, yo lo lavo cada semana y cuando pasan dos o tres días del lavado ya empieza a verse sucio, si llueve al día siguiente está hecho un desastre. Los colores más limpios son el blanco y el plata.
 
'Me Gusta': Señor K

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#22
Pues , aún sin mirarlo y en base a lo que me costó el mío V 60 CC tope de gama y con muchos extras , ese coche en España puede rondar de tarifa los 65.000 € al menos .
Por lo que yo ni lo pensaba.
En cuanto al motor y si piensas revenderlo en España en un par de años : en general siguen asustando los coches grandes y de gasolina a no ser que o andes poco o tengas una economía desahogada , y el que acude al mercado de seminuevos aparte de buscar ahorro en la compra , también piensa en un mantenimiento racional.

AWD , pues sí . Por mucho neumático de invierno que lleves , no te va a sustituir a una tracción total . Hay vídeos en YouTube comparando situaciones y claramente resulta ganadora la opción AWD junto con neumáticos de invierno.

Opcion lógica para dónde vives : calefacción eléctrica independiente . Yo la tengo , vivo en el norte de España , y se agradece mucho . Calienta el habitáculo y el bloque motor . La puedes programar desde la App de VOC y yo es uno de los extras que más disfruto.
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#24
El mio es un D4 AWD Automático de color negro, si viviese en Suecia y con tus premisas:
.- Color, HUYE del negro sobretodo....
Cuidadín con estas manifestaciones que anda todo muy muy sensible y serio por favor ?
Otro matiz por si acaso, y esto va para todos respecto al asunto del motor B4 y sus familias B, si el motivo principal de escoger ese motor fuera por su etiqueta ECO (al menos en España) se prepara una caza de brujas contra todos los vehículos con microhibridación....ya que se verá sometida a una profunda revisión con el objetivo de clarificar de manera más exacta la situación de la que se está beneficiando actualmente. Ya está la DGT trabajando en ello y se tiene previsto que entre en vigor en Julio/21.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#25
Este modelo de motor, ya tuvo problemas con la EGR por los desplazamientos muy cortos. Saltaba el "check engine". El problema era que la EGR no llegaba a alcanzar la temperatura óptima de trabajo. Se creaba condensación que unido a los gases de escape, se formaba una capa de mierda que acababa por atascar la EGR impidiendo si correcto funcionamiento. En 2016, cambiaron el modelo de EGR por una rediseñada, y también cambiaron las tuberías de refrigeración de la EGR para conseguir que se alcanzará la temperatura antes. Supongamos que si antes le costaba 8-10 min, a raíz de los cambios, le costaba 5-6 min. Ojo, no son datos reales, es un suponer. De esta forma, solucionaron el problema a mucha gente, pero los que siguen haciendo recorridos extremadamente cortos, van a seguir teniendo problemas. Para los vehículos anteriores a 2016, había una campaña que cuando saltaba el aviso por este problema, te limpiaban la EGR gratuitamente, y más tarde te la cambiaban por el nuevo modelo de EGR a cargo de Volvo. Ya no se ha vuelto a ver problemas de este tipo por el foro.

Ojo, que este problema no era exclusivo de Volvo.

¿Que tipo de recorridos vas a hacer?
Perdona que te corrija.
Yo tuve que poner EGR nueva hace dos meses, a pesar de la reforma del enfriador etc. V60 D4 181 cv gartronic MY2014. Y además me tocó pagarla.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#26
Cuidadín con estas manifestaciones que anda todo muy muy sensible y serio por favor ?
Otro matiz por si acaso, y esto va para todos respecto al asunto del motor B4 y sus familias B, si el motivo principal de escoger ese motor fuera por su etiqueta ECO (al menos en España) se prepara una caza de brujas contra todos los vehículos con microhibridación....ya que se verá sometida a una profunda revisión con el objetivo de clarificar de manera más exacta la situación de la que se está beneficiando actualmente. Ya está la DGT trabajando en ello y se tiene previsto que entre en vigor en Julio/21.
Afortunadamente para los poseedores de una pegatina ECO/0. no será con efecto retroactivo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#27
Afortunadamente para los poseedores de una pegatina ECO/0. no será con efecto retroactivo.
En principio parece ser así.

Por otra parte hay un rumor, no confirmado, que sí perjudicaría si se diera el caso de deshacerte del vehículo, y es que perdería la etiqueta ECO si a su vez lo vendes a un tercero.

Ya veremos como queda todo esto finalmente...me temo cualquier cosa menos la sensatez.
 
'Me Gusta': xangns
#29
Con 20-25.000 km al año, según los gurus, estás en el limite. Algunos dicen que para menos de 25.000km/año mejor gasolina, pero yo no soy de esa opinión. Para mi, depende del tipo de desplazamiento. (P. ej, llevar los niños al cole a 5 min en ir y 5 en volver, y luego va a por la compra, etc... le iria mejor un gasolina). Pero, para el uso que describes, mi opinion es que la mecánica diesel no "sufrirá". Los pocos trayectos cortos, los compensas con los desplazamientos de finde. Eso si, te recomiendo que en los desplazamientos cortos, intentes alargar un poco el tiempo de funcionamiento del motor, para favorecer la lubricación y la temperatura. Por ejemplo, no iniciar la marcha inmediatamente, esperar 1-2 min (sobre todo cuando haga mucho frio) y conducirlo suavemente. Esto para cualquier motor.

