Encuesta pacífica y nada polémica (ejem... o puede que si) ...

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#21
Aquí un cliclista que cumple todas las normas de tráfico y que además lleva toda la indumentaria obligatoria incluidas luces delanteras y traseras.
No entiendo mucho de vuestros comentarios hacia el sector, cuando todavía ayer ningún coche que me adelantó ha cumplido el nuevo reglamento de la dgt vigente desde marzo y que obliga a ocupar totalmente el carril contrario a la hora de adelantar.
Me siguen pasando a menos de 1,5 m o dejando más pero poniendo en peligro al que viene de frente.
Muchos de los que habláis así de los ciclistas, ¿sois buenos conductores de coches en el día a día?
Yo también cumplo cuando voy con la bici, además que suelo llevar a mi hijo, con lo que imagina las precauciones cuando pisamos algo de asfalto (nos gusta mucho más el monte). Pero es que vemos cada cosa…

Nos quejamos de todo, es para dar rienda suelta a nuestra fachada más siniestra. A las malas, podemos culpar a Náutico, que ha empezado todo. Yo voto por una hoguera y lo quemamos, luego nos quedamos de barbacoa y tan panchos.
 
'Me Gusta': Veronico y NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#22
Que no se puede generalizar en nada es cierto, pero lo de que "todo el mundo es bueno" también.
Todo el mundo es responsable en su trabajo, nadie roba, nadie usa el pirateo, nadie araña coches ni pincha ruedas, nadie si encuentra una cartera roba el dinero, nadie se rasca los gases en un ascensor, ni se cuela, ni deja de poner los intermitentes, ni se pica...
Me hacen gracia los grupos de Facebook y demás redes donde cuando alguien pone una foto de su coche diciendo que le han dado un golpe cuando lo tenía aparcado y no le han dejado una nota ni nada todo el mundo empieza con "ya para qué están los seguros", "yo una vez di un golpe y dejé mi teléfono" y bla, bla, bla...
Que hay gente sensata y responsable....sí. Yo he conocido personas así, pero que la inmensa mayoría es muuu falsa también, pues también.
La mayoría de ciclistas que veo se pasan las normas por el forro, al igual que patinetes, motoristas, conductores de coches, camiones, etc...
¿Quién no se ha pasado alguna vez las normas por el forro?
Somos todos, en general, bastante irrespetuosos al circular y directamente al convivir.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#23
Lo que sí habría que hacer, es limitar mucho ciertos comportamientos, como el de una conductora con la que me topado hoy, conductora muy mona, por cierto. Os pongo una foto del "delito".

IMG_2191.JPG

EDITO: Por cierto, me ha recordado a los robot Cylon de la serie, de los 70, Galáctica Estrella de Combate.

CylonCenturion1.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#24
Lo que sí habría que hacer, es limitar mucho ciertos comportamientos, como el de una conductora con la que me topado hoy, conductora muy mona, por cierto. Os pongo una foto del "delito".

Ver el adjunto 50680
Podría ser (aún) peor, ese vinilado mate que cambia de color según le de la luz. Eso lo ha inventado directamente er demonio. Ayer me crucé con un PmW eme tres que lo llevaba... debería ser un delito punible por ley ponerle eso a un coche.
 
'Me Gusta': relaxman
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Durante un tiempo pensé llevar la gouprou en el coche y dejarla grabando. Publicar luego en yutub o similar las hazañas de la gentuza con la que te cruzas y que demuestra que somos una sociedad en descomposición, con un porrón de gente que se salta normas básicas de convivencia y seguridad a la torera a cada momento. Ejemplo, ayer a eso de las 23 horas (ya tarde) me fui al aeropuerto a recoger a MSE que venia de viaje. Mi trayecto por la M40 Madrid de 30 minutos fue como una pelí de terror. Intentar circular a velocidad legal era un deporte de riesgo, me adelantaron tropecientas veces por la derecha (manía inglesa le llamo yo) y el trayecto fue un cúmulo de despropósitos uno tras otro. Parecia que se habian abolido todas las normas. Y llegando a la T4 mucho peor, en los enlaces (curvas cerradisimas con una señalización pésima y peraltadas como su madre) todo el mundo pegandose como locos a la trasera para "empujar" o adelantando por derecha o izquierda como posesos. Llevo conduciendo desde los 18 años y tengo #¬ osea un porrón de tiempo en medida de tiempo wiki . En toda mi existencia al volante no había visto al personal comportarse así. Cortesía nula, ni un puto intermitente, las normas de velocidad ni orientativamente, todos contra todos apelotonaos . Habra que hacer algo, esto no es sostenible. Lo arreglará Pera Navarra poniendo los límites de velocidad a 20 o poniendo anuncios con zombis o alguna mamarrachada semejante donde concienciar no es computable y recaudar sea lo más fácil y a rodar. Pues así andamios.
 
