El motor PRV virtudes y defectos..que tal aguanta los kilometros???

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.829
5
2025
Me gustaria obtener informacion acerca de este motor(si era de cadena o de correa) fallos habituales...y la pregunta mas importante he visto alguno por ahi que tiene 600000kms.. [leche]y segun el propietario esta magnifico..¿tanto aguantan estos motores?¿o estara en las ultimas?
 
Mi 264 tiene 124 mil Km. y va como la seda!!!!! [ok] [ok]
Caja de cambios manual!!!!! [ok] [ok]
de mecánica no sabría decirte mucho!!!! :-\ :-\ :-\
 
La cuestion que este tiene 5 veces mas y en cambio automatico [ok]
 
Buenas!!!

Yo tengo uno, cambio automatico de 1988, con 235 mil km y como nuevo.

Que quieres saber del PRV?? Ten encuenta que a lo largo de los años le pusieron dos tipos de inyeccion y de bloque.

Pon mas datos del coche y te doy mas detalles. Si quieres saber algo en concreto lo preguntas.

A la hora de la compra no miraría tanto los km, sino el ruido que hace. Como tiene los cilindros en V tiende a hacer un: tac tac tac (valvulas en los taques) esto es malo, si no lo hace cojonudo.

Virtudes: todo fabricado en aluminio, pesa solo 150 kg. Muy resistente al uso, elastico y con muy buen par.
Defectos: es tragón (como todo 2800cc 6 cilindros y muchos caballos). Sensible a los calentones, ya que esta fabricado en aluminio, hay que tener mas cuidado con la refrigeracion.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Pues es un serie 700 del año 86

Gracias por vuestra ayuda [ok]

Por cierto ¿lleva correa de distribucion??
 
La distribución que yo recuerde era por cadena...

Saludos y suerte!!
 
Exacto, por cadena.

Entonces, de ese año, es el mismo bloque que el mio, pero con la inyeccion antigua, dando 147 cv. Me equivoco? Por lo demás creo que son identicos

Necesitas saber algo mas?

Vigila el humo que echa, tanto en frio como en caliente. No debe echar nada, mas que olor a dioxido de carbono (ya que no lleva catalizador)

Como ves, son los tipicos consejos para cualquier coche.