Sobre si te compensa o no. Economicamente, creo que te estás equivocando en la forma de planteartelo. Estas manejando datos a 10 años vista, y a la vez te planteas la opción de venderlo dentro de un año y ganar dinero. Creo que son cosas contradictorias. Comprar un coche nuevo, siempre supone una perdida de dinero (excepto si eres profesional, lo necesitas para trabajar y lo amortizas metiendolo como gasto deducible) y sobre todo si tienes que financiar la compra. En cualquier caso, para mirar los numeros, debes tener en cuenta también los costes de mantenimiento anual. Puedes consultarlos en la web de Volvo, tienen un tarificador de coste de mantenimiento que te puede ayudar a calcular la diferencia entre un FWD y AWD año a año (según kilometraje). Y no te olvides del seguro de circulación. No será mucho, pero algo de diferencia habrá entre AWD y FWD. Ademas de a 10 años, deberias de calcular los costes del coche año a año, ya que los tres primeros años es cuando mayores costes adicionales hay y seguramente tendrás el seguro a todo riesgo durante 5-6 años... Sobre los consumos, si no quieres llevarte sorpresas, añade un 20% (1,5L aprox.). Mas vale pasarse un poco, que quedarse corto.

Calcula las cuatro opciones: Diesel FWD, Diesel AWD, Gasolina FWD o Gasolina AWD. Y calcula el coste mensual, que es lo que mas afecta a la economia del dia a dia. Con todo esto, se puede valorar mejor lo que te va a suponer "el capricho". Tal vez, incluso llegues a la conclusión de que, económicamente, es mejor quedarse con el coche que tengas ahora. :eek::eek:

Para mi, con esos km, y ese coche, prefiero Diesel, y AWD

Hola RLAVILLA,

Gracias por tu descripción tan detallada.

El obejtivo es comprar el coche para mantenerlo de por vida. Pero si resulta que tenemos problemas financieros en la familia, o simplemente que no nos gusta el modelo, me plantearía venderlo en el mercado de la segunda mano. De ahí que busque un modelo que no se deprecie demasiado. Creo que con la oferta que me hacen por este coche creo que me permitiría revenderlo después de un tiempo y no perder apenas dinero.

Teniendo en cuenta que mantengo el coche 10 anyos, y que le hago 25.000 km/anyo, el coste mensual aproximado del coche sería el siguiente:
- Impuesto Circulacon: 46€
- Incremento por anyadir AWD (coste anyadir AWD, +consumo superior, +aumento Impuesto circulacion): 30€
- Seguro: 41€
- Mantenimiento: 60€
- Otros: 23€
- Coste Financiación: 0€ (Pago contado)
- Coste parking (0€ parking en propiedad)
Total: 200€

Me dejo algo?
No me parece un coste excesivo por este coche.

Por cierto, en cuanto a la opción de cambiar FWD por AWD, también he echado cuentas:
- El impuesto de ciruclación sube: 92€/anyo
- El incremento de consumo: 210€/Anyo
- Coste anadir AWD: 170€/anyo
Total: 472€/anyo (39€/mes)
Asumible si me va a sacar de algún marrón con la nieve cada invierno.

Con todo esto dicho, la decisión se afina.Tengo decidida la siguiente versión de motor: B4 AWD semihibrido Diesel 2.0, 197+14 CV.

- Me ofrecen la opción de meterle una lacado para proteger al coche de suciedad, cambios de color debido al sol, etc. Coste 300€ Alguien tiene experiencia/opinión en este extra?

Gracias!
Un saludo
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#30
Perdona que te corrija.
Yo tuve que poner EGR nueva hace dos meses, a pesar de la reforma del enfriador etc. V60 D4 181 cv gartronic MY2014. Y además me tocó pagarla.
No pidas perdón que no hace falta. ;)

Yo me refería a los fallos generalizados. Antes eran muchos, y desde que rediseñaron la EGR y los tubos de refrigeración, y aplicaron las campañas, yo no he vuelto a leer nada. Eso no quita que siga habiendo casos como el tuyo, pero me atrevo a decir que el fallo general "está corregido".

También hay casos como el de @wierner (si no me equivoco) que sigue con la EGR original sin fallos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#37
Haga usted el favor de marcharse de aquí, cerrando por fuera. Y se me compra un tricilíndrico de gasolina, hombre ya, los díscolos estos :grinning:
Olvidaste lo de 3 cilindrico, Rdisin e Híbrido enchufable, los tres jinetes del apocalipsis ?
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#39
Pues el mío,que es de la época de wierner(nov 2015),lleva la mitad?.
Puff, vergüenza me da a mi también, 22k en año y 10 meses...pero que conste que este año 2020 está siendo malito, que los confinamientos también son para nuestros coches.
No obstante hago penitencia por si acaso, que me la merezco, que ya veo alguno que me puede castigar, rezaré lo que se me imponga, pero no me obliguéis a cambiarme a un tricilíndrico, eso no por favores, que le tengo un cariño especial a mi diesel malote y amigo de Greta Thunber.
 
'Me Gusta': Mbarjgon