El Volvo EX90 retrasado hasta mediados de 2024 debido a problemas de software

Volvo ha anunciado que retrasará el lanzamiento al mercado del EX90 eléctrico hasta mediados de 2024.
volvo-ex90.jpg

Específicamente, los ingenieros de la marca enfrentan problemas de integración del sistema de software para el nuevo modelo. Por eso se ha retrasado el lanzamiento al mercado hasta mediados de 2024, para darles más tiempo para solucionar estos problemas.
El nuevo Volvo EX90 se presentó oficialmente en noviembre de 2022 como la contraparte totalmente eléctrica del XC90. El nuevo modelo está construido sobre la arquitectura SPA2, compartida con el Polestar 3, y estará disponible con dos motores eléctricos, 408 CV o 517 CV. La batería de 111 kWh asegura una autonomía de 600 kilómetros.

Los pedidos para el nuevo modelo se abrirán este otoño, como estaba previsto originalmente. Pero las primeras copias solo podrían producirse a partir del tercer trimestre de 2024.

vía Volvo
 
#3
Pues la noticia se comenta sola.
Ahora sólo falta ver cuántos valientes juegan a conejillos de Indias y compran la cosa esa a mediados de 2024.
Porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
 
#4
A mi que no me esperen. Es una cagada monumental. Demasiadas prisas. ¿Para que? ¿Para que otro fabricante no se les coma la tostada? Si se la van a quitar igualmente.

¿Para cuando un Volvo electrico racional? Con 150cv y 200-300 km de autonomia, vamos sobrados la mayoria de los paisanos.
 
#6
Revisando el vídeo de presentación nos vendieron el EX90 como el coche más seguro del mundo con su sistema revolucionario de tecnología LiDAR, sin competencia en ese momento. Coño, si era sólo una idea en la mesa de un ingeniero, ahi queda eso.
¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que el nuevo ex60 va a llevar una batería capaz de alcanzar los 2000 km de autonomía?
Claro, ya sabemos que el papel lo aguanta todo.
 
#8
Espectacular esta moda de presentar un coche cuando todavía está en fase beta. Ver para creer.
Y yo aún diría más, obsesión absurda de venderlo como sea que esté para no perder la comba pijoecologista y transformar clientes que pagan cifras escandalosas de dinero en beta-testers pagando. Vivimos tiempos muy locos compañeros.
 
#9
Revisando el vídeo de presentación nos vendieron el EX90 como el coche más seguro del mundo con su sistema revolucionario de tecnología LiDAR, sin competencia en ese momento. Coño, si era sólo una idea en la mesa de un ingeniero, ahi queda eso.
¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que el nuevo ex60 va a llevar una batería capaz de alcanzar los 2000 km de autonomía?
Claro, ya sabemos que el papel lo aguanta todo.
El papel lo soporta todo y el ciclo wltp lo bendice. Extremo calor o frío y la propia batería se consume a si misma para protegerse. Los coches eléctricos "long range" son puro marketing a precio de pata negra. LLegarán, no tengo duda, pero dentro de 10 o 15 años. Cuando salgamos de esta tecnología absurda de las baterías de litio a alguna más ligera, con mayor densidad energética y que no haga fuegos artificiales ocasionalmente.
Por ahora creo que los eléctricos a pilas quedan para vehículos urbanos y periurbanos. Para desplazamientos pendulares o por el centro de las ciudades. Lo demás es paja para vender humo.
 
#11
..."La división de los suecos en Alemania está advirtiendo de un plazo de espera de entre ¡11 y16 meses!"
:censored::censored::censored::censored: