El regreso del Volvo 240: un clásico reimaginado como vehículo eléctrico moderno

El icónico Volvo 240, conocido por su diseño robusto y funcional de los años 80, ha sido reinterpretado para una nueva era gracias al diseñador independiente Jordan Rubinstein-Towler.​

volvo_240.PNG

Este proyecto conceptual no oficial imagina cómo podría lucir un Volvo 240 del año 2026, manteniendo su esencia clásica, pero adaptado a las demandas del diseño contemporáneo y la tecnología eléctrica.

Un homenaje a un diseño legendario​

El Volvo 240 original, producido entre 1974 y 1993, ha sido considerado durante mucho tiempo un emblema de durabilidad y practicidad. Rubinstein-Towler tomó esta base para crear una versión que combina las líneas rectas características del modelo original con detalles modernos, como las luces LED en forma de “Martillo de Thor” y superficies aerodinámicas más refinadas.

volvo_240_interior.PNG

Tecnología y sostenibilidad en el interior​

El concepto no solo se detiene en el exterior. En el interior, el diseño equilibra lo retro y lo futurista, con materiales sostenibles, controles físicos táctiles y una disposición horizontal para las pantallas digitales, alejándose del exceso de pantallas táctiles que domina los vehículos actuales.

Especificaciones hipotéticas​

Este concepto se imagina como un vehículo eléctrico que podría utilizar la plataforma SPA2 de Volvo, con baterías de 111 kWh y motores duales que generan hasta 510 CV, similar a la configuración del Volvo EX90. Aunque se trata de una propuesta especulativa, el diseño plantea preguntas interesantes sobre cómo los fabricantes de automóviles podrían aprovechar su legado para innovar en el mercado actual.

Aunque este Volvo 240 reinventado probablemente nunca llegue a producción, su diseño despierta nostalgia e interés, dejando en el aire una pregunta: ¿debería Volvo considerar algo similar para revitalizar su gama de vehículos eléctricos?

volvo_240_turbo.PNGvolvo_240_old.PNGvolvo_240_break.PNGvolvo_240b.PNGvolvo_240_breakb.PNGvolvo_240_interior_2.PNG

¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría ver este clásico convertido en una realidad?

Aqui tenemos en exclusiva la publicación de unos test que hicieron:

Puffff.
Yo no querría ver un nuevo 240/260 de no ser que fuera una versión a la antigua. La seguridad de un coche actual pero sin pantallitas ni demás rollos modernos y por supuesto, con motores gasolina y diésel. O sea algo imposible a día de hoy.

• Like
Reactions: oscarhm22
Me gustaba más ese guiño a los años 50 de los concept de hace unos años.

images.jpg

Me encanta cuando dice "Este concepto se imagina como un vehículo eléctrico que podría utilizar..." y blablabla.
Yo me voy a imaginar un concepto con la plataforma 240, un V12 atmosférico de 7 litros que me torsione el chasis a lo grande, cambio secuencial de 13 marchas, tracción a las 4 ruedas y frenos de paellera que no sé si cabrán en las llantas de 15', pero me da igual, porque como me lo estoy imaginando, en la imaginación todo es bien.
Madremía, estas noticias de dónde salen? Del presidente de Iberdrola?

• Like
Reactions: AlexF4
JAD

V4L

Miembro Master