S60 Dudas antes de tener un S60

#1
Buenas tardes.

Ante todo espero que mi pregunta no sea impertinente.

Actualmente estoy mirando para comprarme un Volvo S60 Diesel. de entre el 2001al 2009 ya que su precio es ridículo para el coche que es. ya he probado uno y definitivamente ya veo los demás coches como tostadoras con ruedas.

Pero leyendo y releyendo he visto que existen 2 problemas de fabrica en estos coches con motor eterno. Uno es que los inyectores pueden dar problemas en el arranque en caliente y el que mas me preocupa el famoso tapón de plástico entre el motor y la caja de cambios.

ahora bien, ¿estos falos de diseño están en todos los S60 del 2001 al 2004? o solo en algunos motores concretos ? y si es en algún motor en concreto el cual?

Por supuesto en un coche de esa generación todos los problemas de fabrica ya han tenido que solucionarse o por las buenas o por las malas pero no me gustaría comprar una maravilla de coche sin saber de cual tengo que tener que hacer preguntas de ¿e han cambiado el tapón del motor? y me miren con cara rara.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Buenas tardes.

Ante todo espero que mi pregunta no sea impertinente.

Actualmente estoy mirando para comprarme un Volvo S60 Diesel. de entre el 2001al 2009 ya que su precio es ridículo para el coche que es. ya he probado uno y definitivamente ya veo los demás coches como tostadoras con ruedas.

Pero leyendo y releyendo he visto que existen 2 problemas de fabrica en estos coches con motor eterno. Uno es que los inyectores pueden dar problemas en el arranque en caliente y el que mas me preocupa el famoso tapón de plástico entre el motor y la caja de cambios.

ahora bien, ¿estos falos de diseño están en todos los S60 del 2001 al 2004? o solo en algunos motores concretos ? y si es en algún motor en concreto el cual?

Por supuesto en un coche de esa generación todos los problemas de fabrica ya han tenido que solucionarse o por las buenas o por las malas pero no me gustaría comprar una maravilla de coche sin saber de cual tengo que tener que hacer preguntas de ¿e han cambiado el tapón del motor? y me miren con cara rara.
Buscas diesel o gasolina?
 
'Me Gusta': Purgatori

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Yo del d5 no te puedo ayudar, pero ya puestos me iría a uno de mas de 2005 por pegatinas. Ojo, si encuentras un gasolina tampoco lo descartaría.

Por electrónica descartaría el de 2004, por problemas de entrada de agua y corrosión en la CEM, se corrigió en ese año creo, tendría que mirarlo.
Si encuentras una unidad del 2009 bien cuidada y con buen paquete de accesorios, no dudaría, es un buen coche, yo tengo el gasolina del 02 y sigue en perfecto estado, con sus pequeños males pero durando.
Si vas a viajar por carretera y de noche y tiene xenon, yo no dudaría, yo tengo faros de cristal y me falta luz.
 
'Me Gusta': Volvo-me y Purgatori
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ago 2020
133
104
España
#5
Tengo un D5 del 2002, cambio manual.
Los inyectores tuve que cambiarlos a los 6-7 años, Volvo me hizo una ayuda comercial (descuento) para la sustitución. Desde entonces no han vuelto a dar ruido.
Corrosión en chasis, motor o electrónica: ninguna.
Del tapón al que haces referencia: primera noticia, a mí no me ha pasado
 
'Me Gusta': Purgatori
21 Dic 2022
80
53
madrid
#6
Yo compré hace unos meses un D5 de 130cv con solo 100.000km (por un error en tráfico muchos de esos S60 se inscribieron como gasolina y tienen pegatina B y tráfico no quiere ni que se lo mencionen), le he hecho 9.000km . Consumo en carretera 4,5 a velocidad legal. Estoy encantado
Si 100.000km no son representativos, tenemos un XC70 con 288.000km comprado tambien de segunda mano, el mismo D5 con 185cv, consumo de 5,5 en carretera y va de maravilla
 
'Me Gusta': Purgatori
#7
Tengo un D5 del 2002, cambio manual.
Los inyectores tuve que cambiarlos a los 6-7 años, Volvo me hizo una ayuda comercial (descuento) para la sustitución. Desde entonces no han vuelto a dar ruido.
Corrosión en chasis, motor o electrónica: ninguna.
Del tapón al que haces referencia: primera noticia, a mí no me ha pasado

es estos hilos hablan del tapón de plástico y de la avería que ocasiona. creo que no es en todos los motores

https://www.volvo4life.es/threads/reten-cigüeñal-s60-2003-2-4d-¿cambio-de-coche.98870/#post-1262702

https://www.volvo4life.es/threads/pérdida-importante-de-aceite.86826/#post-1107186
 
'Me Gusta': VOL_BOnd

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#8
Yo compré hace unos meses un D5 de 130cv con solo 100.000km (por un error en tráfico muchos de esos S60 se inscribieron como gasolina y tienen pegatina B y tráfico no quiere ni que se lo mencionen), le he hecho 9.000km . Consumo en carretera 4,5 a velocidad legal. Estoy encantado
Si 100.000km no son representativos, tenemos un XC70 con 288.000km comprado tambien de segunda mano, el mismo D5 con 185cv, consumo de 5,5 en carretera y va de maravilla
Hola Alfredo , tienes un xc70 que gasta 5,5 litros ? 😶
 
21 Dic 2022
80
53
madrid
#9
Hola Alfredo , tienes un xc70 que gasta 5,5 litros ? 😶
Si, cuando lo compramos pensábamos que iba a gastar bastante más, pero hacemos 120km diarios todos por carretera, entre 100 y 120km/h con retenciones ocasionales y nos viene gastando 5,5 / 5,7, en verano que lo hemos usado más que nada por ciudad ha subido a 6,5, pero nunca nos ha llegado a los 7,5.
Eso si, aunque repostamos siempre en lowcost cambiamos el filtro de aire al menos 2 veces al año
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#10
Si, cuando lo compramos pensábamos que iba a gastar bastante más, pero hacemos 120km diarios todos por carretera, entre 100 y 120km/h con retenciones ocasionales y nos viene gastando 5,5 / 5,7, en verano que lo hemos usado más que nada por ciudad ha subido a 6,5, pero nunca nos ha llegado a los 7,5.
Eso si, aunque repostamos siempre en lowcost cambiamos el filtro de aire al menos 2 veces al año
Es aautomatico y AWD ?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#12
Si, y el AWD funciona perfectamente, le hice el mantenimiento (haldex y diferencial) y no sabía como probarlo hasta que lo levé a la ITV y en los rodillos de la prueba de frenos se notó bien que funcionaba
Pues mi criatura se bebe los 8,5 litros. 🫣