'Me Gusta': xangns y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#26
Durante un tiempo pensé llevar la gouprou en el coche y dejarla grabando. Publicar luego en yutub o similar las hazañas de la gentuza con la que te cruzas y que demuestra que somos una sociedad en descomposición, con un porrón de gente que se salta normas básicas de convivencia y seguridad a la torera a cada momento. Ejemplo, ayer a eso de las 23 horas (ya tarde) me fui al aeropuerto a recoger a MSE que venia de viaje. Mi trayecto por la M40 Madrid de 30 minutos fue como una pelí de terror. Intentar circular a velocidad legal era un deporte de riesgo, me adelantaron tropecientas veces por la derecha (manía inglesa le llamo yo) y el trayecto fue un cúmulo de despropósitos uno tras otro. Parecia que se habian abolido todas las normas. Y llegando a la T4 mucho peor, en los enlaces (curvas cerradisimas con una señalización pésima y peraltadas como su madre) todo el mundo pegandose como locos a la trasera para "empujar" o adelantando por derecha o izquierda como posesos. Llevo conduciendo desde los 18 años y tengo #¬ osea un porrón de tiempo en medida de tiempo wiki . En toda mi existencia al volante no había visto al personal comportarse así. Cortesía nula, ni un puto intermitente, las normas de velocidad ni orientativamente, todos contra todos apelotonaos . Habra que hacer algo, esto no es sostenible. Lo arreglará Pera Navarra poniendo los límites de velocidad a 20 o poniendo anuncios con zombis o alguna mamarrachada semejante donde concienciar no es computable y recaudar sea lo más fácil y a rodar. Pues así andamios.
Coincido contigo en cada cada vez está todo más desbocado, imagino serán varios factores: las prisas en la sociedad actual y en España, la poca importancia que se le da a hacer las cosas bien (por el mero hecho de hacerlas bien, no por las multas), el pasotismo, mucha gente joven y de mediana edad que no saben conducir (ni les interesa, solo quieren desplazarse lo más rápido posible), el aumento del parque móvil en las últimas décadas (recuerdo en Mallorca, concretamente en Palma, que en los 80 podías moverte por la ciudad y aparcar sin problema, era un gustazo; actualmente te puede dar la risa) y seguro que se me escapan algunas cosas más. Creo que todo esto se calmará en algún momento, la subida de combustibles, la subida de precio de automóviles, el poco interés de los jóvenes por tener coche (ahora prefieren un patinete mega-cool, aunque tengan 30 y tantos años), etc. Con la Agenda 2030 van a limitar muchas cosas, vehículos, viajes, libertades...tiempo al tiempo. Lo mismo dejamos de ver locos por las carreteras, lo mismo no nos dejarán ir por las carreteras...
 
'Me Gusta': NAUTICO
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#27
Yo creo en el ser humano depredador, no comparto que las personas por naturaleza sean buenas, somos monos que así vestidos y de buenos modales, unos más que otros, podemos dar el pego, pero no.

Partiendo que nadie es un indeseable, ni un santo, a tiempo completo (salvando excepciones),como tal, un mono en bici, o en coche, patinete o como peatón, seguirá siendo un mono, para mí los corporativismos no existen.

Llevo practicando deporte toda mi vida, deporte que implica ciertos riesgos en mi caso (montaña, moto enduro..), y con diferencia lo más peligroso que hago es montar en bici de carretera (el 90% de las veces sólo). Por los comportamientos que veo de ciclistas y conductores, la verdad es que hay pocas muertes y accidentes para lo que se ve, por cada fatalidad hay otros 10 a los que se le aparece no sabes muy bien qué, y en el último segundo se libran de la catástrofe.
 
