Encuesta: ¿Con qué funcionarán los motores de los coches en un futuro?

¿Con qué funcionarán los motores de los coches en un futuro?

  • Biocombustible

    Votos: 0 0,0%
  • Eléctricos

    Votos: 0 0,0%
  • Híbridos (eléctricidad-gasolina/gasoil)

    Votos: 0 0,0%
  • Hidrógeno

    Votos: 0 0,0%
  • Gasolina/Gasoil

    Votos: 0 0,0%
  • GLP (autogas)

    Votos: 0 0,0%
  • Galletas

    Votos: 0 0,0%
  • Otros...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
De un tiempo a esta parte hemos leído o escuchado que la gasolina y el gasóleo tienen los días contados. Las diferentes marcas automovilísticas sacan modelos conceptuales que usan nuevos sistemas de propulsión o encontramos vehículos que están utilizando nuevos combustibles para su funcionamiento. Así que el motivo de esta encuesta es saber qué pensáis vosotros de por donde pueden ir los tiros.
Y si dentro de 20 años este foro sigue existiendo podremos darle un premio al forero que ya vaticinó cual iba a ser el sistema de propulsión del futuro ;D


¡A votar! ;D
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
y con cambio otomatico, [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] ya e votado
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
Bien, en un futuro muy lejano, cuando hayamos agotado todos los otros combustibles fósiles, creo que funcionaran con hidrogeno, mientras tanto podremos mojar unas galletitas en el diesel. ;D
Pd: Dudo que la raza humana sobrevivamos al agotamiento de los combustibles fósiles al paso que vamos. [joder]
 
JAD

V4L

Miembro Master
N

Neuromuñiz

Guest
#5
Yo he votado eléctricos y espero poder ver como acierta o falla el que vaticinó lo del combustible ZbanZ ZbanZ
 

rebonsa

Miembro Iniciado
16 Sep 2007
83
0
2023
#6
Creo que pasaran mil años y seguiran funcionando con lo de siempre es decir con la moneda de curso legal del pais que corresponda [ohoh]
 

younhas

Miembro Habitual
12 Mar 2009
346
0
40
#7
ei hola yo votaria por motores electricos basados en imanes, pero me da a mi q eso seria en un futuro bastante lejano pq de momento con el dinero q mueve el petroleo va a ser muy dificil q opten por algo facil sencillo y sobre todo barato para el publico
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#8
He votado gasolina.
Y of course galletas. ;D
Motivo?
Porque llevan 40 años diciéndonos que queda reserva de combustible fósil para 40 años y cada vez que dicen lo que queda sigue quedando petróleo para otros 40 años.
La ley de la oferta y la demanda: yo te digo que tengo y que queda poco. Tú quieres lo que yo tengo y lo compras al precio que yo te diga.
No hay más misterio.
Seguro que queda petróleo para unos cuantos cientos de años, pero diciendo que queda poquito te lo hago pagar al precio que a mi se me antoje. :mad:
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#9
aca en chile las leguminosas y el arroz ha subido de precio a raiz de los biocombustibles... yo creo que el biodiesel y derivados seran el combustible del futuro no muy lejano. .
DM
 

peru

Miembro Habitual
19 Ago 2008
157
0
2023
#10
Hidrógeno y electricidad.

En un primer período pasaremos por adaptar el hidrógeno como combustible de nuestros motores. Luego los motores serán eléctricos, con pila de hidrógeno para generar la electricidad necesaria: el gas no se hace explotar en un motor de explosión, sino que en una reacción química se hace reaccionar para producir agua y electrones que se utilizan para mover un motor eléctrico, cargar una batería, iluminación, ...

La razón por la que no sean solamente eléctricos radica en la dificultad de almacenar energía eléctrica sin descarga importante en un plazo relativamente largo de tiempo, además del peso excesivo de los acumuladores (baterías). Se utiliza la electricidad obtenida de medios renovables (con la crisis nos intentarán colar de nuevo las nucleares) para disociar el hidrógeno del agua (que dicen que hay mucha, ya veremos si nos queda para lavarnos los pies).
A diferencia de la energía eléctrica, el hidrógeno se puede almacenar casi indefinidamente a la espera de demada de energía. Además, cada vez es mas amplia la canalización de distribución de gas, siendo posible en la actualidad que algunas empresas utilicen gas natural para sus flotas de vehículos. Y se puede transportar hidrógeno en lugar de gas natural. Hasta el transporte será más barato, ya que no requerirá de camiones de distribución.
A ver si dentro de veinte años me toca el premio.

Un saludo.