Pues eso, que voy a realizar el cambio de aceite de mi S80 con motor B5244S (5cil 2.4L atmosférico) y me encuentro con la sorpresa de que según el propio fabricante le tienes que poner un aceite distinto según estés en EEUU o en Europa:
(para EEUU)
Motor B5244S – 2.4i 170 hp
cambiar cada 12.000km
5,8 Litros
ACEA A1/B1
SAE 5W-30
(para EUROPA)
Motor B5244S – 2.4i 170 hp
cambiar cada 20.000km
5.8 Litros
ACEA A3/B3/B4
SAE 0W-30
Alucinante... no solamente recomiendan un ACEA diferente sino incluso una viscosidad SAE distinta. La viscosidad entiendo que es porque en Europa (seguramente se refieren al invierno Sueco) es mejor tener más fluidez a -30ºC... pero lo de que la calidad ACEA sea distinta también en EEUU o Europa no lo entiendo.
Por otra parte, os pongo una foto del aparato (recién pintad) que ya sabemos que eso nos encanta por aquí, y el enlace de Volvo donde recomiendan aceite diferente para un mismo motor, según el continente:
http://www.volvohowto.com/volvo-s60...oil-specifications-petrol-and-diesel-engines/
(para EEUU)
Motor B5244S – 2.4i 170 hp
cambiar cada 12.000km
5,8 Litros
ACEA A1/B1
SAE 5W-30
(para EUROPA)
Motor B5244S – 2.4i 170 hp
cambiar cada 20.000km
5.8 Litros
ACEA A3/B3/B4
SAE 0W-30
Alucinante... no solamente recomiendan un ACEA diferente sino incluso una viscosidad SAE distinta. La viscosidad entiendo que es porque en Europa (seguramente se refieren al invierno Sueco) es mejor tener más fluidez a -30ºC... pero lo de que la calidad ACEA sea distinta también en EEUU o Europa no lo entiendo.
Por otra parte, os pongo una foto del aparato (recién pintad) que ya sabemos que eso nos encanta por aquí, y el enlace de Volvo donde recomiendan aceite diferente para un mismo motor, según el continente:
http://www.volvohowto.com/volvo-s60...oil-specifications-petrol-and-diesel-engines/
'Me Gusta':
wierner, Cerezo13, mig850 y 3 más