'Me Gusta': NAUTICO
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#28
Ah, que los coches tienen intermitentes. Y yo que me lo creo. Ahora me dirás que son capaces de incorporarse a una vía a la velocidad de la misma o ceder el paso.
Mira, que tengo OJOS.

Yo creo en el ser humano depredador, no comparto que las personas por naturaleza sean buenas, somos monos que así vestidos y de buenos modales, unos más que otros, podemos dar el pego, pero no.

Partiendo que nadie es un indeseable, ni un santo, a tiempo completo (salvando excepciones),como tal, un mono en bici, o en coche, patinete o como peatón, seguirá siendo un mono, para mí los corporativismos no existen.

Llevo practicando deporte toda mi vida, deporte que implica ciertos riesgos en mi caso (montaña, moto enduro..), y con diferencia lo más peligroso que hago es montar en bici de carretera (el 90% de las veces sólo). Por los comportamientos que veo de ciclistas y conductores, la verdad es que hay pocas muertes y accidentes para lo que se ve, por cada fatalidad hay otros 10 a los que se le aparece no sabes muy bien qué, y en el último segundo se libran de la catástrofe.
El humano es un ser social por encima de cualquier otra cosa, lo cual, desde luego, destierra cualquier idealismo barato a la hora de determinarnos.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO

dgcc

Miembro Novato
28 Abr 2010
99
35
#29
Supongo que será por los años que tenemos pero yo creo que lo que falta es "educación, respeto, cinismo", ahora todo es "yo, yo, yo...". Pero el problema es que pasa en cualquier situación de la vida.
Vas conduciendo y tienes que adivinar que va a hacer el coche de delante porque el pobre no ha podido ponerle el "extra de los intermitentes".
Las rotondas, ese gran agujero negro, sabes por donde entras pero no sabes como vas a salir (el que va recto, el de la izquierda que se cruza...)
Y podemos seguir y seguir...
 
'Me Gusta': relaxman y NAUTICO

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#31
Buenas, uno de los factores que nos está llevando al caos total de convivencia y respetabilidad, somos nosotros mismos de una parte, y de otra que no hay seguridad. Ponen o ponemos normas que luego no se hacen cumplir ( ¡pero joder! Si pones un límite de treimta, o regulas que las bicis no circulen por la acera y lo hagan por su carril o sino por carretera, con las mismas normas que el resto de vehículos y los patinetes y resto de utensilios móviles idem....HACERLO RESPETAR COÑO) en los últimos tiempos veo como se va demonizando a la policía, guardia civil y resto de cuerpos de seguridad, veo como se les inclepan, se les vocean he insultan ,se les tira vasos, botellas, se les pega sin que ellos puedan hacer nada, porque están atados de pies y manos y desamparados por una ley que solo protege al delincuente o infractores( todo el mundo tiene derechos, pero parece que nadie tiene deberes) estamos perdiendo unos de los pilares más importantes del estado de bienestar como es la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas por todos.
Deberíamos regular con cabeza y ser más duros en hacer cumplir las normas, pues la utopía de educar al ser humano es muy bonita, pero eso nunca va ha ocurrir sin un incentivo o castigo que te obrige.

PD. Un dicho de mi pueblo....el miedo guarda la viña.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
Buenas, uno de los factores que nos está llevando al caos total de convivencia y respetabilidad, somos nosotros mismos de una parte, y de otra que no hay seguridad. Ponen o ponemos normas que luego no se hacen cumplir ( ¡pero joder! Si pones un límite de treimta, o regulas que las bicis no circulen por la acera y lo hagan por su carril o sino por carretera, con las mismas normas que el resto de vehículos y los patinetes y resto de utensilios móviles idem....HACERLO RESPETAR COÑO) en los últimos tiempos veo como se va demonizando a la policía, guardia civil y resto de cuerpos de seguridad, veo como se les inclepan, se les vocean he insultan ,se les tira vasos, botellas, se les pega sin que ellos puedan hacer nada, porque están atados de pies y manos y desamparados por una ley que solo protege al delincuente o infractores( todo el mundo tiene derechos, pero parece que nadie tiene deberes) estamos perdiendo unos de los pilares más importantes del estado de bienestar como es la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas por todos.
Deberíamos regular con cabeza y ser más duros en hacer cumplir las normas, pues la utopía de educar al ser humano es muy bonita, pero eso nunca va ha ocurrir sin un incentivo o castigo que te obrige.

