El grillo ha muerto. D.E.P... (ventilador del clima no va)

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
Hola gente.

Desde hace una semana, el ventilador del aire cada vez hacia mas ruido. A veces lo ponía y al rato chillaba que me pegaba un susto y todo.

Esta mañana llevaba el aire al 30% de su potencia cuando oigo un par de crack crack... olor a algo eléctrico quemado y se pone a funcionar a un 70% de su potencia.

He movido el mando de la potencia pero no hacia ningun caso. Ni a 0, ni a AUT ni nada...

A los 2 min se ha parado definitivamente. :_shock:

Mi pregunta es, si a alguien mas le ha pasado algo parecido ¿es culpa del ventilador? el mando del clima afecta? hay que cambiar ambos o solo el ventilador?

Gracias por vuestras respuestas... suerte que no estamos en pleno agosto.

Y se me olvidaba comentar que si alguien sabe donde encontrar el ventilador a buen precio (yo me encargo de instalarlo) y saber si es valido de otros modelos para facilitar la busqueda.

Gracias!

posiblemente el ventilador estaba en las ultimas te toca poner uno nuevo

mira por ebay ,lo encontaras bien de precio

volvo 850 fan heater | eBay

procura que sea envio desde alemania poloni est estan a bien de precio

desde usa es mas caro y seguramete pagaras aduana

y desde ingleterra suelen ser del lado izquierdo :_ch:

pero sobre todo que sea nuevo

despues puede ser que se haya jodido el regulador del ventilador

mira este post

http://www.volvo4life.es/foros/bric...solucionar-averia-del-climatizador-1-a-4.html

Última edición:
posiblemente el ventilador estaba en las ultimas te toca poner uno nuevo

mira por ebay ,lo encontaras bien de precio

volvo 850 fan heater | eBay

procura que sea envio desde alemania poloni est estan a bien de precio

desde usa es mas caro y seguramete pagaras aduana

y desde ingleterra suelen ser del lado izquierdo :_ch:

pero sobre todo que sea nuevo

despues puede ser que se haya jodido el regulador del ventilador

mira este post

http://www.volvo4life.es/foros/bric...solucionar-averia-del-climatizador-1-a-4.html
que tal veis esta opción?

Ventilador habitáculo homologación tipo E para vehículos con climatizador TYC (538-0002) baratos - VOLVO

No esperaba que nuevos superaran los 100€.

El motor no se puede comprar a parte? porque esta claro que el resto es aprovechable. Ya he visto varios tutoriales de que usuarios que cambian solo el motor... pero puff a saber donde se encuentra

Gracias!

JAD

V4L

Miembro Master
No esta mal de precio, pero cuidado, que yo puse uno de estos(no me acuerdo si era esta marca exacta) y daba en la guantera(vamos en la parte interior) y luego son ruidos por toda la guantera.

Pd. que se te rompa el ventilador es uno de los tantos males tipicos en este modelo

en oscaro los tienen ahora en oferta y a buen precio! sino de desguace... yo creo que ire el miercoles.. pero no lo se seguro.

El mio noto que cada vez hace mas ruido, veremos lo que aguanta. Hoy ha sido exagerado, aunque continua funcionando bien.

El mio noto que cada vez hace mas ruido, veremos lo que aguanta. Hoy ha sido exagerado, aunque continua funcionando bien.

A mi hubo un dia que me asuste. Pense que habia atropellado un furby. Se puso de repente a gritar eso algo de locos.

no duro una semana.

compra conjunta? haha

A mi hubo un dia que me asuste. Pense que habia atropellado un furby. Se puso de repente a gritar eso algo de locos.

no duro una semana.

compra conjunta? haha

Jajaja!! Que bueno lo del Furby! Pues es curioso, el domingo me lo lleve y apenas sonaba. Creo que voy a tener que sacarlo para engrasarlo y que asi me aguante un poco más. Justo el día que respondí a este tema era demasiado escandaloso. Lo iba apagando y encendiendo por momentos. El caso es que parece que suena más cuando el ventilador va a velocidades mas bajas. Si lo pongo fuerte no suena o apenas suena.

Jajaja!! Que bueno lo del Furby! Pues es curioso, el domingo me lo lleve y apenas sonaba. Creo que voy a tener que sacarlo para engrasarlo y que asi me aguante un poco más. Justo el día que respondí a este tema era demasiado escandaloso. Lo iba apagando y encendiendo por momentos. El caso es que parece que suena más cuando el ventilador va a velocidades mas bajas. Si lo pongo fuerte no suena o apenas suena.

Si me pasaba igual. Lento sonaba mas. Supongo que rápido, al llevar mas inercia pues no sufría tanto el cojinente. engrasalo que estas a tiempo.

Yo ya tengo el ventilador nuevo. Al final me ha salido por 150€ (envio inc) marca Hella / Behr.

El viernes o sábado me pongo a ello. hoy compro el transistor.

Avances...

He instalado el ventilador. Me esperaba que fuera mas complicado pero la verdad que es bien accesible. El antigo ventilador estaba muuuuueeeerto. Cuesta hacerlo girar con la mano :S

Instalado el nuevo procedo a revisar el transistor dado que como me indicó ramaloji una cosa lleva a la otra y antes de morir el ventilador subio de potencia solo lo cual demostraba que se sobrecargó.

Yo tras haber leido el tutorial, compré el transitor MJ802 y leo que en los modelos de 1999 y 2000 del V70 lleva un nuevo transistor mejorado.

Mi sorpresa ha sido que me encuentro en mi 850 del 1996 el regulador que comenta ramaloji en su V70 :S A cuadros me he quedado.

Vamos que ahora tengo que buscar e instalar el transistor IRFP064. en vez del MJ802.

Dado que son dificiles de encontar lo pondré en venta

saludos

Hola, a mi 850 le pasa lo mismo, ruidos de grillo, funcionamiento intermitente del ventilador, dependiendo si es invierno o verano funciona mejor o peor y por último el encendido de las luces del panel del clima de forma intermitente cuando se "agarrota" el ventilador. Voy a cambiar el ventilador porque da pena deshacerse del coche porque no funciona el clima, he localizado en OSCARO dos modelos de muy distinto precio y entiendo que también de calidad:

- AVA QUALITY COOLING Ref - VO8182; 285€
- NISSENS Ref - 87170; 87€

En el caso de que con el cambio de ventilador no sea suficiente probaré con cambiar el transistor pero he visto que el tutorial que hay de "Cambio por 1€" es de un S40. ¿Tenéis info/fotos de donde se encuentra en un 850?

Luego ya probaría con el compresor...

Saludos.

Bueno, he decidido comprar ya el ventilador, el filtro del habitáculo con carbón activo y la bandeja/soporte en la página inglesa. La factura se queda en:
ProductsTotal
1 x 850/S70/V70 1992 to 2000 - Cabin Filter Carbon impregnated£17.41
(EU €19.61)
1 x 850 Series, Heater Motor Unit (LHD cars)£103.29
(EU €116.35)
1 x 850/S70/V70 92' up to 00', Cabin Filter Housing, RHD cars£27.60
(EU €31.09)

Cuando lo reciba comprobaré la diferencia al girar entre el ventilador original y el nuevo de recambio, será una primera señal para comprobar si realmente ese era el problema o si tengo que seguir revisando el transistor.

Buen aporte. Ya nos dirás si desaparecen las luces intermitentes de aviso de anomalía en el climatizador.