Entrada de aire caliente o fria

lalozf

Miembro Elite
Ayer limpiando el motor y el cambiadno el filtro del aire, vi que hay un termostato y una tapa que discrima la admision segun la temperatura (creo que entre -5º y 10º) la cuestion que en climas muy frios segun me comento mderiver toma el aire cerca de los colectores y cuando se calienta el motor coge de la zona fria, pegado a la aleta. creo que el mio no debe funcionar porque parado lo cogia de la zona caliente, y leyendo en foros como turbobricks el termostato se ensucia y no funciona.
segun comentan mejora el consumo y comportamiento al tomar de la zona fria como es logico, y eso es lo que intentare cogerlo de la zona fria bloqueando el termostato.
seguire leyendo para aclararlo mas, y pondre fotillos, segun dicen tambien pasa en 850 y posteriores.
saludos
fuente;
http://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?t=8830

Hey! Eso de coher aire frío o caliente según la temperatura exterior también lo hacía un Renault 11 que tuve (k yotube diría un estudiante de la LOGSE ;D)

Edito para correhir el vervo que jabía escrivido mal.

modificados los cojos, que ya no se español entre el rumano,polaco e ingles he olvidado el español, sorry :-\

efectivamente el termostato estaba roto, lo meti en el congelador y luego en agua caliente y nada de nada.
se me habia quedado tomando aire caliente y con aceite resudado del motor, tenia una cantidad de aceite la caja del filtro :;:;>> por otra parte la caja esta muy bien echa con una toma fria directa a la aleta, cambiare las juntas que estan podridas y a ver que tal, luego pondre fotos del apaño

JAD

V4L

Miembro Master
aqui se ve la tapa que discrimana por el termostato, ese boton ocre, y a los 35º que hace hoy esta mal colocada, tomaria aire caliente del motor >fiebre>
dsc00615.jpg

el vano sin la caja, se ve la aspiracion por la aleta, antes de limpiar
dsc00616.jpg

termostato y la tapa
dsc00617.jpg

apaño para que se quede siempre del lado frio, intercale el pasador de un cerrojo
dsc00618.jpg

IMPORTANTE, ESTE TIPO DE ADMISION LO HE VISTO EN CASI TODO TIPO DE VOLVOS, MIRAD COMO LO TENEIS CUANDO CAMBIEIS EL FILTRO, PUES SI ESTA MAL EL COCHE CONSUMIRA MAS Y PERDERA PRESTACIONES

me pregunto si en el compartimento de filtro de aire de mi volvo v40 2001, habra también un selector que me permita optar entre entrada de aire frío para verano-serín una suerte porque podría explicar la tendencia a calentarse que ya me costó un ajuste de motor y quiero evitar que se repita el capítulo

gracias de antemano