Dudas adquisición XC90 T6 2004 vs XC90 V8 2006 vs XC90 3.2 T6 R-line

#1
Hola buenas.
Tengo posibilidad de adquirir alguno de los Xc90 mencionados en el titulo y como hace tiempo que no estoy en el tema del xc90, me gustaria saber vuestra opinion y comentarios de pros y contras de cada modelo. Todos estan por encima de los 200K kms. No sé por cual decidirme. Precios muy similares.
Agradeceré vuestros comentarios ya que estoy un poco perdido.
Gracias y disculpad.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#2
Hay algún que otro V8 por el foro. Creo que @Tanato tenía uno convertido a GLP.

Yo se poco, pero tengo oído que el 3.2 es un motor tranquilo pero progresivo. El V8 mucho más agradable de conducir pero con super peculiaridades en el tema mantenimiento. Creo que también hubo un T6 2.9 pero de este creo que he leído incluso menos. Últimamente he leído más comentarios respecto al V8.

Creo que el 2.5T también es una buena opción en el XC90. Creo que incluso más agradable que el 3.2.

Poco más puedo decirte. Utiliza el buscador del foro, que seguro que encuentras algo más de info.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Tienes un poco de jaleo con las denominaciones.
Asumiendo que sean todos del XC90 I, no existió ningún T-6 R con el motor 3.2
En todo caso, hasta donde yo sé:
- El T6 tenía motor, pero el cambio de 4 marchas lo mataba y no andaba mucho más que el 2.5T, con un consumo notable.
- El 3.2 atmosférico va muy justo de par: no mueve con soltura al camión, obliga a revolucionar mucho y los consumos también se disparan
El V8, lógicamente traga mucho, pero al menos sí que se mueve bien.
Personalmente entre esos tres, yo no dudaría un segundo: el V8
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Muchas gracias por tu aporte.
El V8 me gusta mucho, pero de tema consumos y reparaciones no se que tal.
El T6 tiene bi-turbo con el cambio de 4 marchas, si y también he visto algún comentario sobre su cambio ¿Tu crees que el consumo será superior al del V8?
Gracias.
Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Muchas gracias por tu aporte.
El V8 me gusta mucho, pero de tema consumos y reparaciones no se que tal.
El T6 tiene bi-turbo con el cambio de 4 marchas, si y también he visto algún comentario sobre su cambio ¿Tu crees que el consumo será superior al del V8?
Gracias.
Saludos.
No lo sé, aunque puedes entrar en SpritMonitor y echar un ojo a los consumos reales de los usuarios.
Imagino que los consumos serán muy similares: el V8 es más grande, pero el cambio del T6 tiene que penalizar muchísimo. Y al final, lo que cuenta es la cantidad de gas que metas, por lo que a idéntico ritmo, seguramente el V8 irá más desahogado. Y en fiabilidad, es mejor no tener turbo, que tener dos.
Hay varios V8 por aquí, te podrán contar mejor que yo.
 
#7
No lo sé, aunque puedes entrar en SpritMonitor y echar un ojo a los consumos reales de los usuarios.
Imagino que los consumos serán muy similares: el V8 es más grande, pero el cambio del T6 tiene que penalizar muchísimo. Y al final, lo que cuenta es la cantidad de gas que metas, por lo que a idéntico ritmo, seguramente el V8 irá más desahogado. Y en fiabilidad, es mejor no tener turbo, que tener dos.
Hay varios V8 por aquí, te podrán contar mejor que yo.

Muchas gracias !
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
No lo dudes: el V8 es tu coche!!

Cómo te han dicho: el T6 lleva solo 4 velocidades y desmerece a ese pedazo de motor que lleva, el cual se aprovecharía con dos velocidades más y una gestión mejor. Lo que se resume en un consumo alto y un rendimiento pobre.

El 3.2 va justito de par y potencia, y en tema consumo no mejora respecto al V8, pero es un motor agradable y fiable. Lleva la misma caja de cambios que el V8.

El 2.5T con una repro lo veo también viable, ya que con 250cv ya se mueve bien, pero lleva caja automática de 5 velocidades o manual de seis. La automática no es mala para nada, pero se nota más lenta en los cambios. La manual es una delicia.

El V8 gasta, pero no mucho más que los anteriores y menos que el T6. Se mueve sorprendentemente bien, tiene par suficiente desde ralentí para mover una caravana normal y una grande si lo pones en manual y no lo dejas caer de las 2.000rpm. El consumo yo lo llevo entre los 9,5L en autovía y viaje largo (aunque marque 8,6 y media de 115km/h miente, de 9,5 no lo bajo), pero en uso diario (60% carretera convencional, 35% autovía y 5% ciudad) le estoy sacando unos 11,5 litros de GLP más 1 litro de gasolina a los 100kms, unos 11-12€/100kms.

En cuestión de mantenimiento solo notarás un poco más de cantidad de aceite y que lleva alguna bujía con su bobina de más, lo demás es lo mismo. El mío tiene ahora 320.000kms y sin problema, pero mira que el número de motor esté por encima del 7.000, los anteriores tenían un defecto de fabricación que hacía que el eje de equilibrado del motor se oxidase y rompiese motor (la chapa está situada en el lateral del motor, bajo la bomba de la dirección asistida, lo que es en la V que forman las culatas).