PD. Un dicho de mi pueblo....el miedo guarda la viña.
Entonces... Qué tenemos que hacer?? Respetar a la autoridad o temerla? Que las dos cosas son incompatibles...

El respeto se aprende en casa y, en caso de no ser alguien racional, si se me intenta meter miedo, al final lo mismo acabo mordiendo, como cualquier animal con miedo y acorralado...

Pero vamos, yo educo a mis hijos en casa para no tener miedo a nada ni a nadie, pero sobre todo para que respeten, incluido a quien me la juega en la carretera o a quien me multa
 
'Me Gusta': NAUTICO y pauli v60

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#33
Entonces... Qué tenemos que hacer?? Respetar a la autoridad o temerla? Que las dos cosas son incompatibles...

El respeto se aprende en casa y, en caso de no ser alguien racional, si se me intenta meter miedo, al final lo mismo acabo mordiendo, como cualquier animal con miedo y acorralado...

Pero vamos, yo educo a mis hijos en casa para no tener miedo a nada ni a nadie, pero sobre todo para que respeten, incluido a quien me la juega en la carretera o a quien me multa
No se trata de temer a la autoridad sino de tener temor ha incumplir las normas.

Haces bien en educar a tus hijos en ese sentido, aunque sabemos que no todo el mundo hace lo mismo. Y si les has educado bien en respetar las normas no tendrán que tener temor, solo respeto por los demás aunque dudo mucho que ese respeto sea correspondido.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#34
Venga, yo añado otra letra. Este año tenemos nuevamente OPERACIÓN CRUCE DEL ESTRECHO. Miles de coches cargados hasta los topes, por decir algo, y con conductores que no descansan en muchas horas atravesando nuestra península. Otra película de terror.
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#35
Venga, yo añado otra letra. Este año tenemos nuevamente OPERACIÓN CRUCE DEL ESTRECHO. Miles de coches cargados hasta los topes, por decir algo, y con conductores que no descansan en muchas horas atravesando nuestra península. Otra película de terror.
Ademas, ahora son nuestros más mejores amigos…
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#36
Venga, yo añado otra letra. Este año tenemos nuevamente OPERACIÓN CRUCE DEL ESTRECHO. Miles de coches cargados hasta los topes, por decir algo, y con conductores que no descansan en muchas horas atravesando nuestra península. Otra película de terror.
Es curioso, no me atrevería a decir que aquí se conduce tan mal como en Marruecos, porque además quien cruza el estrecho,que es de quien hablamos, suelen ser en su mayoría emigrantes establecidos en países europeos donde en general, se conduce mejor que aquí, con más respeto. Sí es cierto que van hasta las trancas de equipaje, y a saber los tutes de kilometradas que se pegan.

No obstante, visito Marruecos con relativa frecuencia, y se puede apreciar una sensible mejoría tanto de los hábitos al volante, como de la mejora de infraestructuras, y de los propios vehículos en sí. La emergente "clase media" marroquí ha dado un salto cualitativo innegable en al menos los últimos 12-15 años.

La relación con nuestros vecinos siempre fué, cuanto menos peculiar, y con actores externos que influyen en que los hechos no hayan sido exactamente como nos los cuentan aquí. Desde luego, la estabilidad del Sahel que tanto preocupa en Europa, depende de ellos en gran medida
 
'Me Gusta': NAUTICO
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#37
Entonces... Qué tenemos que hacer?? Respetar a la autoridad o temerla? Que las dos cosas son incompatibles...

El respeto se aprende en casa y, en caso de no ser alguien racional, si se me intenta meter miedo, al final lo mismo acabo mordiendo, como cualquier animal con miedo y acorralado...

Pero vamos, yo educo a mis hijos en casa para no tener miedo a nada ni a nadie, pero sobre todo para que respeten, incluido a quien me la juega en la carretera o a quien me multa
Organizar la revolución, ¿acaso lo dudas?
 
'Me Gusta': NAUTICO y Pelaito