V90CC Elevar suspensión Volvo v90 CC

23 May 2023
5
0
Segovia
Buenas, estoy pensando en subir la altura al suelo de mi CC, en un primer momento pensé en instalar un kit específico para esto.
Pero no estoy seguro del todo, por si van a sufrir palieres u otros elementos. La caído de las ruedas hay que hacerla con un paralelo, eso seguro.
Alguien lo ha subido? Se os ocurre otra cosa?
Mi intención es engancharle una caravana, y por estética darle un aspecto un poco más “off-road”
Si que circulo a veces por pistas, o zonas con nieve , por ahora no he tenido problemas, pero con mi antiguo a4 allroad, si llegue a panzear en la nieve. Y el Volvo es poquito más alto.

Saludos

He visto preparaciones de Volvos y otros turismos, pero solo te puedo hablar desde la experiencia de elevación en dos Land Cruiser que he tenido. En 4x4 el paso mínimo para una elevación, con cambio de muelles y amortiguadores, es de 4cm apróx...que ya se notan bastante, y con esa elevación normalmente no se repercute de manera negativa en las transmisiones. Con esto alejas determinados puntos críticos de la carrocería del suelo (que no el chasis,ni ejes, en el caso de Toyota). Se podría llamar la Stage 1 de las preparaciones off road, por así decirlo.

También se puede elevar la altura de un vehículo cambiando las medidas de los neumáticos, aunque normalmente implica homologación también.

Si no es por una motivación clara de uso off road yo no lo haría. La pérdida en dinamismo en carretera (elevas centro de gravedad), y el aumento de consumo es mas que evidente ya con unos pocos cm, y seguirás teniendo un turismo para uso off road con todas las limitaciones que implica. Si toca con la panza en la nieve un V90 significa que estás en el lugar equivocado con él, 2-3-4 cm más solo servirán para que te metas en un lío mayor de en el que ya estás.

Con los 4x4 no te creas, también pasa, a veces no nos imaginamos por dónde son capaces de pasar de serie, normalmente pone antes el límite el conductor que el propio coche.

Si es por uso off road puntual yo quizá me centraría en proporcionarle unas buenas protecciones en los bajos, muy concretas en los puntos clave (tampoco hace falta forrar el coche entero).

Totalmente de acuerdo . Yo , no tocaría…