Dudas V40 D2

manulito

Miembro Novato
23 Feb 2015
3
0
Buenas noches,
acabo de adquirir este coche, lo recogí anoche del concesionario y tengo algunas dudas a ver si me podéis aclarar.
Estoy muy contento con la compra y de momento las sensaciones son buenísimas, insonorizado, bajo consumo y excelente calidad.
Hasta aquí lo bueno, de momento, ahora viene mis dudas:
- he observado que cuando abres el coche no se encienden las luces ni los led ni la de posición, se lo comenté al vendedor y me dijo que no era posible, que eso no lo había visto nunca, pero vamos, lo típico de los coches de ahora tipo Mercedes o BMW u otros.
- otra cosa es que cuando es oscuro y se encienden las luces, se me quitan los leds, no hay manera de siempre estén encendidas siempre? que se vean, como la mayoría de los coches.

Se me olvidaba, como extra el coche lleva sólo los leds y sensores de parking.

Bueno, de momento eso es todo.

Gracias de ante mano.
Un saludo.

Hola,

No recuerdo si las luces se encienden al abrirlo o no, pero apostaría a que están apagadas hasta que enciendes el sistema eléctrico. Sí se deberían encender las de cortesía interiores y bajo las puertas, pero eso lo puedes cambiar en los ajustes del coche.

En cuanto a los LED, por normativa no pueden ir encendidos a la vez que las luces de cruce o carretera salvo que también hagan la función de luz de posición, y dentro de otros requisitos que este coche creo que no está preparado (p.e. bajar la intensidad por la noche).

lo de las luces exteriores al abrir o cerrar no se puede,si las puedes encender tu desde el mando..y los leds delanteros efectivamente se apagan al dar las luces,pero eso igual se puede cambiar en la volvo,porque yo me cruze hace tiempo con un v40 cc y llevaba encendidas las luces de corta y los leds a la vez y me sorprendio mucho..saludos

Pues vaya tela, con lo bonitas que se quedan las luces led encendidas no entiendo como no se permite esa función. El Lunes llamaré al conce a ver que me dicen.

JAD

V4L

Miembro Master
Si no recuerdo mal las luces del CC son distintas, igual en ese modelo sí que actúan como luz de posición. De otra forma, aunque técnicamente fuera posible, sería ilegal conducir así en España, y me arriesgaría a decir que esta normativa será la misma en toda la UE.

Si no recuerdo mal las luces del CC son distintas, igual en ese modelo sí que actúan como luz de posición. De otra forma, aunque técnicamente fuera posible, sería ilegal conducir así en España, y me arriesgaría a decir que esta normativa será la misma en toda la UE.

no se si sera legal o no,pero yo veo muchos mercedes que llevan posicion arriba y las de dia encendidas....asi que no se

no se si sera legal o no,pero yo veo muchos mercedes que llevan posicion arriba y las de dia encendidas....asi que no se

El nuestro también lleva posición y día encendidas a la vez, cuando se apagan es al encender las de cruce o carretera.

Yo también me había fijado en los Mercedes, y creo que algún Peugeot también hace algo parecido. Habría que mirarlo con detalle, pero podría ser que tengan definidas las LED como posición además de luz de día (con lo que lo de poner otra luz de posición en la óptica es una sobrada), y que les bajen la intensidad al encender las de cruce. Si os fijáis, esto es lo que tienen que hacer los que llevan la luz diurna integrada en el faro al encender los intermitentes (p.e., Audi).

Si tienes los faros de xenon, al encenderlos, la luz diurna led baja la intensidad pero se queda encendida. Creo que es a partir del MY2015.

Si no son xenon creo que se apagan.

En el mio se quedan encendidas las de dia, las de posición, que tienen la forma de una ceja encima del faro (led las dos) y las de cruce. Si me decís como, pongo una foto.

Y para encender las luces de posición, de los retrovisores, matrícula, e interior desde el mando, tienes el botón de la bombillita, y desde my car ajustas el tiempo que queda encendida.

Última edición:
Si tienes los faros de xenon, al encenderlos, la luz diurna led baja la intensidad pero se queda encendida. Creo que es a partir del MY2015.
El mío es MY2014 con Xenony no lo hace, así que se deben haber fijado en esos Mercedes y se han subido al carro.

Ahora habría que investigar si para conseguirlo han cambiado en algo los LED o el cableado, o si solo es cosa de programación.

El mío es MY2014 con Xenony no lo hace, así que se deben haber fijado en esos Mercedes y se han subido al carro.

Ahora habría que investigar si para conseguirlo han cambiado en algo los LED o el cableado, o si solo es cosa de programación.

mañana me toca ami revision,lo preguntaré,y ayer en casa probé las luces,si tienes el coche parado y pones posicion,los leds diurnos se apagan,pero si vas en marcha ya no te deja poner posicion,siguen encendidas las diurnas...

A ver que te dicen... supongo que será programación, aunque puede que se necesite algún regulador o controlador de los leds para bajar la intensidad al hacerse de noche.

Ahí va una foto en la que se ven las luces y los leds encendidos! :_DD:

IMG_20150401_230200.JPG

Por cierto, la foto es de cuando probé el city safety.

pues fui y pregunté,el jefe taller no tenia ni idea,se estaba enterando cuando yo se lo dije,asi que tampoco insisti,y despues de pagar 232 euros de revision y decirle que no me cobrara 6.59 de rellenado de liquido del limpia...el aceite igual a 22.30 el litro,ya será bueno jaja,filto aceite,particulas,me actualizo el software gratis y nada mas...

En los accesorios de Volvo hay una actualización de software que se llama lógica del alumbrado y creo que debe solucionar lo que estáis hablando en este tema.

Una lógica del alumbrado actualizada da a su automóvil un aspecto más atractivo durante las horas diurnas con luz natural, ya que se enciende la iluminación delantera y trasera del automóvil, junto con las luces de día.
La actualización hace que se enciendan las lámparas que siguen, junto con las luces de día:

• La luz de estacionamiento delantera
  • La luz de estacionamiento trasera
  • El alumbrado de la matrícula
  • Las luces laterales de posición

[h=3]Datos y ventajas[/h]
    • Aspecto moderno atractivo
    1. Se encarga conforme a procedimiento aparte y se descarga con ayuda de VIDA.

Hoy he estado en la Volvo, le comenté lo de la iluminación, lo miró y me dijo que pasara el coche para dentro que por 26 € actualizaban el software del alumbrado.
Ahora, en modo auto, van encendidas las diurnas, posición, matrícula y traseras. Pero al cambiar a oscuridad, se apagan las diurnas y se encienden las de cruce.
En la posición cero solamente van encendidas las diurnas.
no me ha dado tiempo a mirar si hacen alguna cosa mas.

Yo solo diría q es un volvo, y como volvo es un coche distinto y hasta las pijadicas funcionan de distinta forma.... es volvo sin mas.

En un S60 año 2015, faros halógenos, las luces de día van encendidas junto a las de cruce, es de un compañero y lo veo en los cambios de turno con frecuencia.
Saludos.

En mi T2 2016 con xenón simplemente baja la intensidad de las diurnas cuando se conectan las de cruce o carretera. Seguro que es posible ajustarlo de ese modo tocando el software de los que no lo tienen de esa manera.

Las de posición van siempre conjuntas con las diurnas, salvo si pones el selector de luces en 0.

Hola,

No tiene nada que ver con el post, pero S63 el color de ese V40 azul es muy bonito, no lo he visto nunca por la calle.

Pues yo he ido al concesionario de mi ciudad, a preguntar si las diurnas led pueden ir encendidas a la vez que las largas/cortas, y me han dicho que si, solo que me saltaría fallo de luz fundida en el cuadro,ya que detectaría que se esta entregando mas potencia a las luces de las que deberia.
Así que me lo estoy planteando, pero primero tengo que ver como de veo queda ese aviso:_ja:, porque los leds encendidos a la vez que las cortas/largas quedan genial. Tengo el panel digital, por lo que creo que me saldra como un mensaje y no con un testigo luminoso, pero tengo que mirarlo, alguien lo sabe? Si fuese con mensaje no me lo planteo, ya que con darle al OK se quita hasta que vuelvas a encender el coche.

saludos y perdon por reflotar un hilo antiguo