El pedal de freno sopla

Marcosdiaz

Miembro Novato
16 Ene 2018
7
0
42
#1
Hola a todos, por cosas del trabajo he tenido desatendido mi camión, es un Xc 90 momentun D5 185cv automático de diciembre de 2006, en el último año le hice 3.000km, lo llevé a la Volvo hace 2 meses, para revisión y cambio de aceite y filtro de caja cambios y me dijeron que tiene varias cosillas Por reparar de mecánica, he de decir que me sorprendió para bien el precio de la revisión completa, pensé que sería más caro.
El caso es que desde hace 15 días me pasa algo que no he encontrado en ningún ninguna conversación o hilo, el pedal de freno sopla aire, además mucho, yo he sido conductor de permiso C y D y me recuerda a cuando el sistema neumático de un autobús o camión pierde. No frena mal, aunque le noto que a perdido algo de mordiente, las pastillas y discos están bien
Alguien podría indicarme que podría ser o posible solución.
Gracias de antemano
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
... Podría ser el servo-freno... No tengo ni idea de si se arregla o se cambia, ni si sale caro o no, siento no poder ayudarte, seguro que alguien experto del foro te ayuda, ten paciencia...

Saludos
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Pfff, pinta servofreno ¿suena por la zona del pedal??
Depende de lo que sea, si solo es un soplido al frenar puedes aguantar, si es un soplido (agudo) constante o que aparece al frenar durante un tiempo, toca cambiar el servofreno. Se debe a que se raja la membrana del servofreno y aspira aire por ende pierde el vacío que genera la bomba.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marcosdiaz

Miembro Novato
16 Ene 2018
7
0
42
#7
Pfff, pinta servofreno ¿suena por la zona del pedal??
Depende de lo que sea, si solo es un soplido al frenar puedes aguantar, si es un soplido (agudo) constante o que aparece al frenar durante un tiempo, toca cambiar el servofreno. Se debe a que se raja la membrana del servofreno y aspira aire por ende pierde el vacío que genera la bomba.
Hola, si suena en la zona del pedal antes se quitaba ahora ya está siempre soplando si está el coche arrancado, llamaré a la Volvo para que me den presupuesto
Gracias
 
15 Oct 2020
18
5
Madrid
#10
Hola,
Para los que tenéis que cambiar el servofreno, porque se ha ido la justa y hace el ruidito "psssss" y se queda el freno duro, he encontrado una empresa en Polonia, donde te venden la junta con su grasa y un manual de instrucciones por menos de 30€.
En USA, esta UROParts, pero en Europa, has de buscar a (ErtonS – części samochodowe ) y ahi lo tienes... haces la compra y te mandan un CD con el video de como has de hacerlo, la junta y la grasa que has de utilizar.
En el Desguace, el mío para un XC70 D5 2006, me sale por +80€ y nuevo, desde 240€... asi que merece la pena probarlo, pues te dan compatibilidades de piezas.
Espero que os ayude :)

Saludos
 
'Me Gusta': Gozaol
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
Hay que sacar el motor para su reparación?!
No, sacar el motor para eso es una locura y ni es necesario…
Los 800€ Aproximadamente es la pieza y la sustitución con el purgado posterior del circuito de frenos en Concesionario Volvo.
Solo se tiene que quitar en bombín del freno y su depósito siendo cuidadoso con no gotear nada de liquido de freno; luego hay que purgar los frenos, así que le dejaría la reparación a un mecánico
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
En cuestión de frenos yo me buscaría un taller de confianza. De facto lo acabo de hacer para que me cambiaran la bomba del freno que tiraba líquido por el interior del pedal. Y no es por nada, creo que si me hubiera puesto con tiempo lo hubiera podido cambiar yo, pero me da muy mal rollo hacerme cosas en los frenos. Creo que es de las cosas que conviene que te haga un profesional. Cualquiera que haya tenido que frenar en serio en un momento de pura emergencia creo que estaría de acuerdo conmigo. Con los frenos no me veo mas allá de un cambio de pastillas que es algo relativamente sencillo. Una junta mal puesta, un tubo mal apretado y puedes tener un problema muy serio. Amén de que el líquido de frenos es junto con la batería lo mas puñetero que lleva el coche. Yo te recomendaría que para eso pases por taller.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
En cuestión de frenos yo me buscaría un taller de confianza. De facto lo acabo de hacer para que me cambiaran la bomba del freno que tiraba líquido por el interior del pedal. Y no es por nada, creo que si me hubiera puesto con tiempo lo hubiera podido cambiar yo, pero me da muy mal rollo hacerme cosas en los frenos. Creo que es de las cosas que conviene que te haga un profesional. Cualquiera que haya tenido que frenar en serio en un momento de pura emergencia creo que estaría de acuerdo conmigo. Con los frenos no me veo mas allá de un cambio de pastillas que es algo relativamente sencillo. Una junta mal puesta, un tubo mal apretado y puedes tener un problema muy serio. Amén de que el líquido de frenos es junto con la batería lo mas puñetero que lleva el coche. Yo te recomendaría que para eso pases por taller.
Efectivamente, no jugaría. Yo ya tuve un susto con el purgador del embrague (líquido de frenos) y no me hace nada de gracia la historia. Hay cosas que mejor en taller, no vaya a ser que cuando tengas que frenar no frenes
 
'Me Gusta': NAUTICO