Repuestos: la cruz de la moneda. Muchos de ellos deberás acudir al servicio oficial o a Aliexpress, donde puedes encontrar las piezas más insospechadas y de calidad aceptable. Pero me refiero a cosas específicas como el tensor de la correa auxiliar, cadena y accesorios de la distribución y cosas así.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Señor K
#10
No lo dudes: el V8 es tu coche!!

Cómo te han dicho: el T6 lleva solo 4 velocidades y desmerece a ese pedazo de motor que lleva, el cual se aprovecharía con dos velocidades más y una gestión mejor. Lo que se resume en un consumo alto y un rendimiento pobre.

El 3.2 va justito de par y potencia, y en tema consumo no mejora respecto al V8, pero es un motor agradable y fiable. Lleva la misma caja de cambios que el V8.

El 2.5T con una repro lo veo también viable, ya que con 250cv ya se mueve bien, pero lleva caja automática de 5 velocidades o manual de seis. La automática no es mala para nada, pero se nota más lenta en los cambios. La manual es una delicia.

El V8 gasta, pero no mucho más que los anteriores y menos que el T6. Se mueve sorprendentemente bien, tiene par suficiente desde ralentí para mover una caravana normal y una grande si lo pones en manual y no lo dejas caer de las 2.000rpm. El consumo yo lo llevo entre los 9,5L en autovía y viaje largo (aunque marque 8,6 y media de 115km/h miente, de 9,5 no lo bajo), pero en uso diario (60% carretera convencional, 35% autovía y 5% ciudad) le estoy sacando unos 11,5 litros de GLP más 1 litro de gasolina a los 100kms, unos 11-12€/100kms.

En cuestión de mantenimiento solo notarás un poco más de cantidad de aceite y que lleva alguna bujía con su bobina de más, lo demás es lo mismo. El mío tiene ahora 320.000kms y sin problema, pero mira que el número de motor esté por encima del 7.000, los anteriores tenían un defecto de fabricación que hacía que el eje de equilibrado del motor se oxidase y rompiese motor (la chapa está situada en el lateral del motor, bajo la bomba de la dirección asistida, lo que es en la V que forman las culatas).

Repuestos: la cruz de la moneda. Muchos de ellos deberás acudir al servicio oficial o a Aliexpress, donde puedes encontrar las piezas más insospechadas y de calidad aceptable. Pero me refiero a cosas específicas como el tensor de la correa auxiliar, cadena y accesorios de la distribución y cosas así.
Hola.
Muchísimas gracias por tus comentarios y valiosa información.
Recibe un cordial saludo !
 
#11
Hola.
Muchísimas gracias por tus comentarios y valiosa información.
Recibe un cordial saludo !
Por cierto... esto que comentas del motor se puede averiguar de otra forma? Con la ficha téncica, fecha matriculación..etc? Es que estoy mirando un V8 en Madrid y no puedo desplazarme de momento y no se si será mucha molestia para el propietario pedirle que mire en el mismo motor (algunos ni lo han abierto nunca...) Gracias.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Por cierto... esto que comentas del motor se puede averiguar de otra forma? Con la ficha téncica, fecha matriculación..etc? Es que estoy mirando un V8 en Madrid y no puedo desplazarme de momento y no se si será mucha molestia para el propietario pedirle que mire en el mismo motor (algunos ni lo han abierto nunca...) Gracias.
Pues creo que no, en VIDA incluso creo que no viene el número de motor. De todas formas es sacar una foto a la placa que hay en el lateral de la correa de servicio. Tienes la fecha de matriculación? El mío es de finales de octubre de '05 (DRV de matrícula) y lleva un 14mil de número de serie, para que te orientes por matrícula, si es posterior no te preocupes, si es de primeros mediados de 2005 quizá sí deberías mirarlo bien.
 
#13
Pues creo que no, en VIDA incluso creo que no viene el número de motor. De todas formas es sacar una foto a la placa que hay en el lateral de la correa de servicio. Tienes la fecha de matriculación? El mío es de finales de octubre de '05 (DRV de matrícula) y lleva un 14mil de número de serie, para que te orientes por matrícula, si es posterior no te preocupes, si es de primeros mediados de 2005 quizá sí deberías mirarlo bien.
Hola.
Mayo 2006.
 
#15
Hola.
Sabeis de alguna empresa o alguien que pudiera en Madrid y/o alrededores ir por mi a ver un vehículo y que de alguna manera pudiera verificar su estado ?
Gracias.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#18
Hola.
Sabeis de alguna empresa o alguien que pudiera en Madrid y/o alrededores ir por mi a ver un vehículo y que de alguna manera pudiera verificar su estado ?
Gracias.
Saludos.
Los de Needcarhelp se dedican a eso. Tienen videos en Youtube de algunas unidades que han verificado. Te hacen fotos e informe de defectos. Luego eres tú el que decide con la información que te dan.