El motor unas veces se para y otras no.

18 Jun 2022
64
8
Valencia
#1
Hola,
Tengo una duda, bueno muchas, pero iré poco a poco…….
Desde hace poco tengo el XC40 T2 automático, nunca he tenido antes un coche automático. Cuando voy a parar el coche, primero pongo el freno de mano y después parking, a veces con hacer eso se para el motor y otras veces no, teniéndolo que parar yo.
Es normal?
Gracias!

Y para los que estén esperando su Volvo nuevo, a mi me han regalado por la espera el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#2
¿Has mirado si tiene Start/stop? En algunos modelos, en ciudad y con calor, al estar en semáforo, rotonda y estar parado, entra en funcionamiento el start/stop, y cuando pisas el acelerador el motor arranca sólo

Yo que tú intentaba mejorar el seguro que te hayan regalado para dejarlo sin franquicia, al menos el primer año....
 
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#3
¿Has mirado si tiene Start/stop? En algunos modelos, en ciudad y con calor, al estar en semáforo, rotonda y estar parado, entra en funcionamiento el start/stop, y cuando pisas el acelerador el motor arranca sólo

Yo que tú intentaba mejorar el seguro que te hayan regalado para dejarlo sin franquicia, al menos el primer año....
Si, tiene Star/stop.
 
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#4
Creo que no me he explicado bien, cuando subo al coche quito el star stop. Es al estacionar, al poner el parking, a veces se para el motor y otras veces no. Gracias

A negociar el seguro, ya he llegado tarde……..
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Hay circunstancias en las que el start-stop se desactiva solo y por eso no se para el coche cuando estacionas:

Temperatura exterior superior a 30ºC
Climatizador funcionando a tope (Low)
Pendientes pronunciada (montaña) como una trampa de garaje.
Dirección girada.
Regeneración del filtro de partículas en marcha.
Cinturón del conductor quitado.
Y alguna más...
 
'Me Gusta': Jesmor
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#7
Hay circunstancias en las que el start-stop se desactiva solo y por eso no se para el coche cuando estacionas:

Temperatura exterior superior a 30ºC
Climatizador funcionando a tope (Low)
Pendientes pronunciada (montaña) como una trampa de garaje.
Dirección girada.
Regeneración del filtro de partículas en marcha.
Cinturón del conductor quitado.
Y alguna más...
Muchas gracias. Me fijaré más.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#9
Hay circunstancias en las que el start-stop se desactiva solo y por eso no se para el coche cuando estacionas:

Temperatura exterior superior a 30ºC
Climatizador funcionando a tope (Low)
Pendientes pronunciada (montaña) como una trampa de garaje.
Dirección girada.
Regeneración del filtro de partículas en marcha.
Cinturón del conductor quitado.
Y alguna más...
Interesante.Gracias por el aporte.

Yo generalmente lo suelo desconectar.